Duda Ghost Nivolet 3 LC o Giant TCR Advanced 2

Tema en 'Material' iniciado por ajgm_8414, 11 May 2017.

  1. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Después de unos años de mtb, y de pensarlo mucho, he decidido empezar con la carretera, para ir alternando y quiero algo sencillo, y no demasiado incómodo.
    Tengo claro que prefiero comprar en tienda física ( vivo en Zaragoza ), a no ser que la diferencia sea muy grande.
    El objetivo es rodar y coger fondo, quizás alguna cicloturista... , pero sin más pretensiones.
    Buscando en mi rango de precios ( hasta 1500 ), estoy entre estas dos máquinas: Ghost Nivolet 3 LC y Giant TCR Advanced 2.

    Qué os parecen, cuál elegiríais ? Tengo 47 tacos y llevo media vida con mtb, pero como digo, nunca he hecho carretera
    He visto poca información de la Nivolet y no sé qué tal es el cuadro comparándolo con el de Giant.

    Saludos
     
  2. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    No conozco la Ghost, pero parece que tiene buena prensa. De la TCR sólo te puedo decir cosas buenas. la tengo desde Enero y estoy encantado con ella. Supongo que en Agosto / Septiembre bajará de precio el modelo 2017.
     
  3. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    De momento los precios que tengo son:
    Ghost Nivolet 3 LC - 1500 €
    Giant TCR Advanced 2 - 1470 €
    Giant TCR Advanced 2 Disc - 1 - 1650 € ( aquí no se si merece la pena solo por los discos y las ruedas... )
     
  4. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo compré la TCR Advanced 2 (2016) por 1275 €. La de 2017 esra 100 € mas barata de PVP.
     
  5. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, yo la he visto por 1199 ( Adv 2 2016 ), pero en ese caso tb he visto la Giant Avd 1 2016 ( Ultegra ) y me tiraría x esa. Entiendo que lo único que cambia entre la de 2016 y 2017 es la decoración del cuadro, no?
    De la Giant tengo duda de las ruedas, y si es muy incómoda...
     


  6. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si llegas a la Advanced 1, mejor todavía.
    Las ruedas, aunque no son muy ligeras, ruedan bastante bien. Yo las esperaba peores.

    Sobre la postura, no es para nada incómoda pero si deportiva. Es corta de pipa de dirección.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Una duda, las ruedas que traen son tubeless? es que la envie de mi chcia tiene las PA2, que me parecen las mismas solo que con un poco de perfil y me parece que las cubiertas originales son tubeless
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y no has pensado en la Defy 2, algo más cómoda y quizás acorde a tus características y uso?
     
  9. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmm, la verdad es que sí lo pensé, pero en la tienda, me gustó más la TCR ... y más barata.
     
  10. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmm... veo que nadie hace mención de la Ghost... Eso es lo que me temía, veo muchas menos referencias a ésta que a la Giant, aunque la verdad es que lo que he leído la ponen bien...
    Otra duda es ante un mismo modelo ( de estas gamas ), iríais a por frenos de disco o freno convencional? Cuando estuve mirando en Giant, me metieron los discos... que si no te vas a comprar ahora una sin discos, que es el futuro, etc....
    Vamos que estoy calentitoooo...
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Ghaot es también buena opción, la gente está contentas con ellas. Un poco la que más te guste.

    Discos, pues depende si valoras más la frenada o el peso y la sencillez de siempre. Yo me lanzaría a por ellos si tuviera la ocasión.
     
  12. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya... pero es que las manetas de los Shimano 505 ( creo que son los que entran en estas gamas ) son tan toscas y tan aparatosas ...
     
  13. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Sobre los discos se ha hablado muchísimo. Yo la compré sin discos y la verdad es que voy bien pero tampoco me hubiera importado una con discos a buen precio.
     
  14. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    En mi opinión todo el sistema de frenos hidráulicos para carretera tiene que evolucionar mucho y rápido. Es verdad que esas manetas son un poco raras.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son feas de *******, pero en mi opinión lo práctico debería primar sobre lo estético.
     
  16. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Hola,perdòn por la intromisiòn...he visto el post y me interesa porque estoy tanteando por la Giant Advange 1 Disc con ultegra completo.
    Si alguno me puede decir referencia sobre el cuadro como se comporta en subidas y bajadas,tambièn en el tema del eje pedalier de ruidos,desajustes etc y por ultimo las ruedas que saca de serie si merece la pena cambiarla por otras,por si flexan,roturas de radios,descentrados,la frenada ,discos,bujes etc....gracias
     
  17. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tengo el mismo cuadro pero sin discos y con 105. Es muy rígido, sube muy muy bien. Bajando entra muy bien en las curvas. No he tenido ni un sólo ruido en unos 1.500 km. Yo estoy muy contento.
    Y con Ultegra y frenos hidráulicos, mejor todavía!
     
  18. ajgm_8414

    ajgm_8414 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues creo que lleva los mismos frenos y ruedas que la Advanced 2 disc, y cuando estuve preguntando, me dijeron en la tienda que lo única que había referido alguien es de algún chillido de los frenos, que eran debido a que tenían los radios demasiada tensión...
     
  19. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    En tema del eje pedalier ni ruidos ni nada,ni flexa el cuadro? En las bajadas bien?

    Pero nada de roturas ni descentrados ni nada?
    Lo que si me dijo el de la tienda que si queria cambiar los disco alguna vez a unos xt o xtr,tendria que cambiar la rueda entera por el sistema Centerlock.
     
  20. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página