Duda MTB para principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jc_alfa, 21 Sep 2017.

  1. jc_alfa

    jc_alfa Novato

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes a todos

    He empezado hace un mes mas en serio con esto de la bicicleta con una Rockrider doble 26 que me ha dejado mi hermano. No es mi talla y viendo que el tema me gusta, creo que es momento de buscar una propia. Tengo bastante claro que me gustaria rígida, 29" y nueva.

    Después de una semana buceando por el foro y webs varias, tengo 2 posibles candidatas. Me gustaria saber vuestra opinion sobre ellas.

    Cannondale Trail 2 2017

    Cuadro Trail, SmartForm C2 Alloy, SAVE, 1-1/8” head tube.
    Horquilla RockShox Recon Silver 27/29, 100mm, Alloy Steerer, 46mm offset, OneLoc Remote Lockout and External Rebound .
    Plato FSA Comet MegaExo 2x10 38x24 dientes.
    Dirección FSA 1-1/8" Semi Integrated.
    Manillar Cannondale C3 riser, Alloy, 4 degree upsweep, 9 degree backsweep, 740x15mm.
    Potencia Cannondale C3, 6061 Alloy, 1-1/8", 31.8, -5 deg. 740mm .
    Manetas Shimano Deore, 2x10 velocidades.
    Freno Shimano Deore hydraulic disc, 180mm del./160mm tras (talla S 160/160).
    Piñon Sunrace, 11-36, 10-velocidades.
    Cambio Shimano XT, 10-velocidades.
    Desviador Shimano Deore, 31.8 clamp.
    Cadena KMC X10, 10-velocidades.
    Rueda Cannondale DC 3.0, double wall, 32 agujeros.
    Cubierta WTB NineLine, 29/27.5x2.0".
    Pedales Pedales Cannondale Platform.
    Tija Sillin Cannondale C3, 6061 alloy, 27.2x350mm .
    Sillin Cannondale Stage 3.

    Specialized Rockhopper Expert 2018

    Cuadro A1 SL Premium Aluminum, Geometría Sport XC 29, dirección conificada, punteras forjadas 135x9mm, montaje de disco en la vaina, patilla de aluminio reemplazable
    Horquilla SR Suntour XCR-Air 29, ajuste de rebote, amortiguación aire, dirección cónica, QR, 80/90/100mm de recorrido (según talla), 51mm de avance
    Plato Stout 3x9, aluminio forjado 44-32-22
    Dirección Stout aluminio forjado 3D, 31.8mm, 6º de elevación
    Manillar Stout de aluminio de espesor variable, 10mm de altura, 10º de retroceso, 4º de elevación, 720mm de ancho, 31.8mm
    Manetas Shimano Acera 3x9
    Freno Freno de disco hidráulico Shimano BR-M315
    Piñon Sunrace, 9-velocidades, 11-34
    Cambio Shimano Deore, 9-velocidades
    Desviador Shimano Altus FD-M371, abrazadera 34.9mm, down-swing
    Cadena KMC X9EPT, 9-velocidades, recubrimiento anticorrosión con Missing Link™ reutilizable.
    Rueda Stout XC 25 29, aluminio, solo disco, doble pared, 25mm de ancho interno, 28/32 radios
    Cubierta Ground Control Sport
    Pedales Specialized Dirt
    Tija Sillin Aluminio, 12mm de retroceso, abrazadera 2-tornillos, 30.9mm
    Sillin Henge Sport, raíles de acero 143mm

    Como las veis?

    Gracias!
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo me cogería una baratita de segunda mano porque si solamente llevas un mes andando en bici no puedes tener tan claro que el tema te gusta. Que luego vienen los mantenimientos, las caídas, la dureza de los recorridos que va aumentando y el frío invierno y te das cuenta que te has gastado el dinero pa nada. Yo empecé con una connor rígida de 29 que me duró 2000km sin gastar un euro en ella, una vez destrozada, y habiendo conocido ya el oficio y los terrenos por los que me gusta moverme ya elegí bici y me la compré nueva.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  3. ribe.

    ribe. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Yo por componentes cogería la cannondale sin duda. Pero ten cuidado con esto, yo empecé con una rigida básica del todo. En cuanto empecé a hacer rutas más exigentes fui dandome cuenta de las carencias y fui mejorandola, horquilla, grupo con más relacciones, llantas... Para poco después acabar comprando una doble nueva.
     
  4. ISFZ88

    ISFZ88 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo la Cannondale trail 2 desde hace 3 meses, soy principiante como tu y la verdad es que va genial. En ese momento yo dudaba entre esta y la orbea alma H50, por componentes y un buen descuento elegí la trail 2.
    En tu comparación, veo que la Specialized (gran marca tambien) en este caso está por debajo de la Trail 2 tanto en frenos como en cambios. Dejate guiar por tu gusto y como dicen arriba por el uso diario que vayas a darle.

    Mucha suerte!!
     
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    La Cannondale viene bastante mejor de componentes ,pero yo prefiero una bici montada completa en Slx ,a una bici con todo Deore y solo el cambio trasero XT, MMR ,Megamo y WRC , es muy posible que te ofrezcan un montaje mas completo ,por un pico menos de pasta, y ahora que salen las 2018 ,las de la temporada anterior se pueden conseguir con rebaja
     

  6. jc_alfa

    jc_alfa Novato

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También lo he valorado. Pero soy incapaz de valorar si una bicicleta de seguna mando esta en buen o mal estado :(
     
  7. jc_alfa

    jc_alfa Novato

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :D No descarto que siga por el mismo camino, ya que las dobles me llaman mas que las rígidas. Pero el presupuesto de entrada es el que es...;)
     
  8. jc_alfa

    jc_alfa Novato

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Curioso, yo también me habia fijado en la Orbea Alma H50. Pero 2017 no he encontrado ninguna de mi talla y la 2018 se va de precio. Pero que guapas son las Orbea!
     
  9. jc_alfa

    jc_alfa Novato

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo que investigar mas las nomenclaturas y series de los componentes, porque sólo me suena que XT es bueno y Slx es mejor (¿Es así?). Pero Deore, Altus... me pierdo

    Voy a investigar MMR, Megamo y WRC a ver que encuentro ;)
     
  10. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Slx inferior a xt.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    A priori iría la canondale, pero eso de que no tenga dirección tapered te va a limitar en posibles mejoras, pero la suspensión recon ya es decente. La wrc que te comentan viene a ser conor, la wrc pro 2x11 por ejemplo esta bién.
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    SLX es la gama intermedia entre Deore(aqui empieza lo bueno) y XT , el cambio trasero y desviador delantero pesa algo mas que el XT , y no tienen la superprecision del XT , pero funcionan de maravilla y son mas duros, SLX es una gama muy buena ,tambien en platos, bielas ,pulsadores es un poco mas pesada que XT ,pero SLX a su vez supera a Deore, mi tendero me dice que es el gran olvidado de shimano, , el cliente suele pasar en sus mejoras de componentes de Deore a XT , saltandose casi siempre SLX, aunque los componentes Deore te van a ir bien ,si viene todo en SLX , compensa sacrificarr la unica ventaja de desviador trasero XT y desviador del , platos y bielas ,pulsadores Deore ,por todos estos componentes en SLX
     

Compartir esta página