Duda Presion Ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan_Jo, 21 Mar 2007.

  1. Juan_Jo

    Juan_Jo Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, es mi primer mensaje puesto que me estoy iniciando en el ciclismo de montaña. He oido que se debe poner diferente presion en las ruedas para circular por carretera y por montaña, me gustaria saber si hay alguna presion adecuada o alguna forma de medir la presion necesaria en cada rueda.

    Gracias por vuestra ayuda y perdon por el tostón de arriba:mrgreen:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues mira en descenso se lleva incluso 1,6 kg, y en carretera en contrareloj y pista alcanzan los 11, depende el uso q vayas a dar a la bici el neumatico se mete mas o menos presion, cuanto mas ancho menos presion, y con mas presion se rueda mejor pero se absorven menos los baches.
    en montaña sino llevas tubelles se llevan entre 2,5 y 3,5. normalmente. poner mas no quieres decir q sea malo ni menos tp. peor con poca presion puedes pellizcar la camara
     
  3. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La Presion Dependera De Cuanto Peses Pero Por Carretera Se Pueden Llevar Mas Duras Q Por Monte
     
  4. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola, ahí va este cuadro, por si te sirve.
    Saludos
     
  5. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La presion media suele estar en los 2,25 kilos.

    2,5 kg o mas : Absorbe menos (importante si la bici es rigida), rueda mucho mejor (recomendado para carretera). Menos probabilidad de pinchar, pero mas de reventar si la camara es mala

    2 kg o menos: Absorbe mucho (bici mas comoda en la montaña). Quizas se agarre mas (depende del neumatico), o quizas empieze a "flanear" (el neumatico va fijo en el suelo pero la llanta se desplaza lateralmente), por lo que se hace inestable. Es mas facil pellizcarla con la llanta. Rueda mucho menos.

    Yo hago descenso y peso unos 90 y pocos kilos. Llevo la rueda delantera a unos 2.10 kg (maxxis 2.50 carcasa dura), y la rueda trasera a unos 2.5kg (maxxis 2.35 carcasa blanda). Hace bastante que no pincho/pellizco/reviento, incluso llevando camaras superligeras.

    No hablare de tubeless porque no las he probado!

    Al final todo va a gustos. Parte del 2.25 o asi, y ves viendo como se comporta la bici. Ves cambiando de 0.20 en 0.20 y veras muy rapido las diferencias!
     

  6. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oye MONTARAZ9 el cuadro está cojonudo
    En el libro ¿solo viene el tema de ruedas o todo lo relacionado con la bici?

    ¿Donde se puede conseguir? ¿como se llama? ¿autor?

    parece muy completo...


    gracias!
     

Compartir esta página