Duda Lapierre Prorace 400 y Scott Scale 30.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lleida, 30 Nov 2006.

  1. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre estas dos bicis que aunque son muy diferentes me gustan las dos, pero desconozco cual lleva mejor componentes, sobre todo cual lleva mejor horquilla y mejores frenos y mejor bielas.
    El cuadro ya se que uno es carbono y el otro aluminio.
    Gracias
    Aqui teneis las caracteristicas de cada una.

    LAPIERRE PRO RACE 400 SCOOT SCALE 30


    Cuadro:Alu 7005 Superlight, Sdp, Acs2 Scott Scale Carbon CR1 .

    Horquilla:FOX FRL100 (80mm POSSIBLE) Fox 32 F100RL.

    Dirección:Ritchey Pro Semi-Integre FSA Nr.9/ 1 1/8''.

    Frenos:Formula Oro 24k 160/160 Avid Juicy 5 160 F & R mm Rotor.

    Maneta de Freno: Formula Oro 24k Avid Juicy 5.

    Mandos:Shimano New Lx Rapidfire + Shimano LX SL-M580 Rapidfire Plus 2.

    Cadena:Shimano HG-53 9v Shimano CN-HG53.

    Cassete:Shimano Hg509v 11-32 Shimano LX CS-M580 11-32 T.

    Bielas:Shimano Lx, Hollowtech Ii Truvativ Firex 3.3 Giga X PipeT.

    Cubiertas:Hutchinson Python Ng 26x2,00 Airlight Scott OXYD 26 x 2.0 120TPI Kevlar Bead.

    Llantas:Mavic Crossride Mavic Crossride Disc.

    Bujes:Mavic Crossride Mavic Crossride Disc.

    Desviador:Shimano Lx Shimano LX FD-M580E E-Type.

    Cambio: Shimano New Xtr 9v Shimano XT RD-M761 27.

    Pedales: --- Shimano PD-M520 Clipless pedal.

    Peso: 10.7 Kg. 10.5.
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Es que claro comparas un cuadro de carbono con uno de aluminio, en fin de estas dos me gusta mas la Scale 30 del 2007.
     
  3. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me interesa es saber cual lleva mejor orquilla, mejor frenos y mejor bielas.
    O sea es mejor la FOX FRL100 (Lapierre) o la Fox 32 F100RL (Scott).
    Es mejor los frenos Formula Oro 24 (Lapierre) o los Avid Juicy 5 (Scott).
    Son mejores las bielas Shimano Lx 22x32x44, Hollowtech (Lapierre) o las Truvativ Firex 3.3 Giga X Pipe 44Ax32ax22A T (Scott).
     
  4. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    creo que la lapierre va mejor equipada,frenos,grupo,componentes,ruedas iguales y la horquilla no se la diferencia,de peso se van poco y como a mi el carbono no me va,me quedo con la lapierre,ademas creo que sera mas barata.
     
  5. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos creo que si tienes esas dudas no deberias comprarte ninguna de las dos... Pienso que no sabes lo que estas a mirando exactamente...
     


  6. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos, algunos son muy listos y los demas muy tontos.
    Conozco perfectamente que un Shimano Xt es "mejor" que un "Lx", pero no se si (seguro que PUBMAN si) los frenos Formula oro 24 son mejores que los Avid 5 y por esto lo pregunto. Vale. Pues es muy facil conseguir catalogos de marcas de bici pero catalogos de componentes es muy dificil.
     
  7. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola lleida,creo k en componentes gana la lapierre por poco,pero seguro k en el precio gana por goleada. yo tengo una lapierre(pro race 200 d) trae de serie la misma horkilla k la 400 y es una pasada y el cuadro es el mismo tambien y hay mucha calidad.
    yo me compraria la lapierre,ya la mia me parece una pasada de bici,la 400 tiene k ser un makinon= xtr,formula 24k,etc.
    no controlo los formula 24k pero si los 18k y me sobra frenada, ademas de ser ligeros,es decir los 24k seran aun mas ligeros y potencia de frenada superior .
    mi opinion si te gusta la lapierre a por ella.
    un saludo y suerte con la compra.
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo sin duda el scott
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    El scott gana por cuadro pero por componentes le da mil vueltas la lapierre. En frenos por ejemplo, los juicy five no llegan ni al talon de los 24k.

    saludos
     
  10. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    La Lapierre tiene muy buena pinta. Pero es que ese cuadro Scott decanta la comparativa de manera clara.
     
  11. angioletti

    angioletti C.B Murcia

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puente Tocinos
    En esto voy a ser algo imparcial ya que soy un defensor aferrimo de Lapierre y prefiero algo fabricado en Europa y no uno fabricado en Taiwan, aunque sean los mayores productores mundiales de todo tipo de cuadros, pero no se, prefiero lo europeo. Y en cuanto a componentes sin duda Lapierre, de da cienmil patadas en todo y sobre todo y lo mas importante el precio. Por cierto, parece que scott en sus cuadros la patilla del cambio sigue sin poder cambiarse o eso es lo que aprecio en la foto de su pagina¡¡¡

    Siento si no te he ayudado mucho pero, es mi humilde opinion.

    Un saludo¡¡¡¡¡
     
  12. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda he planteado mal la pregunta, pues en realidad lo que me planteo es cual lleva mejores componentes, el cuadro está claro que es mejor el Scott (otra cuestion es si es mejor aluminio o carbono), y a la hora de definirme lo tengo claro, pero el problema es que cuando salgo de los componentes Shimano no tengo punto de referencia a cual es mejor o cual es peor.
     
  13. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ey Lleida no queria ofenderte para nada pero si lees tu pregunta objetivamente parece que no sabes de que estas hablando y las bicis que estas mirando como sabrás son dos pepinos de "aupa", no queria ir de listo ni nada de eso porque yo tb tuve tus dudas hará pocos meses porque tb miré ambos modelos.. siento haberte ofendido y pido te ABIERTAMENTE PERDON. Si bien es cierto que q tus alusiones a mi nick estan de más porque yo no he faltado el respeto a nadie, el cómo haya decidido llamarme es cosa mia y punto, en fin repito: siento haberme expresado como lo hize. Si aún quieres mi opinion en cuanto a tu pregunta, en frenada los formula ganan por goleada, tienen regulacion en distancia de la pastilla al disco, regulacion de la maneta... son como un oro puro pero sin la maneta de carbono, tornillos de titanio y sin los latiguillos de kevlar. Yo tb opino que en componentes gana la Lapierre pero piensa que esta temporada la Scott la han mejorado bastante respecto a la 2006, y no va nada mal de componentes y el cuadro es de lo mejor del mercado por no decir lo mejor... son dos pedazo de makinones y yo si tuviese la pasta, me iba por la Scott. Un abrazo y ya nos contaras con cual te has quedao!
     
  14. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que tiene boca se equivoca.
    Pabman, por mi no hay ningun problema, disculpas aceptadas, y si crees que te he ofendido, tambien te PIDO DISCULPAS.
    El cuadro del Scoot es muy majo y ligero, PERO, creo que es DEMASIADO LIGERO, y me da un poco de miedo que se rompa facilmente, por esto esperaré un poquito para ver como van y si aguantan el trote de algunos "salvajes", entonces me decido por una o por otra. Y que conste que la Lapierre en relacion calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado, tanto o mas que Decathlon.
    Despues de mucho mirar, comparar, y ayudas del foro, creo que en componentes está un poco mejor la Lapierre que la Scott.
     
  15. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Yo tengo la lapierre pro race 400, la tego desde este finde.

    Le he cambiado la ruedas y les he puesto unas Dt swiss xr 1540. y la he dejado en 10 kilos y medio aproximadamente. Los frenos fórmula oro 24 k son una pasada y se pedrían comparar con los Avid juicy 7(están a la par, hay gente que le gusta unos y otros prefieren los otros), los mandos de cambio LS rapid rise van a la perfección, el xtr nuevo funciona en su línea.

    Las bielas Lx solo pierden unos 30 o 40 gramos respecto a las XT, y es poruq los platos son de acero, por tanto no merece la pena el cambio.

    La posiciçon sobre la bici es comodísima tanto para subir como para bajar. La horquilla una maravilla jajajaj. Total que si te gastas el dinero en la lapierre y la mejoras hasta lo uqe vale la scott tienes una mejor bici. Y lo del cuadro de carbono.... si despuntara tanto con respecto a uno de aluminio habría muchos más por la calle no¿?
     
  16. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    cuadro scott sin duda
     
  17. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lleida si estas esperando la fiabilidad del Scott esta m'as que comprobada porque lleva dos (o creo que tres temporadas) siendo exactamente el mismo cuadro y yo aun no he visto o leido ni una rotura de uno de esos cuadros. Yo mas que de una comporativa entre ambas te diria que valorases: precio (si puedes y quieres llegar a la Scott, ya que la Lapierre es un bicicleton tb),componentes como est'as haciendo y sobre todo estetica.. se te tiene que caer la baba cada vez que la veas!!!, y pienso que por geometrias la Lapierre es un poquito mas comoda, menos racing... intenta verlas en alguna tienda eso te sacar'a de dudas..
     

Compartir esta página