Duda potencia, tija, manillar. ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McCrash, 29 Jun 2006.

  1. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Un saludo a todos!
    Me regalaron una Specialized Rockhoper 2006 comp en diciembre, y le estoy dando bastante caña (más de la que esperaba). La bici ya tiene 1000 Km y aun no he tenido ningun problema. Pero he pensado en hacerle unos pequeños retoques esteticos para que quede más racing y de paso bajarle unos gramillos, cuantos más mejor, jeje.
    La utilizo para XC y rally, ya que tambien me gustan los senderos complicados. Y no bajo precisamente lento.
    Ya he cambiado el sillín, he puesto este:
    [​IMG]
    A ver os explico, tengo en mente cambiar la tija del sillin, potencia y manillar. Mi potencia es corta y con inclinación, y el manillar es de doble altura. La posicion es un poco erguida, aunque llevo la potencia casi abajo del todo.
    Yo mido 1,70 m, peso 60 Kg y la bici es talla 19.
    Quiero poner un manillar plano, pero no se que potencia poner, medida, grosor, inclinación, etc.. ando un poco perdido.
    Os parece bien esta potencia? de 100 con +6º? de 31,8 o de 25,4 mm?
    [​IMG]

    Manillar de 31,8 o de 25,4mm? que grosor elijo? como este:
    [​IMG]

    Tijas, de 300mm, 350 o 400 mm? como esta:
    [​IMG]

    Acepto todo tipo de recomendaciones, aluminio, carbono, diferentes marcas, etc.. los ejemplos son de Ritchey porque es lo que mas conozco.
    Tambien me gustaria cambiar la direccion, pero aqui si que no tengo ni idea.
    A ver si me ayudais porque ando un poco perdido, el precio no es del todo importante.
    Un saludo!
     
  2. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    de momento la bici es grande para ti,la tija una thomson elite sin retroceso,la potencia una de 90 y entre 6 y 10 grados depende de la pose que quieras y manillar race face de carbono plano y con acoples (cortos),por cierto la potencia pondria thomson tambien ademas mirate los espaciadores de la potencia prueba en varias posiciones y luego si hace falta le cortas el cuello un poco, saludos.
    tengo la misma bike "buena bike"que la disfrutes
     
  3. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    de momento la bici es grande para ti,la tija una thomson elite sin retroceso,la potencia una de 90 y entre 6 y 10 grados depende de la pose que quieras y manillar race face de carbono plano y con acoples (cortos),por cierto la potencia pondria thomson tambien ademas mirate los espaciadores de la potencia prueba en varias posiciones y luego si hace falta le cortas el cuello un poco, saludos.
    tengo la misma bike "buena bike"que la disfrutes
     
  4. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    de momento la bici es grande para ti,la tija una thomson elite sin retroceso,la potencia una de 90 y entre 6 y 10 grados depende de la pose que quieras y manillar race face de carbono plano y con acoples (cortos),por cierto la potencia pondria thomson tambien ademas mirate los espaciadores de la potencia prueba en varias posiciones y luego si hace falta le cortas el cuello un poco, saludos.
    tengo la misma bike "buena bike"que la disfrutes (31,8)
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues te digo lo mismo, la bici es grande por no decir enorme para ti, piensa que yo mido 1.83 y llevo una 19.5, con eso te lo digo todo. Los componentes son los que yo llevo y para me relacion precio son de lo mejor.
     


  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    1.70 y talla 19???? Quien te la regaló??? *****, yo hago 1.68 y llevo una M!!! :whistle
     
  7. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Bueno, mido 1,72... no vendrá de 2 cm, jeje.
    Si es una talla 19, un pelin grande para mi es verdad, pero creo que no existe talla 18 de ese modelo, y una talla 17 es pequeña para mi (he probado algunas).
    Ya me he hecho a la bici, y me va de coña, la manejo facil. Pero teneis razón, ni talla ideal es 18.
    Segun decis Thomson es de lo mejor verdad? no conozco casi esa marca. Si hay unanimidad me olvidaré de Ritchey.
    Troncoquemado: el manillar de carbono es fiable? lo digo por si en un salto puede pasar algo. A mi en las bajadas me gusta saltar bastante.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo rompi uno de carbono y desde hay siempre aluminio, mira una mania que tengo :whistle
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Dudo muchísimo que una 17 sea una talla pequeña para 1,72... Es justo tu talla. ;)

    En cuanto a lo que preguntas, yo pondría tija recta (la Ritchey tiene retroceso, busca otra) y potencia cortita, de 6-8º (la WCS está muy bien). Si inviertes la potencia, podrás usar un manillar de doble altura de XC (un Race Face Deus, por ejemplo) sin que se eleve demasiado la delantera...

    Un saludete ;)
     
  10. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    No se que decirte Juancar, a mi una 17 me parece pequeña. Pero contra eso ya no puedo hacer nada, dentro de una año o asi tengo pensado comprarme un cuadro bueno y a mi medida, y poner las piezas que vaya comprando. Por eso busco piezas ligeras y fiables. Y volver a montar la rockhoper de serie otra vez y venderla. No es buena idea?
    Yo pensaba en poner la potencia y el manillar de aluminio, por que son mas resistentes, y la tija de carbono ya que recibe menos castigo, y menos con mis 60 Kg.:)
    Es mejor un manillar de doble altura? debe ser mas resistente verdad?
     
  11. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    No me habeis dicho que os parecen la potencia y manillar Ritchey WCS, en cuanto a peso y prestaciones estan bien no? O son mejor la race face y la Thomson?
    Seguramente voy a elegir una tija Thomson Elite, por lo del retroceso.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie le ha recomendado a este chico que tenga en cuenta que si va a cambiar seguro de cuadro la medida de la tija es probabilisisiisisimo que no le sirva, porque la de su Rockhopper es 30,9mm y hay muy pocas marcas que la usen ademas de Specialized. Tambien te puedes encontrar que la medida de la potencia no te valga para tu nuevo cuadro. y supongo que no adaptarás el nuevo cuadro a tu potencia... ;) piénsatelo.
     
  14. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    en cuanto a calidad el race face es insuperable,pero si te gusta saltar pues uno de dodle altura y aluminio el ritchey pro esta muy bien.thomson tiene tijas de todas las medidas y en cuanto a la potencia ni lo dudes thomson,por calidad,estitica,etc aunque pesa 40g mas que la wcs a la cual los logos se le borran rapidamente(propia experiencia)la thomson no se raya ni queriendo,ademas vuelvo a reiterar para saltar pues una wcs o cualquier otra similar ni de coña
     
  15. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Ya me parecia a mi que esto era mas complicado de lo que a simple vista parece. Por eso he recurrido a este foro donde hay un monton de entendidos en la materia. ;-)
    Por partes, si me cambio el cuadro casi seguro que será el de una s-works rigida, ese cuadro me encanta. Supongo que el diametro de la tija y potencia será el mismo para todas las specialized no?
    No sirven las WCS para bajar saltando, tampoco salto 2 m de altura.
    Muchas gracias por vuestros consejos, me estan siendo de gran ayuda.
     
  16. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Que quiere decir retroceso en la tija?
     
  17. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Marea: por lo que he aprendido, es que la tija no es recta, hace un angulo hacia atras. Con lo que sentado quedas mas lejos del manillar.
    Yo habia pensado en hacer un pedido conjunto con unos amigos a bike-discount, y solo tienen potencias Race Face, Ritchey, Cube, Easton, Marzocchi, Syntace y Tune. No tienen Thomson y por lo que decis, solo me queda por elegir Race Face, no?
    Y en ese caso, cual un Race Face Deus XC, o Race Face Evolve XC?
    Si que tienen tijas Thomson.
     

Compartir esta página