Duda para meter bici en RENFE

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MJvegan, 7 Jul 2007.

  1. MJvegan

    MJvegan Baneado

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Hola en una semana y algo me voy a San Sebastián para empezar alli el camino de Santiago norte, voy desde madrid y quiero ir en tren por la noche, un tren que se llama costa vasca, me dicen que la condición para poder llevar la bici es comprar un billete de litera, la de abajo y meter la bici debajo de ella, que debe de ir en una bolsa para bicicletas, ¿esto sabeis si es imprescindible realmente, o si una vez en la puerta del tren con quitarle la rueda delantera y girar el manillar es suficiente y el encargado del tren no me impedirá subirla a pesar de tener el billete? y digo yo, ¿que pasa que la bici dentro de la bolsa ocupa menos? ya ni pregunto por el transporte en avión..que me da la risa.
     
  2. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que tendras que darle la vuelta a los pedales o algo así,además de lo que has comentado... y lo de la bolsa/caja, será para que no ande una rueda por aqui y el cuadro por allá...


    Por cierto, en cuantas etapas tienes pensado hacer el camino del norte?



    Suerte!!
     
  3. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Yo en el mes de agosto tambien voy hacer el camino pero el frances, desde Roncesvalles.
    Lo de meter la bici al tren es delicado,yo lo pregunte a renfe y me contestaron diciendome que la bici tenia que estar bien empaquetada ya sea en una caja o en una bolsa,pero si se veia que era una bici no la podrias subir al tren.
    Suerte y buen camino:
     
  4. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este mes de Julio he viajado a Girona para hacer la transpirinaica y no llevabamos las bicis bien embaladas y casi nos quedamos en tierra. Yo la llevaria en una bosa con los pedales quitados y con las ruedas bien embaladas tambien.

    En Renfe cuando sacas el billete o cuando haces la reserva telefonica tienes que indicar que vas con bici y asi luego te aparece en el billete, sino el interventor no te va a dejar subir. Esto ultimo parece una tonteria pero te podria servir para reclamar en caso de problemas.
     
  5. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el año pasado cuando hice la transpirenaica, en el trayecto Barcelona-Llança con RENFE subi la bici al tren sin ningun problema y sin desmontar nada, son trenes regionales (igual que los cercanias) y incluso cerca de las puertas hay un espacio para meter la bici.

    Para trayectos de largo recorrido, haz lo que te han comentado otros, pide en el billete con litera (la inferior) y desmonta pedales, ruedas y gira el manillar y metelo en una caja de carton, debajo la litera.

    Un saludo
    Josep
     

  6. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    mejor ir en bus no tienes que desmontarnada más que la rueda delantera, eso sí tienes que facturar la bici...el tren es un poco engorro.
    Un saludo y suerte!
     

Compartir esta página