Duda recorrido horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alexxpa, 4 Oct 2005.

  1. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

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    Buenas, le voy a cambiar la horquilla a mi modesta trek 4300, mas por capricho que otra cosa, aunque la que tiene es bastante basurilla, aparte de holguras varias ( rst gila t5).
    El tema está en que la que lleva tiene un recorrido de 80 mm, y no se si ponerle una de 105, o será demasiado recorrido por todo eso de que si la geometría y todo el rollo.
    Pregunta: Si la horquilla nueva tiene 25mm mas de recorrido, pero bajo la potencia esos 25 mm. ¿No es eso casi lo mismo?
    Para que os hagais una idea, yo uso la bici por zonas no muy técnicas ya que soy un negao, y me gusta casi mas subir que bajar porque me acojono un poco. Y eso, quiero ver si la nueva horquilla me quita algo de miedo en las bajadas.
    Saludos.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Creo que ganarás algo de seguridad en las bajadas, ya que con una horquilla un pelín más alta suavizarás algo el ángulo y no tratará de echarte por las orejas a la mínima, además de que será más tragona ante errores por tu parte... Digo yo que como es una bici moderna la habrán diseñado también para horquillas de 100 mm...

    Un saludete :)
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Pues si te sirve de ayuda, yo hice exactamente lo mismo. Pase de 80 a 105 mm de recorrido de una Rock Shox Jett C de elastomeros a una Marzocchi MX-PRO 2003 de muelles. En principio si que se le noto a la bici el cambio de geometria a la bici pero a mi me gusto ya que me daba una postura mas relajada y por aquel entonces yo sufria de un lumbago horroroso. Asi que ni siquiera le quite una sola anilla a la potencia.

    La mejora fue acojonante. Mucho mayor control en trialeras pedregosas, mucho menor cansancio en rutas largas (antes llegaba a casa que no me sentia los brazos). Los inconvenientes es que con esta horquilla, cuanto te levantas en subida o esprintando, bombea un poco, perdiendo un poco de eficacia, pero como yo soy mas bien de culo en sillin en plan diesel, pues casi no lo noto. Al principio tienes que acostumbrarte a que en las trialeras muy empinadas, cuando echas el peso adelante, la bici se amorra un poco (al principio sali volando un par de veces por encima del manillar), pero por lo demas, el cambio merece la pena.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo he visto treks similares a la tuya con 105, yo no me preocupaba por si quedaba muy lebantada. ;)
     
  5. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

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    Pos creo que me quedaré con una 105 con bloqueo.
     


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