duda presion ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oscar_bike, 27 Mar 2006.

  1. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy bastante nuevo en esto, el caso es que hoy en un circuito cuando iba con la bici, al adelantarme un compi me ha dicho que llevaba la rueda de atras baja, yo me he dicho seguro que he pinchado pero me he venido en la bici hasta casa, unos dos kilometros y si que va baja pero creo que no pierde, la bici la compre hace poco y abre salido unas 5 veces pocos kilometros, lo cierto es que tambien peso mucho, 100 kilos entonces no se si esta pinchada ya que no parece que pierda aire o es que hay que llenarla regularmente, ¿como puedo saberlo? en caso de que tenga que llenarla, ¿como se que presion debe llevar? seguro que la pregunta es una tonteria pero si me echais un cable os lo agradeceria ,

    Muchas gracias
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.129
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Danos más pistas... Qué cubierta es, si es tubeless o cámara, si la bici es doble o no...

    Si es una rígida con una cubierta con cámara de unos 1,95 de ancho, con tu peso yo probaría a meterle 4 bares, en ningún caso menos de 3 y pico...

    Un saludete ;)
     
  3. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es de camara y en la cubierta pone TIOGA psycho II 26 x 1,95 luego un simbolo circular que pone 48 mm y luego creo que sera para inflar porque pone KEEP INFLATE TO 35 - 65 PSI, pero no lo entiendo, para llenarla ¿lo llevo a una gasolinera y vale el indicador de esta? lleva una hora aqui para en casa y no ha perdido p¿ puede ser que haya perdido presion solo y no este pinchadoa?

    gracias
     
  4. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    si quieres asegurarte si pierde- o está pinchada que para el caso es lo mismo, buscate un sitio donde sumergirla (bañera????) y metela para ver si hay fugas.
    Con tu peso y con esas cubiertas, que llevaran cámara, yo le metia en torno a 4 bar (unos 60 psi), un poco menos si lo notas demasiado "dura" de atras, pero no menos de 50 psi. por cierto, si llevas válvula "gorda", como la del coche, puedes llevarla a una gasolinera, si no... a la tienda.
     

Compartir esta página