DUDA!!!Orbea Alma o Merida Carbon Race

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaynauta, 17 Nov 2005.

  1. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    Estoy pensando en comprarme una d las dos y la verdad estoy hecho un lío,tb el tema d carbono por un lado todo son noticias positivas y por otro mejor no pensarlo,es mejor un cuadro ligero d aluminio,q hago?
    o q otros modelos d bici XC Rigidas q esten sobre 10 kgs.(Max 2000 €)
    Gracias
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Orbea Alma, me parece mejor en todos los aspectos, más ligero, guiado de los cables por el tubo horizontal, garantía de por vida y más bonito que en cuadro de estos la estética también cuenta, eso sí, lo podían haber hecho un poco más vivo de colores.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El alma no está probado por nadie del foro, así que me lo pensaria 2 veces... Solo es mi opinión.
     
  4. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Yo me decantaría por el Mérida. Estuve a punto de comprarlo, pero un problema de tallas me echó para atrás. Además el Mérida parece bastante robusto y ligero a la vez.
     
  5. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    es verdad q la garantía d orbea es para toda la vida,pero no conozco nadie q lo tenga.
    q problema d tallas tuviste drager?
    yo mido 1,70 supongo q una 17 es mi talla.
    o q otras opciones?
     


  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo conozco a varias personas que utilizan el Merida desde el año pasado y 0 problemas aparte este año con el flex tay en las vainas es mucho màs comodo, el orbea esteticamente y solo esteticamente no me gusta en comparaciòn con el Merida.
    e todas maneras ojo con el distribuidor de Merida yo llevo esperando mi bike 2 meses y sigo esperando y no se ha molestado nada màs que en llamar una vez para decir que se seguia demorando.....tengo màs merida y no he tenido problemas con Macario pero este es como para tenrlo presente.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El Merida pesa 400 gramos más que el Orbea. Casi nada.
     
  8. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    400 grs,pensé q eran aprox 200 grs!!!
    el hecho d que el Alma sea tan nuevo m da q pensar porque no sabemos d el,aunque tb depende d q modelo d alma compre,pienso comprarla montada tal y como viene d casa.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Cómprate el que más te guste estéticamente y a disfrutarlo, ambos son dos cuadros muy buenos junto con el Giant y el Scott de carbono.
    Saludos.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo prefiero el merida.
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    A decir verdad, yo nunca me combraría nigun producto en su primer año de salida al mercado, las segundas generaciones siempre estas modificadas con respecto a las primeras, así, eliminan los fallos y aquellos que compraron ese productor en primer termino son los probadores de ello.
    Cuando compramos un cuadro, a veces solo mirarmos la estética y el peso, pero lo mas importante de todo es la geometria.
    He probado ambas geometrias; en el caso del Orbea, aunque monté en un Scape, estas se caracterizan por unos angulos muy cerrados, propio de bicis para competir, muy nerviosas y pudiendo resultar incomodas en algún momento. Su punto a favor es la garantia de por vida y un peso muy contenido.
    En el caso del Merida su geometria está mas "compensada", incita a correr, pero a su vez es bastante estable, no se, me dio muy buenas sensaciones. Su peso ronda los 1.500 grs, nada descabellado para un buen cuadro de carbono,( ligereza no significa calidad ), similar a otros cuadro como el Trek elite 9.8. En contra tiene su miseros 2 años de garantia.
    Tu eliges.
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    el orbea alma es precioso, sólo con los tirantes de refuerzo que tienen en el tubo diagonal, que parece que es un guardabarros ufff, tiene pinta de resistente, muy wapoy ligero.
     
  13. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me he mirado bicis de carbono.

    De los que has puesto, el de orbea ni lo he visto y el Merida lo tuve en mis manos y pese a lo ligero que me pareció, dicen que es el más pesado.

    Luego me miré el Giant y el Scott.

    A priori, el Giant me parece el mejor y más bonito (la estetica tambien cuenta... y tiene la patilla del cambio desmontable...) lo que pasa es que yo me quiero comprar la bici entera y los componentes que saca la Giant me dejan con alguna duda, sobretodo los frenos.

    La Scott tienes a partir de de la Scale 30 con cuadro de carbono. En contrapartida con el Giant, la patilla del cambio no es desmontable y el diametro de la tija es muy grande.
     
  15. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    la scott estaba en la terna,tanto la 30 como la 20,pero el tema d la patilla es algo d lo q m han hablado regulín,ademas en un post d hace poco.
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, lo de la patilla mosquea un poco...

    Con lo gafe lo soy... lo suficiente que nunca me ha pasado nada como para estrenar la scale 20... 2600 aurelios... y joderla...

    Pero es que las otras opciones...

    Giant... frenos hayes hfx-9... rock shox reba-... componentes Shimano XT Rapid fire/Race face evolve XC

    Scott... Frenos XT dual control... Grupo XT... Fox RL 80

    Indecision...

    Precio similar...

    Más indecisión.............
     
  17. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    d todas maneras posiblemente m espere un mes o algo así,para ver la evolucion d alguna Orbea,si conozco alguien q la tenga........lo q ocurre es q va montada muy justita.
     
  18. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo la tengo me he comprado el cuadro, pero aún no la he provado por culpa del seguro que me jodio mi Giant y no puedo pasarle las cosas, ya hos contare, a en vivo gana mas.


    pd: alguien puede contestarme en mi pregunta en el post que tengo, solo por clemencia, ES que nadie me contesta, espero no te importe kaynauta haber echo esto en tu post.

    GRACIAS Y UN SALUDETE
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi me mola el orbea por la estetica, y la garantia de por vida tb da confianza. por si sale malo y eso.

    Aunque un GIANT tb........ buff!!!

    Suerte y estas contento con la eleccion que es lo importante
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    por mi escogerioia orbea alma
     

Compartir esta página