Duda pedales automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hectorfo96, 24 Oct 2016.

  1. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    A la pregunta en concreto de si se puede pedalear sin enganchar las calas te diré que no, llaneando todavía, pero pero en cuanto tengas que hacer fuerza con las calas fuera de su sitio irás mal.
    Sobre los pedales mixtos no los recomiendo porque en cuanto te acostumbres a las calas son un estorbo.
    La opción de la plataforma de plástico añadida puede estar bien, pero son igual de incómodas cuando llevas zapatillas con calas y es fácil perderlas en algunos golpes, yo solo las he llevado con calzado normal.
    Por cierto hay más mundo además de Shinano en pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Mi opinión que llevo apenas 1 semana usando pedales automáticos, compra los con seguridad que yo no me he caído, eso si empecé con calas sh56 y son fáciles de usar, ya cuando coja mas seguridad y práctica cambiare de calas a las sh 51, por ciudad entre peatones y semáforos, suelo dejar una cala sin enganchar que a cada poco vas parando, luego ya por sendas las dos calas y A dar caña.

    Los pedales automáticos no se cuales tengo en la bicicleta son unos básicos de shimano, me venian ya con la bici que compre aquí en el foro de segunda mano...

    Mirate el foro en compra venta puede que por ese dinero compres algo bueno, yo si te digo la verdad estoy muy contento con mi nueva bici, es usada pero va de lujo, fina fina, y además pesa 10 kilos...

    Adjunto una foto de ayer dando un paseó, es ORBEA, todos XT, y horquilla Sid, además de ruedas Crest, no me quejó jijiji Saludos.

    IMG-20161024-WA0025.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Oct 2016
  3. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo compraría sin duda mixtos (calas y plataforma en uno),más que nada por si vas también tramos por ciudad,donde para mi es imprescindibles ir sin automáticos(perros,semáforos,coches,gente parada en el carril bici,carritos niños y mucho más) ó en nuevas rutas para algunos repechos repentinos e inesperados que siempre hay,otra situación; si vas cansado en subidas, si quedas con alguien algún dia y vas con tus zapatillas/zapatos y ropa habituales y así pasas de ir haciendo ruido desagradable alli por donde pasas y andar incómodo con las calas y etc etc,para mi muchísimas ventajas llevar mixtos
    Tengo estos y van de lujo,te los recomiendo compi Hectorfo96 :p
    SM-PD-A530_2_2.jpg
     
  4. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias, lo de bici de segunda mano se que puede ser una buena opción, pero me gustaría verla antes de comprarla y por tanto qu3 este cerca, a ver si encuentro algo y con los pedales lo pensare esta semana a ver con que me quedo al final, porque hay opiniones para todos los gustos jaj
     
  5. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    La bicicleta con decirte que fui a Madrid a por ella, yo vivo en Asturias, pero cuando algo realmente te interesa y vale la pena te buscas la vida y lo consigues.

    Siempre si puedes probar la bicicleta de segunda mano mejor que mejor, yo a mi mujer le vendi una de decathlon de esas polivalentes que pesan la de dios... Y por el mismo precio 150€ le compré una BH fsr, como nueva, fue un chollo, luego la lleve a un taller para revisión y puesta a punto, y a rodar... Salio barato porque la bici estaba en perfectas condiciones.

    Yo siendo tú no descartaba el mercado de segunda mano, eso sí, si dudas, pregunta aquí en el foro, o a alguien que sepa, pide factura, o un contrato a mano puede ser, es sencillo, y prueba la bici, pregunta lo que quieras y revisa todo, ya si es por el foro depende del vendedor hay muchos con bastantes positivos que te da seguridad extra.

    Suerte.
     
  6. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Acabo de mirar pero no me deja crear un tema de que busco bici aqui,asi que buscare poco a poco,porque en milanuncios o asi me da como mas cosa aunque puede estar perfecta. He encontrado una alma del 2014 por 500 puede estar interesante si una de 2 mano
     
  7. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Mira también en Wallapop igual sale algo, suerte.
     
  8. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
  9. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. kikkoman

    kikkoman Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ya te lo ha dicho algún otro forero, pero insisto: calas sh56 y tema resuelto. Un tirón en cualquier sentido y te desenganchas.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ese es un problema que veo, que mucha gente se acostumbra desde el principio a sacar el pie tirando y luego quiere usar otro tipo de pedales o calas y no hay manera. Yo creo que es mejor aprender con calas normales y pedales al mínimo de dureza, y automatizar desde el primer momento el movimiento de giro.
     
  12. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Ponte los automaticos, practica un poquito, te vas a caer SI o SI, seguro que en parado, pero, no pasa nada.
    Cuando adquieras la soltura de hacerlo sin pensar, no querras pedalear nunca sin ir fijado.
    Lo de llevar calas y pedalear descalado te da una inseguridad terrible.
    +10000 por automaticos.

    Te imaginas esquiar sin la bota dentro de las fijaciones ?? pues lo mismo.

    Ahora consejos

    Calas limpias
    Pedales limpios
    Bien engrasados
    Tornillos al minimo
    Zapatillas bien apretadas, para que el movimiento del pie sea solidario con el del zapato.
    Y... no pensar que vas atado.

    Un saludo
     
  13. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias, los anuncios estan bien pero la talla es pequeña para mi,y preferiria una de 29". He encontrado una alma h70 de mi talla del 2014 por 500 negociable, la veo bastante bien la verdad, además no esta demasiado lejos de donde vivo. Los pedales voy a coger automáticos y con plataforma, y la bici ya vere
     
  14. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo no te recomendaria mixtos, al principio te parecerán de lujo por disponer de las dos opciones, pero cuando cojas un tramo dificil en tus rutas habituales, dirás: "****, teniendo una cara del pedal libre de cala" ¿para que voy a calar?? (con el peligro que ello supone) , y asi cada vez que cojas un tramo dificil. Conclusión: te costará aumentar tu seguridad en las bajadas.

    Los primeros dias apóyate en una barandilla parado, y cala/descala las veces que te hagan falta, 200? pues 200, pero lo dudo mucho. Cuando lo controles, vete a una zona de hierba y lo practicas en movimiento, que si te caes, caes en blando. Y cuidadin con los semáforos y al llegar al portal, en estos casos piensa que tienes que soltar el pie que vayas a apoyar en el suelo antes de frenar la bici.
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Descalado con automáticos se rueda como el culo, en mi opinión.

    La única forma de hacerlo de modo decente que se me ocurre es coger unos pedales mixtos tipo Shimano M324, que tienen una cara SPD y la otra de plataforma. La pega es que cada vez que te subas tienes que vigilar de usar la cara correcta.

    Personalmente, voy siempre calado. Te acostumbras y al final te parece más peligroso ir suelto.

    Los mixtos los llevo en la bici plegable, porqué la uso a diario con calzado de calle pero muy de vez en cuando la uso con calas también.
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo tengo unos XTR en una bici y unos XT en la otra, y de los normales, no de los plataformas, y descalado voy sin problemas. Está claro que es para un rato y que vas mejor con ellos puestos, pero como bien dices para ciudad, o en mi caso para ir por el maldito Madrid Rio, prefiero llevar los pies sueltos y eso que tengo el movimiento de sacar el pie superautomatizado.

    Eso si, si lo estás pensando para hacer bajadas o algo así, en ese caso no te lo recomiendo, porque resbalón del pie = hos.tia segura
     
  17. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Hombre me parece bien, eso si, ve y prueba la, mirala bien, revisa, pregunta.... Y si te gusta al lío.

    Los pedales automáticos que NO te den miedo, que no es para tanto, hoy anduve por ciudad con ellos y todo bien, siempre anticipando en los semáforos y tal... Solo necesitas tener más precaución, por los peatones y tal... Pero luego en senderos, que es a lo que voy, entrenas pufff muy muy bien, es otro mundo, al principió se me hacia raro, pero al pasar los días, cada vez disfrutó más, tenia que haberlos comprado antes.

    Animo!!!! Y mucha Suerte.;)
     
  18. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Para desmitificar el tema de los" pedales automáticos", si, por que es un "coco" pero que luego se queda en Nada.

    Y para sacaros unas sonrisas, os cuento mi primera experiencia sobre ellos.

    Soy mas viejo que la tos....es decir, que me puse los primeros automáticos, pues.....ya ni me acuerdo, bueno si, allá sobre el año 1989 + 0 -

    antes iba con los famosos rastrales (correas apretadas en los pies).



    http://www.foromtb.com/threads/breve-historia-de-los-automáticos.100254/



    Bueno al lio, poneros en situación:

    Me puse la bici en el pasillo de casa, que por cierto, subido encima de la bici y abriendo los codos en forma de ala ,daba con los mismos en las paredes. Con lo cual podéis imaginaros el ancho del pasillo.

    Yo, me calzo los pedales tan ufano, haciendo los ejercicios pertinentes de rotar los pies para fuera, descalando y calando los automáticos.

    Diciendo ¡joper! esto esta chupao.., pero no se como, ni porque, de golpe... zassss, me veo " to tirao" en el suelo del pasillo, como una tortuga vuelta al revés, con la bici encima de la barriga.

    Aun no tengo la menor idea de como lo hice.

    A todo esto, aparece mi hermano, que es un cachondo mental, y me dice.. macho si te as caído "que es imposible en ese sitio", no salgas a la calle que te espachurras.

    Ahora como he dicho anteriormente, no se pedalear sin ir enganchado en mis automáticos, eso si, mas modernos que aquellos.

    Moraleja:

    No por mucho tempranar amanece mas madruga, dicho de otro modo. Todo lleva su tiempo y poco a poco se consigue... cuasi todo.





    Desmitifiquemos el "coco" de los pedales automáticos.





    (perdón por el tocho)
     
    Última edición: 31 Oct 2016

Compartir esta página