Duda retenes Manitou Black

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 1 May 2010.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Tengo una vieja (pero en muy buen estado) Manitou Black Comp con sistema microlube (esos agujeritos por los que engrasar la horquilla con una pistola) del año 2003 (uno arriba uno abajo, no recuerdo la fecha exacta).

    Como ya no la uso, la voy a vender a un compañero pero he acordado antes hacerle el mantenimiento: cambio de aceite y retenes, que la pobre en 7 años (aunque los 3 últimos no se le dio uso) no ha tenido nada de mantenimiento, solo un poco de lubricación hace unos meses que salí con ella.

    El caso es que ando mirando los retenes por la web de enduroforkseals y ahora dudo cual comprar:

    - éstos que son para sistemas microlube (todo parece indicar que es para la mía)
    - o éstos que son para semi-baño

    La duda surge (viendo la foto del producto) en que si los de microlube son en realidad retenes. Parece únicamente sellos para que no entre el polvo. ¿Las horquillas de este tipo nunca se engrasan con aceite por los sellos? ¿Sólo por los agujeritos del microlube y con grasa con teflón? ¿Podría ponerle de los otros o son directamente incompatibles?

    A ver si alguien me saca de dudas, y si ya me dice de un manual para desmontar una horquilla de este tipo (ya me sé lo del tornillo de rosca invertida) me vendría de perlas

    Gracias ^^!
     
    Última edición: 1 May 2010
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Nadie que me saque de mi duda? :(
     

Compartir esta página