Duda pedales Time

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roland, 29 Oct 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Acabo de ponerle unos pedales Time a la bici de montaña y para mi sorpresa resulta que la posición de la cala solo puedo regularla de atras adelante pero no el angulo de giro, de tal manera que con los shimano podía llevar los talones algo girados hacia adentro pero los time me "obligan" a llevar los pies algo más rectos paralelos a las bielas.
    Supongo que tendré que acostumbrarme, pero ¿es algo normal? ¿os ha pasado a los que llevais pedales time? Hoy llevaba una sensación de pedaleo "rara".
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que si se puede regular esto, como con cualquier otra cala, yo he llevado time en la mtb y ahora los llevo en la flaca y si puedo regularlos......
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Y como lo haces? Porque en las calas shimano hay una especie de arandela ovalada que permite el giro, pero en los time no, son dos agujeros donde van los tornillos. En mis zapatillas, unas shimano, las roscas estan en una misma chapa metálica que desliza hacia delante o detrás por los railes de la suela. Con lo que el atornillamiento siempre se produce en el mismo plano.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los pedales time,tienen mucha libertad lateral,por lo q no es tan importante como en otros pedales q el ajuste sea perfecto.
    tb es verdad,q esta libertad en los primeros km no va my fina y hasta q no hayas puesto y quitado el pie unas cantas veces y se empiece a gastar un poco la cala,van un poco duros.pero ya veras como despues mejora.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ok, hoy parece que el pie iba con una postura más parecida a la que llevaba antes y no he tocado nada, supongo que es lo que dices, Dr. power. De todas formas supongo que no me vendrá mal corregir un poco la postura de pedaleo pq estaba acostumbrado a llevar el talón izquierdo muy hacia dentro.
    Gracias.
     


  6. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    ya veras como enseguida te acostumbras a los pedales y a su gran libertad angular, y encima dependiendo en que zapatilla coloques la cala que tenga 2 marcas(una especie de asterisco) vas a conseguier mas o menos grados de libertad angular.
     

Compartir esta página