Duda o problema RST Gila 100 mm.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nelson Valenzuela, 9 Ago 2007.

  1. Nelson Valenzuela

    Nelson Valenzuela Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Soy nuevo en esto de MTB, compre una Trek 4300 que viene de fabrica con una horquilla RST Gila de 100 mm. Mi problema es que lleve la bici a rodar el fin de semana pasado y la horquilla hace un ruido raro cuando baja, una especie de clack, como cuando la direccion esta floja (lo cual no es asi).

    Cuando fui a comprarla me estaban dejando el manillar y demas cosas a mi altura cuando en la bici de exhibicion que me iba a dar me di cuenta de ese clack y pedi que me dieran otra sacada de caja.

    Suena igual que aquella que regrese, no creo que este mal, porque seria mucha mala suerte que dos vengan igual.

    Pregunte en la tienda y me dicen que es normal, ellos le llaman periodo de rompimiento (el ajuste normal que tienen las piezas nuevas) incluidos cables y demas.

    Es verdad esto?

    Gracias
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno en bicis es normal que siempre suenen cuando estan en ajuste osea si son nuevas....eso de periodo de rompimiento sera algun termino inventado por los vendedores,..nunca lo e oido...si la suspencion es de muelles que es lo mas seguro (por ser una bici de gama media-baja) el ruidito te lo podrian dar los mismos muelles...no das detalles si hace el ruido cuando la comprimes o cuando retorna...toma detalles de eso y asi sera mas facil aclarar dudas...
     
  3. Nelson Valenzuela

    Nelson Valenzuela Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    realmente es al comprimir, osea cuando baja.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ee clak suena muy mal no me gusta pero no conozco la gila aunq las rst son basicas, pero vamos q no me gustan los clak en ningun lado los ruidos secos son malos siempre.
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Esa Rst te esta Dicendo algo.. lo traducire: " JOoer.. Asi Vengo de Fabrica!! no te preocupes! Toas las RsT semos ASi.. " :Cunaoo
    lo q suena son los Muelles , es algo parecido en las Jodidas Judy TT (si son viejas) ese mismo Ruido aparecia cuando la precarga Movias a Tensar más.
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok..bueno verifica el apriete de los tornillos en la parte inferior de la horquilla encontraras uno en cada lado de las botellas..con cabeza allen..quisas alguno este flojo, prueba poniendo o quitando precarga en los muelles con los diales que debe haber sobre cada barra, metele toda la precarga y prueba que tal si todavia esta el ruido o disminuye , y vas quitanole precarga poco a poco y observando si el ruido se mantiene, desaparece o se asentua..para mi es algo normal de la bici..quisas sea el retorno que hace tope bruscamente...
     
  7. Pepelider

    Pepelider Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcudia de Crespins
    se que estae post ya es viejo, pero como yo tenía la misma duda, lo pongo por si a alguien le sirve. yo este verano me he crompado una mondraker ventura pro, pa empezar en esto del mtb, que me ha gustado mucho por cierto. venía con una gila 100mm como la de "nelson_venezuela" y cada bache inesperado , o incluso al hacer un caballito el muelle golpea el tope y suena más mal que mal. yo estoy pensando de crompar una horquilla, una maverick duc 32 sería la ******. y así ya la tengo pa cuando renueve bici.
     
  8. Pepelider

    Pepelider Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcudia de Crespins
    uy perdón, es valenzuela, no venezuela. paz, hermano!
     

Compartir esta página