Duda poplock y motion control damping

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lalloral, 3 Abr 2006.

  1. lalloral

    lalloral Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Rock Shok Recon 351 U- turn y estoy barajando la posibilidad de colocarle el sistema Poplock.
    Mi duda es la siguiente:
    con este sistema que se consigue, es decir solo podemos variar la compresion de la horquilla, es decir hacerla mas o menos "dura" o tambien podemos variar el recorrido de la misma, es decir variar por ejemplo de 100 mm a 90 mm por ejemplo.
    Un saludo.
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hay dos mandos, el PopLock a secas y el PopLock Adjust.

    El primero es la palanca de bloqueo en el manillar con un botón para desbloquear la horquilla cagando leches, y el segundo aparte de dicha palanca tiene una ruedecita que si no me equivoco regula la sensibilidad de la horquilla ante pequeños baches (sistema anti-balanceo), pero no tengo noticias de que ningún mando actúe sobre el U-Turn (cambio de recorrido).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    hola lalloral...he puesto por ahi en otro post el como se regula la compresion en esa horquilla...cambia la dureza a la vez q cambias el recorrido?...como se le pone la precarga?..a ver si me aclaro...toy pensando en pillarme una y tengo dudas en eso...y de funcionamiento..como va? funciona bien con todos los recorridos?...ammmm creo q lo del mando es lo q dice drakon..creo q no cambia el recorrido solo el umbral de bloqueo...saludos
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    El recorrido se cambia enroscando/desenroscando el dial de la izquierda, ajustando entre 85 y 130 mm.

    El pop-lock te permite bloquearla la horquilla, presionas y bloqueas. Luego aprietas un botoncito y desbloqueas para que trabaje nuevamente.

    No lleva precarga.

    En la parte inferior de la barra derecha lleva el dial de ajuste del rebote.

    Saludos
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    La ruedecita del pop lock adjust no es para regular la sensibilidad ante baches pequeños o umbral de desbloqueo, para esto esta el gate, que es el dial dorado que esta encima del dial de compresión. La ruedecita del poc lock adjust sirve para regular la compresión, la compresión cuando el sistema esta desbloqueado. El pop lock es un sistema muy cómodo de usar, pero tiene el defecto de que pierdes la regulación de compresión, debido al muelle el sistema o esta del todo abierto o del todo cerrado, con el modelo adjust puedes regular la ruleta para limitar la apertura de la compresión hasta el punto que necesites, con lo que vuelves a disponer de regulación de compresión, me parece un buen invento (yo tengo el pop lock sin adjust en una Reba).
     


  6. lalloral

    lalloral Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias a todos por vuestas respuestas, esta claro como el agua.
    Un saludo.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y en que varía el comportamiento de la horquilla ajustando la compresión? Que hace exactamente esa regulación?
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo que hace no tener una y leer el manual un poco por encima para contestar rápido :oops:

    Sorry por el fallo ;)
     

Compartir esta página