Duda instalación Thule 940

Tema en 'General' iniciado por Jcano, 13 Abr 2017.

  1. Jcano

    Jcano Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy buenas compañer@s,
    que tal las fiestas?
    bien, aprovechando las mismas y algo que hace tiempo me rondaba la cabeza, instalé la bola y me compré el Thule 940.
    Bien, dos preguntas fáciles, pero me mosquea al tratarse algo tan seguro y llevar nuestras bicis caras y sobre todo no amargarse un viaje por la caida de las mismas en carreteras con lo que ello conlleva hacia los demás conductores.

    La duda es sobre el apriete del sistema en la bola, ya que no se si tengo que ser muy bruto apretando hasta que no pueda más. Sobre todo por que veo que no me queda recto el sistema de apriete con la llave, como en las imágenes.

    La otra duda es sobre si puedo sujetar la bicicleta por la tija de sillín en vez de por el cuadro. Claro está que la tija vale menos que el cuadro...

    Perdón por el tostón y gracias por la ayuda.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.463
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    poder puedes pero mejor siempre por el cuadro,no es necesario apretar fuerte yo por seguridad en las ruedas no esta de mas poner un par de bridas yen el cuadro una esponja o carton para que sujete mas.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    hay que abrir bien para que entre en la bola antes de apretar.
     
  4. Jcano

    Jcano Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ok, lo pondré en el cuadro mejor con un trapo o corcho.
    En cuanto a la brida en las ruedas, es buena idea.
    GRacias
     
  5. Jcano

    Jcano Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si si, con eso no tengo problema, pero si a la hora de apretar que no se si tengo que apretar hasta que no pueda más o así lo paso de rosca, por ejemplo.
    El tema que no me queda recto, en horizontal, como en el vídeo del montaje que he visto. O es una chorrada?

    Saludos
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.463
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si yo siempre le pongo unas bridas y un carton en el enganche y sin problemas hasta dia de hoy.
     
  7. Jcano

    Jcano Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas tardes compañer@s,
    tengo un problema, acabo de montar el portabicis de bola por primera vez, el 941 de Thule y no se como sujetar mi Scalpel Si Carbono en talla L.
    Me podéis indicar alguna foto de como tenéis las vuestras puestas?
    Resulta que el brazo llega al tubo superior de forma inclinada y no me da seguridad, y al ser de carbono tampoco por el cuadro.
    He podido darle la vuelta a la cabeza del agarre y sujetarlo por el amortiguador, lo véis seguro y correcto?

    Mañana me voy de viaje y me estoy volviendo un poco loco con el tema. Quiero seguridad pero que tampoco joda mi cuadro.

    Gracias compañer@s
     

Compartir esta página