Duda relación isquiones-talla sillín

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por copernik31, 26 Ago 2009.

  1. blade25013

    blade25013 BIKE&BUTIS...TERRASSA

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BIKE&BUTIS
    Muchas gracias compañero...una explicación muy educativa y que nos va a servir de mucho...mil gracias.
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    refloto ete post

    La medida entre isquios se rige por la interior o por la exterior??

    Entiendo que sera interior, me interesa saberlo pq en talla pequeña hay muy buenas ofertas
     
  3. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si a alguien se le ocurre como medírselos en plan casero que lo comparta :) goma eva? Cojín? No se me ocurre como
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Es posible pero no me fio de mi mismo
    HE cogido un folio,me he sentado en una alfombra de goma haciendo fuerza clavando los isquios apoyando un folio encima, despues de unos minutos me levanto y veo que se que se queda la forma de la alfombra en el folio he apuntado el punto medio,el exterior y el interior
    Haciendo una media-regla de tres mas o menos sale algo, yo creo que soy talla pequeña y si soy talla m es por muy poco
    Mis calculos han sido 7,2 cm interior 13 cm exterior
     
  5. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Me gusta.. Gracias..
     
  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo en su día utilicé los dedos. Me puse las manos debajo (las palmas) y palpé los huesecillos. Me levanté y le dije a mi mujer que me midiera de un dedo a otro.
    Al final me compré un WTB Silverado.
     
  7. andkoppel

    andkoppel Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo me medido en el centro del agujero que marca mi culo en la funda de neopreno y espuma con memoria que guarda mi portátil... soy culo grande, pero de isquiones 125mm.
     
  8. andkoppel

    andkoppel Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una funda de ordenador de las que se deforman cuando aprietas con el dedo me ha servido a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    125 es realmente poquito,midetelo bien otra vez, yo estaba casi sobrepasando la talla pequeña, preferi pillarme la talla media
     
  10. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    edito el mensaje ya estaba comentado pero no sé borrar el mensaje: si pides ayuda tengo el metodo infalible para medir los isquiones. Te sientas sobre las palmas de tus manos y con tus dedos indices o anular (a elección) te buscas bien con tiempo los isquiones, cuando los tengas bien localizado te levantas despacito y la otra persona con el metro en mano te mide la distancia entre la yema de esos dos dedos.. Ojalá os sirva ;)
     
    Última edición: 30 Jul 2014
  11. radman

    radman Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola.
    Algo que nunca tenemos en cuenta hablando de ese tema son las dismetrias entre ambas piernas. He estado con colegas que no encontraban un motivo a dolores articulares en las rodillas y caderas. Hasta que por una lesión causada por otra actividad le sacaron que tenia casi 1 cm de diferencia, con lo que aclararon cantidad de molestias articulares. Corregida con una plantilla a medida y ya. Echad un vistazo a este tema, a veces lo mas insospechado es la causa de las molestias y no tanto la bici. Salud
     
  12. luism5487

    luism5487 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sacar la medida no es fácil. Yo he ido a una tienda y me han medido con el sistema de cojín con memoria, y me marco que llevaba un sillín de 150. En otra tienda me han calculado según el Idmacth de selle Italia y me calculo un sillín de 131, la serie s2. Yo lo único que se es que utilizo un sillín de 140 mm y me esta fastidiando en salidas de mas de 1 hora con bici de carretera. Y he probado 3 sillines de 140mm... una duro, otro gel y el ultimo medio y mas plano, pero nada... es seguir probando hasta encontrar el sillín adecuado. Lo que voy a probar es un sillín de 130, que seguramente sea tan pequeño que me fastidie en menos kilómetros. Espero equivocarme, porque no esta la cosa para estar cambiando mucho.
    Suerte
     
  13. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si, creeo que el tema del sillín es lo más complejo de la bici. O te pruebas 800 sillines o te arriesgas a comprar uno a pelo mirando medidas y grosor, por fotografías.
    Yo lo he hecho hasta ahora así porque en Córdoba la verdad, no hay mucho donde buscar y mirar. Pero lo comprado al final me ha salido perfecto y no me he equivocado.
     
  14. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, mi medida de isquiones es de 105 y me ha comentado el de la tienda que necesito un sillín de 130. Creía que con esa medida de isquiones sería un asiento de 143.
    Cual me recomendáis?
     
  15. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo la misma medida 105mm medidos de centro a centro de las marcas en un cartón. Pillaste un 130? Que tal va?
     
  16. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Para esa medida de isquiones corresponde un 143. Con lo que me pille el smp well y me va perfecto.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página