Duda posición conducción Rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valgamedelcielo, 2 Sep 2007.

  1. valgamedelcielo

    valgamedelcielo Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon (España)
    Buenos días, ayer adquirí mi 1ª MTB, es una "normalita", que me conozco y puede acabar en el trastero. La MTB en cuestión es una Decathlon Rockrider 6.3 100% Pure Mountain, y mis preguntas son las siguientes:
    1-¿Cual es la altura ideal del asiento?
    2-¿Cual es la altura ideal del manillar(aqui hay poco margen, ya que no se puede subir).
    3-La Rockrider 6.3 , tiene 3 platos y 9 piñones, para llanear cual es la conbinación mas eficiente?
    4-Hay algún club en Almazora(Castellón).

    5-Para ser mi primera consulta, menuda brasa os estoy dando

    Muchas gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    - Para saber la altura ideal del sillin multiplica el largo de tu pierna por 0.883 y te dara la medida ideal desde el centro del pedalier hasta la parte superior central del sillin.

    - La altura del manillar va un poco segun la postura que quieras conseguir. Un manillar mas bajo te da una postura mejor para subir y mas aerodinamica, un manillar mas alto te da una mejor postura para bajar y mas comodidad. Como supongo que vas a usarla para rutear, ponlo tirando a alto.

    - La marcha que tienes que llevar simplemente es la que te resulte mas comoda. Eso si, no uses desarrollos del tipo plato pequeño-piñon pequeño o plato grande-piñon grande, ya que cruzarias mucho la cadena desgastando la transmision prematuramente.

    - Lo del club, no lo se.

    - Nada, para eso estamos.

    Un saludo.
     
  3. valgamedelcielo

    valgamedelcielo Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon (España)
    Muchas Gracias.
    Un Saludo
     

Compartir esta página