1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda manetas DUAL-CONTROL XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por almendritas, 24 May 2006.

  1. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Plutón
    Hola a todos.

    Hace una semana que tengo mi nueva bici, una corratec superbow worldcup equipada con el grupo XTR.

    He notado que las manetas de freno/cambio, a la hora de frenar me cuesta mucho llegar a ellas, pues las veo demasiado lejos de los dedos, llego justo con las puntas y a veces me resulta complicado agarrarlas, sobre todo cuando voy rapido en marcha y en en situaciones dificiles tengo que tirar rapidamente del freno.

    Quería saber si hay alguna manera/truco o algo parecido para acercar un poco las manetas.

    Pues nada, espero que vuestra sabiduría pueda ayudarme.

    Saludos!!
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Son hidraulicas?? si es asi mira en el piston de la maneta si tiene un pqueño tonrillo allen, si son mecanicas, por un lado de la maneta debe existir un allen para dicha funcion, pero no estoy seguro de que las XTR las lleve..
     
  3. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Plutón
    son hidraulicas, pero no veo tormillo por ningun lao :???:
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    9.116
    Me Gusta recibidos:
    691
    tienes un tornillo pequeñit justo en el punto de union de la maneta con donde esta el deposito del aceite y eso
    si no lo ves mañana te pongo una foto
     
  5. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Yo llevo unas dualcontrol xtr y no teng problema ninguno para llegar a ellas.
     


  6. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Plutón
    El tornillo ese pequeño que dices, está dentro de la maneta??
    Sigo sin verlo, mira que anoche estuve dandole vueltas.

    dogui82 si puedes por favor ponme la foto que dices, te lo agradecería.

    Florenzo, o tu tienes los dedos mu largos o yo mu chicos!! :)

    Gracias por vuestras respuestas
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ey tio, los dos somos de Alcala,jeje. alomejor un dia nos vemos, quien sabe... de las XTR no lo se, pero las LX tienen un tornillo mu chico, de llaven Allen, que va justo debajo del punto de giro, más o menos.
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Hispanistán
    almendritas,a la foto de tu avatar le iba a quedar muy bien el casco...;)
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo llevo los Dual-control XT y no tengo ese problema, pero creo que puede ser que tengas las manetas muy inclinadas hacia abajo, no se si me explico, me refiero a que igual tienes que subir un poco los dual-control aunque los tengas mas rectos.
     
  10. METZELER

    METZELER Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    creo que el tornillito allen ese que hablais no es para acercar ni alejar la maneta, sino para endurecerla o ablandarla a la hora de frenar
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    9.116
    Me Gusta recibidos:
    691
    pues va a ser que no,
    es para acercarla y alejarla
    (mira justo en el angulo de giro de la maneta,esta noche te saco una foto,pero es muy sencillo,lo tienes que ver,creo que es llave allen de 3 mm
     
  12. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Plutón
    Ok, ya lo he localizado, no sabeis que diferencia, ahora llego a la maneta sin ningun problema.

    Gracias a todos por vuestras respuestas

    Por cierto Piña, a ver si nos vemos por alcala, yo suelo salir todas las tardes, al parque natural, a ultima hora.

    Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda!!
    Saludos!!
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.287
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A mi con unos LX tampoco me la acerca, solo la ablanda....
     
  14. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Plutón
    En los LX no se, pero en los XTR si que lo acerca.
    Yo en la otra bici tenái unos HAYES Sole y tb estaba ese tornillo.

    Os pongo una foto, que aunque no se ve muy bien os podeis hacer una idea de donde está
     

    Adjuntos:

    • XTR.jpg
      XTR.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,6 KB
      Visitas:
      56
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Entonces me da que no nos veremos, que yo salgo por la mañana, y si es por la tarde, es sobre las 16:00 o asi, de todas formas, ultimamente no cojo mucho la bici.
     

Compartir esta página