Duda Platos Compact

Tema en 'General' iniciado por PICO DEL AGUILA, 29 Dic 2005.

  1. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    ¿Existe algún modelo de bielas tipo "Compact" (Creo que se les llama asi) que admita variaciones significativas en los platos a emplear?

    Con ello quiero decir, que se pueda por ejemplo utilizar un plato grande tanto de 50 como 52 o 53 dientes y el pequeño entre 34 y 39 o incluso mas

    De no ser asi ¿Que modelo es el que llevaba hace tres años Tyler Hamilton cuando corría en el CSC? ¿O se trataba de alguna serie especial?

    Gracias!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La ventaja de las bielas compact es que te permite usar platos mas pequeños. De todas formas, si quieres poner desarrollos tradicionales en unas bielas compact, tienes la ventaja de que tambien puedes hacerlo ya que las marcas suelen tener disponibles platos en diversas medidas en anclaje compact. En concreto las FSA (es el caso que conozco) tienen disponibles platos grandes de 48, 50 y 52 dientes y platos pequeños de 34, 36 y 38 dientes en medidas compact, o sea que puedes dejar un 52-38 por ejemplo. Hamilton no se que llevaria concretamente, pero hace poco lei una entrevista a Oscar Pereiro que en la etapa que gano con Marie Blanque y Aubisque de por medio, llevaba bielas compact en combinacion 52-36. Supongo que Hamilton usaria unos desarrollos similares en su dia ya que un 34 creo que no tiene mucho sentido para un profesional salvo que sea para subir un Angliru o similar.
     

Compartir esta página