Duda longitud bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por parrao, 22 Nov 2006.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Alomejor es una duda absurda pero la diferencia de medidas en las bielas a que se debe? Por la altura del biker o por otro motivo, en este caso cual?
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Si por la altura o longitud de la entrepierna, que es como tambien se mide o calcula la talla adecuada a cada uno.
    La mas comun es 175mm; de esta medida para abajo sueles ser para gente cortita de piernas o bajita, y de ahi para arriba para personas mas grandes o con piernas mas largas.
     
  3. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Básicamente si. Cada talla de cuadro (y de ciclista) lleva pareja una talla de bielas. Si entras en cualquier página de bicis y miras las tallas de los cuadros podrás comprobar que a mayor talla de cuadro bielas más largas.
    Abur meus :rocker :rocker
     
  4. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Yo uso bielas de 170 tanto en la bici de carretera como en la de montaña y quisiera probar las 175 en la de BTT; ¿seria desaconsejable o por el contrario, adaptando la altura del sillin, no crearia ningun problema?
    Gracias
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Creo recordar de un libro de cicloturismo y si no me equivoco, que la forma de calcular la medida empírica a "grosso modo" de las bielas era próxima a una 1/5 parte de la entre-pierna E (esto siempre es de lo más relativo y no hay que hacer demasiado caso ).Pero creo que esa regla no funciona muy bién.Pasa como con los coeficientes confusos para tallas de bicis...0.19, 0.20, 0.21, 0.22 y 0.23

    En mi caso con 870 / 5 si me sale 174 mm....cosa que estaría muy bién....pero eso es pura casualidad ya que mucha gente está entre valores mas bajos de E y deberian de ir con un teórico 140 mm o 150 mm...pienso que no son usuales en el mercado (si es que existen).Hoy día lo normal es 165,170,175,180 y 185 mm siendo 175mm la más usual.Reina de nuevo la confusión.
     


Compartir esta página