Duda mantenimiento Rock Shox xc30

Tema en 'Mecánica' iniciado por KevinRC, 11 Sep 2017.

  1. KevinRC

    KevinRC Miembro

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    Qué tal a todos, pues estoy haciendo mantenimiento a mí horquilla xc30 de muelle-aceite, la idea era cambiar cubre polvos, esponja y darle un poco de aceite a la esponja, pero ya desarmado me ha surgido una duda.

    Según el manual de Rock Shox de mi modelo dice que no debo agregar aceite a la botella derecha solo a la xc28, pero al estar desmontando está botella ya tenía aceite, entonces mi duda es si va o no va, y si no va porque es que tiene aceite?

    Otra que no sé si es normal es que ya desmontado al comprimir el amortiguador (derecho de aceite) y volverlo a su estado original el tubo se viene bañado en aceite. Cómo cuando un amortiguador de automóvil empieza a fugar.

    Tal vez mis preguntas no tengan sentido o sean muy tontas pero soy nuevo haciendo mantenimiento a las suspensiones. Espero puedan ayudarme a solucionar mis dudas, muchas gracias.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si tiene esponjas empapalas en aceite. Si no estan en mal estado no hace falta ni que cambies nada, aunque no vendría mal limpiar la esponja si vas a reutilizarla.

    Te venía aceite solo en la del cartucho? o en la barra del aire también?

    Partiendo por lo que te pone en el manual. Si tenias en la del cartucho solo, igual te ha fugado algo. Si te ha fugado y no se nota en el bloqueo, entonces no haría nada por el momento. Pero si tienes en las dos, yo le pondría 5ml para que lubrique lo justo. Mírate bién el año de tu horquilla, que a veces hay variaciones de un año a otro y una dice que lubriques y en otra no.
     
  3. KevinRC

    KevinRC Miembro

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    Pues las esponjas estaban completamente secas y un poco sucias, las remoje en aceite y limpie todo pero no le puse aceite a las botellas.

    Muchas gracias por el dato, pensé que el manual servía para cualquier año, ya busque el de mi horquilla, y SIP, lleva 10ml del 15w.

    Cómo solo compré del 5w faltó del otro y así la arme , la dejaré así hasta conseguí el otro.

    Entonces conviene cambiar cubre polvo junto con las esponjas? Pensaba cambiar porque tiene 3 años que la tengo y no le había he hecho ningún mantenimiento, pero las esponjas no estaban tan sucias como algunas fotos que he visto en internet
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 30 gold y tiene casi tres años y mas de 14mil km. No le he cambiado el guardapolvos todavía, aunque si tiene sintoma de que pide cambio.
    No es necesario cambiarlo cada vez que se abre. Pero cuando ves que ya no esta tan "prieto" en la barra y le va a entrar la suciedad mas fácil... entonces no le vendrá mal un cambio, tampoco son piezas caras, pagar unos 15-20€ o lo que cueste cada 2-3 años, no es mucho.

    Lo mas básico es tener siempre la esponja bién lubricada, asi funcionará mas fina y evita desgastes en la barra. Ahora no te alarmes si te tira aceite por la barra (arriba), será el exceso que tira la esponja. Puedes notarlo unas 3-4 salidás fácilmente. Y personalmente no lubrico la barra en el uso normal, llama al polvo... y la lubricación ya se hace internamente... La barra se limpia de polvo y ya esta.


    Cuando compres de 15 o incluso sae 20, le puedes añadir solamente quitando los tornillos y separando la barra un poco, que tengas hueco para meterle aceite, asi no desmontas nada mas, ni el freno ni nada, y no te costará casi tiempo. Puedes usar el de moto incluso, mientras sea de suspensiones. Puedes lubricar con el de 5 si quieres, mejor ese que nada. Yo he estado usando hasta ahora uno de sae 10.

    Una cosa si te digo, no le pongas mas cantidad de lo que te diga rock shox, porque si no te puede hacer tope por exceso de lubricación y quitarte el recorrido


    Respecto a tu pregunta lo que dije, si ves que ya no evita que entre polvo como antes, pues entonces le vendrá bién un cambio.
     
  5. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Escribo aquí para no abrir otro hilo sobre una duda que no tengo mucha idea de horquillas la noto muy dura la horquilla es una xc 30 silver montada en una orbea alma h50 2017 pongo una foto del recorrido de la horquilla a ver si es normal que se hunda tampoco[​IMG]

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  6. bronson

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    Te paso lo que dice el amigo mas arriba que al tenerla desarmada vio que al hundir el vastago este salia bañado en aceite, en resumen este aceite que es del cartucho por falla de la torica se pasa y acumula en la botella hasta que limita el recorrido, tienes que desarmar cambiarla y hacer la mantencion correspondiente .
     
  7. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Esta nueva tiene 3 semanas la bici

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  8. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Has comprobado la presión de aire? La has ajustado conforme a tu peso?
     

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