Duda llanta carbono

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por xs400, 27 Feb 2018.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos dias,

    voy a encargar un juego de ruedas de carbono, pero tengo un par de dudas antes de hacerlo.

    Delante no hay problema porque uso tubeless ready, pero detras uso siempre ruedas plegables "normales" con latex. Al ser llantas hookless, puedo seguir usandolo asi?

    La otra duda es al talonar. Con las llantas actuales, de aluminio, uso el Airshot, y siempre funciona a la primera. Hay algun problema con las llantas de carbono y la presion que da el Airshot?

    Gracias.
     
  2. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Con las llantas de carbono no hace falta Airshot ni nada.
    Kasper te envía unas instrucciones y un pote de "lubricante" para poner en los flancos. Y pone específicamente no pasar de 3km de presión...

    Las ultimas que le compre, talonaron con bomba de pie a menos de 2 kilos suavemente, sin liquido aun...

    De las cubiertas... hace mucho que uso solo TR... pero deberían talonar igual una que otra...
     
  3. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Hoy mismo se las encargo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ya estan en casa. En mi caso, venían sin "lubricante" ni instrucciones, sólo las ruedas, la factura y unos calcetines, pero con el tiempo que llevo pensándomelo y toda la información que hay por el foro, sin problema.

    El concepto "talonar" cobra un nuevo sentido con estas llantas. Es poner la goma (incluso la trasera, una IKON plegable, ni tubeless ni nada), echar el líquido, y bombear como si sólo añadiéramos presión un día cualquiera. A apenas 2/2´5 bares, la goma talona con unos petardazos brutales por la resonancia del carbono.
    El único "pero" (aunque es garantía de no destalonar fácilmente) es que cuesta un montón meter las gomas en la llanta, tanto la IKON como la BARZO delantera, casi me rompo los dedos en el intento.
    Ya colgaré fotos en el post de más arriba. El trato con Kasper, muy recomendable. En mi caso particular, ha tenido una paciencia que no hubiese tenido ni yo mismo, puesto que empecé a preguntarle hace casi 1 año, con un presupuesto modesto y buscando aluminio sobre los 1500 grs, y he acabado con aros de carbono y radios de titanio (me han dado 1310 grs, pero ni hay foto, ni me fio al 100% de mi báscula, así que dejemos el dato en cuarentena para cuando toque cambio de gomas y pueda pesarlas de nuevo).
     
  5. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva

    Jejejeje igual que yo, empecé por aluminio y terminé en carbono. Yo monté nevegal y crossmark y no hizo falta que pasara de los dos kilos:D:D

    Al principio las puse sin el liquido y al otro día una estaba a la mitad mas o menos y la otra casi intacta:eek:

    Y de Kasper? pues un tío con una paciencia pfffffffffffff....................:D

    Un saludo
     

Compartir esta página