duda recorrido clásicas tipo "tour flandes" o "paris-roubaix".

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por avixu, 5 Oct 2007.

  1. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s.

    aprovechando un lejano periodo de vacaciones que está por venir, me vino a la cabeza la idea de hacer el recorrido de alguna de las super clásicas de primavera...pero a mi rollo, acompañado de algún colega aún indeciso.

    he estado mirando en la página oficial de la carrera y aunque hay mapa detallado, no lo suficiente, y comparando con el maps de google, pues me pierdo...

    la pregunta es, hay señalización tipo "por aquí pasa la paris-roubaix" a lo largo del recorrido?? basicamente para no perdernos, si nos diera por hacerla.

    saludos y mil gracias!!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la web de la Paris-Roubaix cicloturista ponen el rutometro detallado segun se acerca la prueba http://asso.nordnet.fr/vcrcyclotourisme/Site web/Paris Roubaix Cyclo/PRx2008.htm

    En robaix tienes marcados lo tramos de paves, con distancia y tal, pero todo el recorrido ni de coña.

    Respecto a la de Flandes, en la web de la cicluoturista http://www.sport.be/cycling/rondevanvlaanderen/2007/eng/ tambien te ponen informacion aunque menos detallada, los puntos de paso y tal. Con un mapa en la mano no deberia ser dificil.

    De todas formas......creo que para unos recorridos tan largos, lo mejor es hacerlos en la cicloturista. Ademas, no te de miedo, porque estas son cicloturistas (no ciclodeportivas como las de aqui). Cada uno sale a la hora que quiere y va a su ritmo, sellando en los controles y tal.
    Si quieres mas informacion, busca en el foro mi cronica de flandes (de roubaix no hice pq se me junto con una QH memorable)
     
  3. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchísimas gracias!!

    poco a poco iré recopilando info y tomando decisiones...mirando fechas etc etc..

    hacer una ruta así ha de ser una maravilla, solo o acompañado, aunque mejor acompañado, si como dices, se puede disfrutar del recorrido y no intentar ir a ritmo de pro...

    saludos!!!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya te digo.....son cicloturistas pura y duras. No hay tiempos, no hay clasificaciones y una cosa super importante. No hay una salida como tal.

    Hay un control de salida entre tal hora y tal hora y tu sales a la hora que te de la gana.
    Para que te hagas una idea, nosotros echamos 12h en Flandes y 13h en Roubaix, pero cicloturista auntentico, echando fotos, parando un buen rato en los controles, etc.... (la hora de mas en Roubaix es por los n pinchazos que me trague yo solito)
     

Compartir esta página