Duda. Permisos necesarios para marcha ciclista "de amig

Tema en 'General' iniciado por glob314, 13 Abr 2005.

  1. glob314

    glob314 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un club de carretera al que pertenezco, pretende realizar una marcha ciclista organizada de tal forma que un autocar nos llevará a un punto y regresaremos rodando con nuestras bicis desde ahi a casa, en total unos 180Kmts.

    La gente esta muy animada y quizas llenemos el autocar, por lo que seremos entre 40 y 50. El coste de la inscripción es el mínimo para cubrir gastos de autocar y un coche de apoyo, despues cada uno tiene que ser mas o menos autosuficiente, aunque se parará en algun punto pa comer algo todos juntos.

    Mi pregunta es:
    Sabeis si es necesario pedir algún tipo de permiso?? o al tratarse de una excursión de "amigos" no es necesario. Hay algún número máximo de gente para rodar en pelotón por la carretera que haya que avisar a la Guardia Civil de Tráfico??
    Hay alguna ley?? si la hay decirme donde puedo leermela.

    Gracias por vuestra paciencia al leer esto.
    Un saludo.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me parece que vuestro caso se encuentra justo en el hueco legal de dicha ley sobre la que mucho se ha hablado o escrito. Depende de como se considere, porque para una marcha ciclista organizada hay que pedir permiso a la autoridad, contar con ambulancia, coche de apertura y cierre, en fin mogollon de cosas. Sin embargo lo vuestro es una salida de colegas, eso si, con mucha gente, por lo que os encontrais en el vacio legal de la ley. Esto es lo que me ha respondido google:

    www.dgt.es/tramites/autorizaciones_complementarias/instrucciones_tramitacion.pdf
     
  3. javiperez

    javiperez Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una marcha organizada hay que pedir permiso, si es necesario cortar el tráfico, si no cortas el tráfico no es una marcha organizada, es una kedada. (esto está pillado por los pelos), cumplid el reglamento de tráfico, ir de dos en dos y no infringireis la ley.

    Aunque algún picoleto venao os puede "dar por culillo" :x , si se le cruzan los cables.

    De todas formas el máximo con el cual no hace falta permiso es 50 ciclistas.

    Agruparos 49 y ya está. 8)
     

Compartir esta página