1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda horquilla suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por buckyGT, 19 Nov 2006.

1. buckyGT

buckyGT Un Gambitero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

Quiero cambiarme la horquilla de suspension y he estado mirando precios por varias webs y he encontrado alguna horquilla que esta bien de precio, pero me han surgido varias preguntas que me hacen hecharme para atras en la compra e instalarmela yo mismo:

- ¿Como/con qué cortais el tubo de direccion de la horquilla?

- La "rosca" donde va atornillada la tapita esa de la potencia... ¿eso se quita o viene con la nueva horquilla?

Muchas gracias por adelantado

2. buckyGT

buckyGT Un Gambitero

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada? Venga va no me mintais... ;-)

3. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    0
    el tubo yo lo corto con un cortatubos de fontanero donde engancha la tapa de la potencia es la araña esa la tienes que comprar aparte pero no llega ni a 3 €

4. buckyGT

buckyGT Un Gambitero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, enekofdj

5. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    la araña si quieres montarla tu tendrias que comprar un util para que esta entrase bien, y lo de cortar el tubo con lo que te ha dicho enekofdj vale.
    Otra cosa cuando tengas que poner la pista de la direccion a la horquilla cogete un taco de madera y un martillo de nylon y con eso la colacas bien

6. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Luego despues de eso ya solo queda montarla en el cuadro que eso supongo que ya sabras.
    Que tipo de horquilla quieres pillarte?

7. buckyGT

buckyGT Un Gambitero

Me Gusta recibidos:
    0
    Habia pensado en esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=13527
    Algun comentario al respecto?

Necesito una horquilla de al menos de 100 mm que la que tengo ahora, de 65, se me queda justisima... No tengo un presuspuesto muy "holgado" y el precio de esta me parece muy bueno. ¿Alguna sugerencia mas, sobre 100-150€?

8. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    33
    A ver si te puedo ayudar con la mecanica, estoy harto ya de montar horquillas , hehehehe.

1. El mejor modo de cortar el tubo, es como te indican arriba: CORTATUBOS de fontaneria. No lo aprietes mucho, es preferible darle muchas vueltas. Despues lija bien las "rebabas".

2. La araña, tiene sque ponersela. Yo prefiero otro sistema que es mas sencillo que se llama HEAD LOCK. Lo hay de una marca llamada AMOEBA que lo puede traer cualquier tienda (lo distribuye COMET). Se trata de una tapa para la potencia y otra para la parte inferior de la horquilla , con un eje pasante. No requiere instalacion y es muchisimo mas fiable. Sobre 9 €.

Si quieres poner la araña tu mismo, lo puedes hacer sin utiles especiales, pero requiere algo de maña: Yo le inserto un destornillador al reves por donde esta la rosca y golpeo con una maza de goma. Tienes que tener cuidado que entre totalmente recta. Es algo dificil si no lo has heccho nunca.

No obstante te lo pueden hacer en la tienda. Si solo es eso, no te cobraran mucho (pides una araña y que te la coloquen, no le hecho mas de 5 min y 5€). Pero eso cuando ya lo tengas todo montado.

3. Pista de la direccion: el tubo de la horquilla lleva una arandela embutida a presion donde apoyan los rodamientos de la direccion. Tendras que sacar la antigua y ponersela a la nueva.
    Hay modelos, que la arandela va con un corte, con lo que no ejerce presion y sale y entra facil, con la mano.

Si no es asi, tendras que sacarla con un destornillador. Las horquillas normalmente llevan un pequeño rebaje por debajo de la arandela para que metas por ahi un punzon o destornillador , y puedas sacar la arandela haciendo palancas o con pequeños golpes con el destornillador/punzon y un mazo.

Mucho cuidado de NO ARAÑAR la pista o la horquilla porque se te escape la mano.

Si usas aceite tipo "3 en 1" antes , saldra mas facil.

4. Una vez sacada, hay que embutirla en la nueva. Para ello yo pongo un pelin de grasa, y uso UN DISCO DE PESAS STANDARD. La medida del agujero coincide con el dimetro del tubo, y con eso golpeo hasta que enter perfectamente. No debe de quedar nada de hueco entre la pista y la horquilla.

5. Montar la direccion en el mismo orden.

6. Poner potencia y apretar PRIMERO la tapa (con la potencia colocada), hasta que la direccion gire dura. Despues afloja un poco hasta que llegues al momento justo que gira suave.

7. Aprieta los tornillos de la potencia.

8. Con el freno acionado, empuja el manillar hacia delante/atras. No deberas notar holguras (si es asi, comprueba que no sea de la horquilla -normal que tenga un minimo- poniendo los dedos entre barra y guardapolvo).

Yo hago todo esto en 5 min. Ya te digo, estoy habituado. Tu tardaras algo mas la primera vez (normal). Si tienes duda en algo... NUNCA FUERZES, pregunta primero.

Espero que te sirva de ayuda.

SALUDOS.

9. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira ver y te hacen un manual PERFECTO de como montar una horquilla.

10. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, esto es lo que andaba buscando hace mucho tiempo con esto que dices si que me aventuro a poner yo mismo la horquilla que compre.
    Si lo acompañaras con alguna foto sería perfecto.
    Muchas gracias.

11. buckyGT

buckyGT Un Gambitero

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Dios, The Kram como te lo curras! Asi da gusto entrar en este foro! muchisimas gracias! Creo que al final si que me lo montare yo mismo... intentare hacerme con HEAD LOCK ese del que hablas, que me parece que sera mas sencillo para mi :roll:

Compartir esta página