Duda: Manetas de cambio para 8V

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kruger, 25 Jun 2005.

  1. Kruger

    Kruger Miembro joven

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Hola a todos, una pregunta de novato :oops:
    Quiero cambiar mis manetas de cambio/freno Acera, ya tengo pilladas las de freno a BlackMerchan en el foro, y ahora me queda comprar las de cambio... ahora la pregunta de tonto ¿puedo poner manetas de 9 velocidades en mi casete de 8v? (supongo que sería mejor actualizar el casete, cambio y cadena, pero prefiero gastarlos un poco más que tienen dos meses, cambio las manetas porque no voy comodo con ellas y prefiero ponerlas donde yo quiera)
    Pues eso, ¿que manetas de 8v puedo poner, cuales me recomendais... ¿sram?, y si no, me servirán las de 9v?
    Gracias, aunque solo sea por haber leido el ladrillo :)
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Saludos Kruger, supongo que las manetas de 8v que tienes siguen funcionando, si es así y quieres aprovechar cadena y piñòn, lo mejor sera que las sigas usando porque también ,creo que deberas cambiar el plato mediano a la vez depende del desgaste.
    Si quieres puedes poner manetas de 9v con piñón de 8v pero deberás anular una posición de las manetas y el sincronizado quizá no te vaya muy fino.
    A ver si algún manitas del foro te puede asesorar mejor
     
  3. Kruger

    Kruger Miembro joven

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Joe.. si que contestais rápido.. gracias Kafino :)
    La verdad que funciona todo estupendamente, pero es que no les puedo a las manetas, si pongo las de freno donde quiero, cambiar se me hace algo incómodo... en fin.. ya veremos
    A ver si alguno me podeis recomendar alguna maneta de cambio que me sirva, en principio estaría más interesado en unas tipo grip shift, pero llevo mucho tiempo desconectado de las bicis y estoy un poco perdido :D
     

Compartir esta página