duda mainitou axel

Tema en 'Mecánica' iniciado por GabriTGN, 24 Sep 2007.

  1. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    me gustaria saver si alguien tiene la mainitou axel i me dijera cierta duda.
    1 es normal k este algo durilla
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoria de las AXEL que salieron al mercdo poseen de serie un muelle de tarado duro...es decir han colocado un muelle que aun con sin precarga la horquilla casi ni se unde cuando uno monta la bici..pues al parecer el dichoso muelle esta pensado para biker de mas de 75 kilogramos..creo que es posible que encuentres en el mercado el muelle suelto para un menor peso osea mas suave..
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    tb hay que engrasar por unos engrasadores que tiene.... si no ecada media docena de salidas va como a golpes...
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    y esos engrasadores donde están? que tipo de lubricante?

    Gracias

    :bye
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Esos engrasadores son en las primeras, las de los últimos años no los tienen, al menos la mía, que creo que es la elite, no los trae.
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que año es la horquilla? yo Llevo una AXEL comp 100 en una de mis burras desde hace 2 años y desded siempre a sido durita..no por falta de lubricacion,densidad alta del aceite ni nada parecido...son asi de serie traen un muelle muy duro, para mis 73 kg apenas se unde cuando me subo a la bici, es excelente para xc..pero si vas por sitios donde te valga un recorrido superior a 80mm te costara alcanzar los 90mm, si deseeas hacerle matenimiento y consideras que le hace falta pues haslo, pero no creo que mejore la suavidad ya que son duritas de NACIMIENTO....
     
  7. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    gracias osea k es por el peso..esk yo peso 46 kg pork tengo 13 años..:biker :globero
     

Compartir esta página