Duda pedales automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hectorfo96, 24 Oct 2016.

  1. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Estoy emezando con esto de la btt, y estoy dudando de coger unos pedales automaticos, pero tengo una duda, se puede rodar medianamente bien, en algun tramillo aunque no vayas enganchado?
     
  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Pillate las calas shimano sh56

    Si usas el buscador veras miles de hilos preguntando lo mismo.

    Un saludo
     
  3. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias, a ver que me cuelan con la bici que me voy a coger jaja, tambien he pensado en unos pedales mixtos, y por eso nose si merecen la pena los mixtos o se pueden medio utilizar los qutomaticos sin enganchar
     
  4. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Tienes pedales automaticos que llevan plataforma alrededor de donde enganacha la cala y puedes ir sin estar calado, aunque una vez que los pruebes vas a ir enganchado siempre.
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Las calas sh51 también te valen. Ponlas al mínimo al principio, cuenta con que te vas a dar un par de ho.stias de esas tontas en parado al principio y cuando a las pocas salidas te acostumbres, ya nunca más querrás ir sin automáticos. Pero pedalear sin enganchar no es fácil porque tienes que apoyar el pie en el centro de la planta para que no enganche y así no es cómodo, ni práctico. Aunque los automáticos con plataforma, como te dicen, sí que te pueden dar cierta ayuda al apoyar el pie sin enganchar, por ejemplo unos pd-m434 o unos pd-m545.
     
    Última edición: 24 Oct 2016


  6. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Se que voy a ir enganchado, pero por ejemplo, antes de salir a rodar, e ir por ciudad por ejemplo, o nose algun tramo muy malo, pues prefiero no ir enganchado y tener mas seguridad, por lo menos al principio. Eso de la plataforma creo que mirare, bueno tambien a ver lo que me recomiendan, porque voy a intentar cogerme una bici de unos 500 euros y poco mas con pedales y zapatillas, que me esta empezando a gustar esto desde hace unos 4 meses y me hago unos 350km al mes
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  7. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que le dije a otro compañero en un hilo de lo mismo. Yo para aprender usé mixtos. Que voy bien, engancho. Que me entra canguelo, libre por el otro lado.
    Ahora voy con todo automático y tan bien, no echo de menos plataforma.
    Por cierto, no necesariamente tienes que darte un leñazo tonto en parado si tienes cuidado. Yo nunca he caído (por culpa de las calas, se entiende...).
    Para aprender, voto por mixtos que para algo están.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Nose que hare, a ver como lo veo en la tienda cuando coja la bici, y igual con unos automaticos con plataforma me valen. Y lo de cambiarme a automaticos, bueno o mixtos, y dejar los de toda la vida, se nota mucho?
     
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Pues yo soy más torpe que tú seguro, porque sí que me me dí alguno al ponerlos por primera vez, eso sí, los llevaba demasiado apretados..., y con el cansancio era peor...
     
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Jejeje..., qué canguelo, ¿verdad?..., a todos nos ha pasado lo mismo..., pon automáticos, hombre... y hazle caso a los compañeros y ponlos mixtos o con plataforma alrededor y así te dará más seguridad... y fíjate, el compañero no se cayó nunca... Para pasarte a los automáticos no hay otra que ponerlos. Y sí, se nota muchísimo pedalear suelto o enganchado, enganchado muchísimo mejor, o yo creo eso al menos...
     
  11. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Más torpe no, hombre. Es que yo soy excesivamente prudente . Pero si lo primero que le decimos que se va a ho***ar....se le van a quitar las ganas
     
  12. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi fue la noche y el día. Voy muchísimo mejor. Siempre recomiendo cambiar cuando ya se tiene algo de práctica.
     
  13. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Jaajjaja ya dare un par de vueltas por hierba, soltando y enganchando a ver si me acostumbro, y ambien soy bastante prudente, en 1500km no me he caido nunca, aunque algun susto por supuesto
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tema archirepetido. En cuanto te acostumbres verás todo bondades.
     
  15. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias a todos, por cierto estoy mirando tambien la bicicleta, alguna como esta,esta bien de precio, es suficiente para unos 350 km al mes, esque la verdad que tengo poca idea aun, a ver si todo no sube de 500-550, tendre que regatear un poco pero bueno. O alguna otra bici del estilo me recomendais?
    CONOR 8500 29 2016



    CUADRO: Aluminio 6061
    HORQUILLA:Suntour XCM c/bloqueo remoto
    CAMBIO:Shimano Alivio 9v
    DESVIADOR:Shimano Altus
    MANDOS:Shimano Altus 27 v
    FRENOS:Shimano disco M 395
    PIÑON:Shimano HG 300 9v
    BIELAS:Simano M 351 22/32/44
    BUJES:Shimano RM 33
    PIÑON:Shimano HG 300 9v 12/36
    TALLAS:M-L-XL 44-48-53cm
    P.V.P: 615 €
    OFERTA: 480 €
     
  16. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Héctor, los que usamos los pedales automáticos somos de dos clases (como los moteros) a saber:
    UNA.... Los que se han caído
    DOS..... Los que se van a caer.
    No obstante los aconsejo al 200%, y te recalco: yo una vez que los utilizo, no se pedalear sin ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Jejeje..., sí claro, pero para qué vamos a engañarnos, ya sabéis que hay dos tipos de ciclistas: el que ya se ha caído y el que se tiene que caer..., jajajaja... :D

    Conio, jescudem, hemos escrito lo mismo, jejeje...
     
  18. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno pues cuando me caiga ya me levantare, no pasa nada jaja, esa bici que os parece para lo que hago? o cual me recomendais or ese precio , unos 500
     
  19. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    De la bici hay mucho escrito y yo no manejo ese rango de precios por lo que no tengo npi de si hay mejor opción.
    Ojo, que caer he caído pero irse de orejas o comerte un cortado sin verlo no es culpa de las calas ;) . La ****** es mayor pero no tienes por qué caer en parado.
    No tengo moto:D
     
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Tienes razón, no le vamos a quitar las ganas de los automáticos al hombre, todo lo contrario lo animamos :)

    Otra opción para los pedales son las plataformas spd

    [​IMG]

    Con respecto a la bici, yo tampoco puedo ayudarte mucho...
     
    Última edición: 24 Oct 2016

Compartir esta página