Duda o problema RST Gila 100 mm.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nelson Valenzuela, 9 Ago 2007.

  1. Nelson Valenzuela

    Nelson Valenzuela Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Soy nuevo en esto de MTB, compre una Trek 4300 que viene de fabrica con una horquilla RST Gila de 100 mm. Mi problema es que lleve la bici a rodar el fin de semana pasado y la horquilla hace un ruido raro cuando baja, una especie de clack, como cuando la direccion esta floja (lo cual no es asi).

    Cuando fui a comprarla me estaban dejando el manillar y demas cosas a mi altura cuando en la bici de exhibicion que me iba a dar me di cuenta de ese clack y pedi que me dieran otra sacada de caja.

    Suena igual que aquella que regrese, no creo que este mal, porque seria mucha mala suerte que dos vengan igual.

    Pregunte en la tienda y me dicen que es normal, ellos le llaman periodo de rompimiento (el ajuste normal que tienen las piezas nuevas) incluidos cables y demas.

    Es verdad esto?

    Gracias
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno en bicis es normal que siempre suenen cuando estan en ajuste osea si son nuevas....eso de periodo de rompimiento sera algun termino inventado por los vendedores,..nunca lo e oido...si la suspencion es de muelles que es lo mas seguro (por ser una bici de gama media-baja) el ruidito te lo podrian dar los mismos muelles...no das detalles si hace el ruido cuando la comprimes o cuando retorna...toma detalles de eso y asi sera mas facil aclarar dudas...
     
  3. Nelson Valenzuela

    Nelson Valenzuela Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    realmente es al comprimir, osea cuando baja.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos: