1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

DUDA SATELLITE vs. SCOTT 60

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por melasuda, 26 Jul 2007.

1. melasuda

melasuda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bunas a todos. Nuevo del todo en el foro, unos cinco años sin coger la bici...pero me han puesto el carril ceca de mi casa en Madrid y ahora ya SI puedo cogerlo para salir sin tener que montar la burra en el coche ;)

Una preguntilla, ahora mismo tengo una
    ORBEA SHERPA de 1992, acero, con
    llantas vuelta, no recuerdo las gomas,
    manetas y desviador alivio,
    cambio stx rc,
    platos shimano (unos que no son circulares sino ovalados) y bielas que no recuerdo.
    Potencia zoom, manillar creo que specialized...

en resumen, un hierro del precambrico.

Pues bueno, quiero volver a salir en bici y me quiero comprar algo nuevo. Estoy entre una Scott Scale 60 y una Orbea Satellite:

La SCOTT

Modelo 06, (practicamente igual que la del 07)
    Horquilla tora 318
    Manetas Deore Dual Control
    Cambio XT
    V brakes

La ORBEA

Modelo 07
    horquilla dart 3
    Manetas Deore rapid fire
    Frenos Disco Formula Oro 18k

Ah, y mi pregunta? Pues que cual de las dos. En opinion de ECI la scott. Sin embargo tengo la duda de si realmente hay mucha difrerencia entre los cuadros de ambas... Es decir, creo que la Scott es algo mejor en cuadro y suspensión, pero no me gusta el dual control y no lleva discos... Precio? la Orbea 650, la scott 690...espero ayuditasssssss

PD, mido 183, (entrepierna 84) peso 95...talla 20 de orbea y L de Scott está bien?

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    19
    Particularmente me gusta más el cuadro de la Scale, pero hay que tener en cuenta la garantía de por vida de Orbea.
    Un saludo

3. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedo con la Orbea,la Scott lleva una horquilla algo mejor,pero el cuadro de Orbea es mejor.

4. melasuda

melasuda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la talla la veis bien? L para Scott, 20 para Orbea?

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo mido 182cm y de pierna 82.5cm. Tengo una Orbea y es de la talla 20 y me "queda" muy bien.

A mi tampoco me gusta el dual control,y un punto para Orbea es que los cuadros tienen garantía de por vida.

Por otra parte,como dices que vives en Madrid,han abierto una acceso a la casa de campo desde principe pio. Los fines de semana puedes meter la bici en el metro y darte un vuelta por el pulmón de madrid.

6. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    0
  7. melasuda

melasuda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Antes de nadas muchas gracias por las opiniones. Me hubiera gustado que tadas fueran en igual sentido....pero me temo que eso es imposible ;). Veo que ambas tienen su público...La custión es que yo no quiero cambiarle NADA puesto que para ponerme a cambiar cosas prefiero pagar más y llevarmelo desde el principio, con lo que al final ahorraría. Pero creo que con ambas tengo más que de sobra. Sí, ya se que los F18k no son los hayes, ni la dart3 o la Tora son la Reba...Sinceramente si la Scott no llevara el Dual Control me pillaria esa. La cuestion es que si los cambio por unos rapid fire...otros 100-200€ y se pone el tema en 750-850€. Sabeis si el modelo de este año lleva tambien Dual Control? POrque la opcion seria pillar la nueva...aunque también sería algo más cara.

8. Javillo

Javillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si la compras en tienda te abonaran el dinero de los Dual Control, y con esa pasta te podras montar manetas de freno + manetas de cambio. Te saldra mas o menos dinero segun los componentes que montes, nose, digo yo no ???

Saludoss

9. melasuda

melasuda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien lo que quieres decir. Te refieres que si a los de El Corte Inglés les digo que no quiero los Dual, ¿me lo descontarían del precio a la hora de añadir unas manetas de freno y, unos rapid fire (por poner un ejemplo)? Es que si es así...podría no ser mala idea. En ese caso, ¿qué manetas de freno y cambio pondríais/merece la pena? Gracias.

10. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso...no me va mmucho la Scott.

Saludos

11. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para la orbea.Tengo una satellite y estoy muy contento.

12. V.F.P.

V.F.P. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea cuadro garantizado de por vida y buena relación calidad-precio. La talla seguramente sea esa, pero prueba antes para ver que tal te va.
    Saludos.

13. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    0
    si te crees que te van a cambiar los componentes y te los van a descontar del precio lo llevas crudo compañero. todos los cambios que le hagas son por tu cuenta y riesgo.

la garantía de por vida no es que está garantizado el cuadro hasta que te mueras, sino vida útil del material con el que está fabricado el cuadro. a lo mejor eso significa que te dan garantía de 5 años o cosa así.

de todas maneras si un cuadro viene mal el defecto sale antes de que cumpla la garantía. otra cosa es que hagas el cabra y te tires por todos los cortados, porque "como está en garantía".

los cuadros son más resistentes de lo que os pensáis. y duran más de lo que os pensáis lo que pasa es que nosotros nos aburrimos de ellos muy pronto.

un saludo.

mis mejores post:

barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken

Compartir esta página