Duda mochila Camelbak Lobo VS Ratchet

Tema en 'Accesorios' iniciado por Yonmaklein, 24 Sep 2018.

  1. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días foreros,
    actualmente tengo una mochila de Decathlon con unos 4 años a la que la bolsa le sabe a plasticazo a más no poder.
    Quería comprar una mochila no demasiado cara con mínimo 2 litros de agua a la que, en caso de tener que quitarme alguna prenda durante la ruta pueda guardársela sin problema aunque tampoco llevo un ultramarinos en ella.

    He estado mirando la Camelbak Lobo y la Ratchet, la diferencia serían 10€.
    He visto que la Lobo tiene una especie de refuerzo para proteger la espalda en caso de impacto. La duda que tengo es...no dará mucho calor? Es demasiado grande la Lobo? La quiero para hacer rutas de XC de entre 2 y 4 horas aprox.

    Por otro lado...soy muy fan del color negro para vestir, sobre todo porque es muy combinable y mi bici es negra...si cogiera la mochila en negro no se recalentaría mucho el líquido?

    Alguno tiene alguno de los 2 modelos y me puede orientar?

    Salu2
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo la otra no la conozco, pero la lobo la tengo ,sólo la utilizo en rutas muy largas y en invierno ,porqué? Tengo el modelo Roge y para mis rutas me basta,perooo si es invierno en la lobo me cabe perfectamente la chaqueta si me molesta y otras cosas ,ruta larga? Tiene 3 l de agua ,y está muy bien estudiada y de mucha calidad ,pero ya digo para rutas de 3h llevo en verano la Rogue.( es más tengo dos Rogue)

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, yo uso la Lobo todo el año y me parece una mochila muy versatil en cuanto a capacidad ya que cabe más de lo que parece, en mi caso suelo salir solo con lo que tengo que llevar de todo y en la lobo sin problemas, incluso un chubasquero o una camara de acción con sus accesorios a parte de llaves, camara de repuesto, móvil, multiherramienta, mancha, algo de comida, etc.

    En cuanto al calor que da la mochila pues es evidente que da más calor que no llevarla pero gracias al sistema de "ventilación" que lleva el "air director" la verdad es que es soportable. Por lo que veo la Ratchet no tiene el "air director".

    La mia es negra y el líquido aguanta bien, mejor que en un bidón y además tienes la opción de meter dentro unos cubitos de hielo para que el frio dure aún más.

    Saludos.
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Y,además si la bolsa la envuelves con la típica bolsa de congelados ...te puede sorprender lo que guarda el frío.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Alguien con la Ratchet?
    Para rutas de 2-4h se puede quedar grande la Lobo?
     

  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Lo de quedarse grande o pequeña depende de lo que lleves en la mochila.

    Para el agua, una multiherrramienta, el móvil y las llaves de casa la lobo es demasiado, ahora bien, si además de todo eso también llevas una cámara de repuesto, la bomba para hinchar, una bridas, un par de barritas y un gel y quieres que te quede sitio para una chaqueta ligera o chubsaquero o para una cámara de acción tipo gopro y algún soporte para esta, entonces la lobo es lo que necesitas.

    Como ves, depende de lo que vayas a llevar más que de si vas a salir 2 horas o 5.

    Saludos.
     
  7. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    La diferencia de medidas es prácticamente nula, 2cm de ancho y 1 de alto, pero de peso son 300gr la Ratchet, y 480gr la Lobo.
    Es apreciable?
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No creo que esa diferencia de peso practicando esa modalidad te desequilibre nada,tengo un amigo que dice : cuando salgo de casa salgo " caga...y meao " así peso menos ,en fin lo dicho la otra mochila no la conozco pero la calidad de la camel es de las mejores si no la mejor.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Estamos hablando de 180 gramos de diferencia de peso, yo creo que no es apreciable, que le vas a poner dos litros de agua o 1,8 litros? (ahí tienes ya 200 gramos). ¿Cuanto pesa tu multiherramienta? seguro que hay otra más ligera pero, ¿vas a comprarla? y así con todo...

    Yo creo que es más una cuestión de que la mochila sea la que necesitas por capacidad que no de si hay 180 o 200 gramos de diferencia entre ellas.

    Saludos.
     

Compartir esta página