Duda mtb en carretera

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Txen, 4 Abr 2006.

  1. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    pasa que últimamente (voy mucho por carretera aunque lleve la burra) mestoy acostumbrando a ir con desarrollos grandes, de hecho siempre llevo el piñon pequeño y voy cambiando entre plato mediano y plato grande, osea que la maneta de atras ni la toco.
    Me siento bastante comodo asi, pero sufro porque me parece que sufre más en el cambio de plato que en el cambio de piñón y no se si estoy reduciendo la vida de algún componente (vease cadena, platos...)

    A alguien más le pasa esto? no tocar piñones y solo cambiar plato?

    un saludo,

    txen.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    La verdad es que lo veo una estupidez. Por que el salto entre platos es lo suficentemente grande como para jugar solo con eso.

    Lo normal es que cuando se cambia de plato se suben o bajan (dependiendo del cambio de plato que hagas) un par de piñones. Además cambiarás mucho de llevar plato grande y piñon pequeño a piñon pequeño con plato mediano. El salto me parece muy brusco, me parece que no estás haciendolo bien.

    Yo creo que en lugar de cambiar de plato, lo que haría sería jugar con los piñones (de hecho es lo que yo hago) y no meter el mediano hasta que lo que tengas que poner sea de los 2-3 ultimos piñones más grnades.
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Claro, es tonteria cambiar de plato que se tarda mas tiempo que meter un par de coronas o de 1 en una.....SaLu2!!
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sufres por el cambio? jeje, hay que ver
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    lo q te va a pasar es q vas a comerte la corona por el piñon pequeño... supon q y una corona de piñones dura 5000 km. y tiene 9 piñones q se reparten el desgaste de los kilometros... divide 5000 km. entre 9 y veras q poco te va a durar la piña, o mejor dicho el piñon pequeño.

    lo bueno q como es el piñon pequeño le puedes cambiar individualmente, pero aun asi me parece hacer un poco el bruto.
     

  6. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias AnguitA,
    era lo que pensaba.
    Supongo que tendré que ir pensando en pillarme una flaca, porque realmente en carretera se me queda bastante corta... (cosa que por otro lado es normal...)

    un saludo,

    txen.
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Los desarrollos están para usarse, si siempre vas en piñon pequeño , vas desperdiciando muchisima energia y haciendo sufrir tendones , articulaciones y musculos . Yo me acostumbraría a hacer los cambios a medida que los necesito, llevando una cadencia alta 85- 100 rpm
     
  8. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el fondo lo hago con la mtb y unas cubiertas de 26x1, te puedo decir que los piñones pequeños solamente los meto en las cuestas para abajo o en momentos puntuales de alguna serie, si llevas la cadencia apropiada no es necesario meterlos para sacar medias de 30km/h o superiores, antes tenia una flaca y sacaba medias similares, ahora tengo que trabajar mas la cadencia y nada mas,
    saludos
    adicts
     
  9. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    me parece q eres de la vieja escula, de ir moviendo desarrollos grandes pero con poca cadencia de pedaleo, vamos un pedaleo atrancao.
    esto está un poco desasado, actualmente la tendencia evolucionado a llevar una cadencia elevada y mover menos desarrollos amstrong es el prototipo del sistema moderno de pedaleo. Tambien puedes ver q las flacas de ahora vienen con platos con menos dientes e incluso tres platos como las montain.
     

Compartir esta página