Duda pedalier FSA

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERCK, 7 Jun 2006.

  1. MERCK

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    Ayer desmonté el pedalier megaexo de las bielas FSA gammadrive (sistema de eje integrado como las shiman XT), y lo limpié y volvía a montar, el motivo fué que tenía "ruiditos" por la suciedad, hasta aquí bien, el tema es que al montar la biela izquierda, antes de apretar los tornillos laterales, se aprieta el central, en el caso de shimano XT se hace con una "pieza de plástico" y se aprieta con la mano, pero con las FSA se utiliza una llave allen. Mi duda es que igual lo apreté demasiado (aquí los de shimano anduvieron listos y al apretar con la mano y con una pieza de plástico no puedes hacer un sobre apriete) y queda la biela muy pegada a la cazoleta. Al principio lo noté pq al girar las bielas con la mano no giraba suaves, entonces aflojé un poco el tornillo central y ahora si va suave, pero con el miedo de no dejarlo tan suelto que me produjera holgura (ese tornillo lleva marcado un par de apriete pero no dispongo de tal herramienta como la mayoría jeje) sigue apretado. Bueno pues la pregunta es ¿en vuestras FSA o shimano de eje integrado al mover la biela izquierda tb se mueve el "anillo" de plástico que está por el exterior de la cazoleta? me refiero a este:

    [​IMG]

    Es fácil de comprobar solo teneis que ir hacia vuestra bici y girais la biela izquierda y comprobais si gira el anillo o no, venga echarme un cable que no me gustaría que por una cosa así pudiera fastidiar todo el pedalier.

    Gracias por anticipado.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Y tanto que gira, como que va a presión el eje sobre el anillo ese... ;)

    Yo lo que hago es apretar un poquito con la allen, muevo la biela para que gire un par de vueltas o tres, para comprobar que tiene un buen giro, intento mover la biela izquieerda para ver si he dejado holgura y, TACHAN, aprieto los dos tornillos laterales.

    Un saludete ;)
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Eres un "montruo" (que dicen en mi tierra), así creía yo que era y practicamente así lo hice, y al ver que no giraba suave lo aflojé un poco, y entonces si que iba suave, pero como no estaba seguro prefería preguntar para no cagarla, mil gracias.

    Por cierto estoy investigando para ver si se le pueden poner rodamientos "pata negra" para cuando peten estos, en vez de comprar todo el eje de pedalier, solo comprar el par de rodamientos pq los amigos de endurosealforks ( creo que se escribe así jeje) no venden los rodamientos para las gammadrive que es de 19mm solo para las Vdrive y Xt que lo llevan de 24mm, pero por el contrario he visto como se quitan y se ponen los rodamientos en las cazoletas mediante una herramienta "casera" que ya tengo pensada, como funcione será la pera..
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Cada rodamiento SKF cuesta unos 22 €...

    Un saludete ;)
     

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