Duda Maneta Disco XT y Pinza XT 4 pistones ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por -Chippie-, 13 Jul 2006.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Quiero jubilar mis viejas manetas de freno Shimano XT BL-M755, que tienen mucho juego y estan muy trilladas pues las tengo desde el año 2001 y ya han pasado por 3 bicis, y muchos km,

    [​IMG]

    y sustituirlas por las nuevas M756 pero manteniendo las pinzas XT de 4 pistones (que van de fabula) y reemplazar las fundas shimano por unas Goodridge compatibles Shimano

    ¿Alguien ha echo este cambio? , ¿Es fácil de montar?

    ¿Son realmente compatibles las nuevas manetas M756 con los XT 4 pistones?

    ¿Supongo que no perdere potencia de frenado?

    ¿Que tacto tienen, supongo que mejor que con las fundas Shimano originales (he probado unas Avid Juycy 7 con unas goodridge y tienen un tacto tipo moto)?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    supuestamente si se puede, yo ya vi alguno ace tiempo, supuestamente las manetas q kieres montar son las q traian los deore, y si vi algun xt e esos con maneta deore.
     
  3. sebarcturus

    sebarcturus Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy usando ese caliper de 4 pistones con manillas lx dual control y funciona bien, solo tienes que fijarte en que los conectores de los flexibles sean compatibles; la manilla XT antigua es de 90º y todas las nuevas son de 0º
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal ????


    Yo estoy harto de montar todo tipo de freno shimano (hidraulicos). Todas las maentas son compatibles, con todas las pinzas, solo has de tener cuidado con el latiguillo a elegir.


    Montar las Goodrige no es complicado, sigue las instrucciones para montar los tornillos. SOlo ten cuidado con usar bien las llaves, porque los tornillos son fragiles (se pasan si no tienes cuidado).


    El unico problemilla que se te puede presentar, es sacar el latiguillo de la maneta, pero como la vas a cambiar, pues sin problemas (en ocasiones, si se ha apretado mucho el tornillo quye prensa la pieza llamada "oliva", hace que haya que tirar con muchisima fuerza del latiguillo hacia afuera).


    Para sangrar: un tutorial... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=95973


    Pues ya esta !!!!

    PD: Gracias Muley, porque la primera vez que desmonte un latiguillo, fue el quien me dio la indicaciones pertinentes.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    kieor un oscar jajajaja
     

Compartir esta página