Duda medida potencia Rytchey Wcs

Tema en 'Material' iniciado por alberto portu, 27 May 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, en general uno solo sabe lo que se da cuenta, y a veces incluso también sabe lo que no se da cuenta que no sabe. Por eso digo que puede haber diferencia entre creer que vas bien e ir bien de verdad, pero el caso es: si no te lo dicen...te darías cuenta?

    Yo creo que los que llevamos andando desde hace bastantes años, antes de la era de la (sobre)información, estamos más acostumbrados a aplicar cambios por nuestra cuenta basándonos en los principios básicos y en el causa-efecto, algunos casos con mejor criterio o resultados que otros, claro. Yo creo que la biomecánica es una cosa buena, aunque también (como muchas cosas hoy en día) parece que crea como una dependencia a no poder hacer las cosas sin la referencia de otros. Al final pienso que las leyes son las mismas de siempre, y solo cambia el método de aplicarlo. Nuevos problemas implican nuevos métodos, aunque a veces da la sensación de ser al contrario, y parece que se crean problemas para justificar cambiar los métodos. Pero ya digo que no soy un experto.

    El caso es que pienso lo que me dices, que mientras uno vaya solucionando las posibles pequeñas molestias con la lógica, es un dinero que no es imprescindible y te puedes ahorrar. Que si lo gastas tampoco está mal hecho, pero no hay que rallarse. Otra cosa sería tener una lesión o cualquier otro problema que necesitan de estos recursos, yo creo que esto sí que se ve en que cada ves los deportistas de alto rendimiento consiguen alargar más sus carreras.

    Bueno, siempre se ha dicho que sillín atrás favorece la fuerza, sillín adelante favorece la cadencia. Y yo creo que en general es lo que se ve en los pros cuando juegan sobre la posición encima de este.
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Tienes toda la razón del mundo... pero bien sabes que hay biomecánicos y biomecánicos... y también que los cambios hay que hacerlos poco a poco. Hay veces que nos pueden provocar lesiones, ya que aunque vayamos "mal" hemos hecho nuestro cuerpo a esa posición y resulta que nos suben el sillín 2 cm, nos bajan el manillar 3, adelantan el sillín 2 cm y retrasan las calas 1 cm y a las 3 semanas estamos con una tendinitis de caballo... que no tiene porque ser el caso.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues yo creo que a nadie le vienen mal una visita al biomecánico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    El mejor comentario de todo el hilo...
     
  5. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Comprueba el ángulo de la potencia, para misma longitud un ángulo distinto proyecta una posición distinta...

    Salud
     
  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Es de 6º,igual que la antigua,pero si la mides de centro a centro es 5 mm mas larga.Así pondré la anterior,y no creo que la cambie ya hasta la proxima temporada.
    Vendere la nueva o la cambiare por la misma pero de 110 mm,porque casi creo que me vendrá mejor 5 mm mas corto que 5 mm mas largo,que uno ya no está para posiciones racing ........
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Te puedo contar más de un caso en el que la visita al biomecánico sirvió para casi apartar a gente de la bici... entre ellos el que escribe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    hombre eso no es lo mas normal...ha habido una epoca que hacian biomecanicas a la vuelta de la esquina y claro....casi casdi a ojo de buen cubero...pero hoy en dia hay buenos profesioales con muchos conocimientos no solo de biomecanica sino de fisionomia y funcionamiento del cuerpo humano que te pueden ayudar
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    No te digo que no pueda pasar, pero si es un buen biomecanico muy normal no es... otra cosa es que si te adaptan la postura el primer dia te zumbes 200km y atrancado... tal como se decía los cambios poco a poco, pero una vez que te colocan en una postura mas ideal, lo que tiene que ser poco a poco son las salidas, primero 50km, 80km, etc...

    Es tan solo mi opinion y que después de pasar por el biomecánico empece a disfrutar de la bici y ya llevo varios...
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En mi caso fue que mi fisionomía engaño a Retul y subimos el sillín 2 cm más de lo que correspondía... total que a los pocos meses lesión de isquios y fascia que llevo arrastrando más de año y medio, sin vistas de solución a corto plazo.

    En el caso de un amigo, se olvidaron de que la nueva bici que le recomendaron era más de 4 cm más baja de stack, con lo que empezó a tener problemas de lumbares que le impedían dar una sola pedada hasta que nos dimos cuenta. Vuelta a su bici antigua, y en unos meses problemas casi desaparecidos

    Por el foro también se han visto auténticas salvajadas.

    Por eso, como buen ingeniero, y para el cicloturista de a pie... si no te duele, no lo toques!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues vaya... lo siento
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, es que el cuerpo humano es muy complicado. Si hasta la medicina, con toda la formación y experiencia que tiene detrás, la caga en multitud de ocasiones,...pues más algo relativamente nuevo como la biomecánica.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Jajajaja no pasa nada, siempre nos quedará la duda de sin ese ajuste... me hubiera lesionado igual? Porque llevo año y medio de matasanos y físios (con una parada de 5 meses forzada por ostiazo) con el sillín ya bajado hasta 3 cm de esa posición, casi 1 menos de lo que me correspondería, pero tengo una pata que se me carga más que la otra y.... bang, tendinitis al canto
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues animo, y a estirar mucho para ganar flexibilidad...
     

Compartir esta página