Duda Scott spark 710 - Giant Anthem 1 - Orbea Oiz M10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Picosierra, 8 Nov 2014.

?

¿Con cual te quedarías?

  1. Scott Spark 710

    8 voto(s)
    27,6%
  2. Giant Anthem Advanced 27.5 1

    9 voto(s)
    31,0%
  3. Orbea Oiz M20

    4 voto(s)
    13,8%
  4. Orbea Oiz M10

    8 voto(s)
    27,6%
  1. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Veo que este es el sitio adecuado con tanto recuento de buenas máquinas.
    Hola chicos, recurro a los gurus y aquellos que tengan o hayan probado las máquinas que voy a citar, estoy cambiando de montura, y hay tres posibles candidatas. Es para uso xc-marathón, la duda no se establece en el tamaño de las ruedas, que tengo claro serán 27,5, sobretodo por el terreno en el que ando, sino en las tres monturas que se han postulado por precio-calidad-prestaciones-componentes, después de descartar las specialized epic y canyon lux. Las tres candidatas son:
    - Scott Spark 710 https://www.scott-sports.com/es/es/products/238186007/SCOTT-Spark-710-Bike/
    - Giant Anthem Advanced 27.5 1 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.advanced.27.5.1/19162/77185/
    - Orbea Oiz M10 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m10/
    Modelos de 2015.
    Bajo mi punto de vista, veo los siguientes pros en cada una de ellas:
    - Scott spark 710: la más bonita (para mi gusto), la he probado.
    - Giant Anthem advanced 27.5 1 : ruedas de carbono, sistema de suspensión.
    - Orbea Oiz m10: amortiguador y horquilla fox kashima, Cuadro Race con basculante de carbono, cambio xtr.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 15 Nov 2014
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    la oiz y la anthem son mas parecidas por comportamiento entre si,son mas "rally".la oiz tiene cosillas mejores que la giant(horquilla y cambio xtr) y la giant cosas mejores que la oiz (mejores frenos,ruedas de carbono) pero en el resto son practicamente calcadas en calidad.para mi la giant esta mas compensada a nivel de componentes.en cuanto a suspensiones,me parece mas trabajado el sistema de la giant,pero eso ya depende de gustos.todos los sistemas de estas bicis funcionan muy bien.a mi personalmente me gusta mas la giant,pero es que soy rutero-globero.a los rallymen les va mas la oiz

    la spark (yo tengo un modelo inferior) esta muy bien,pero por recorrido y comportamiento es un poco diferente a las anteriores.digamos que no es tan de rally como las otras.son 20mm mas de recorrido de suspensiones que la acercan mas al all-mountain que al rally.

    todo depende de lo que te guste mas.mi voto es para la spark por que yo en maraton busco la comodidad para hacer kilometros...y de vez en cuando bajar un poco rapido :p
    si buscase mas efectividad de cara al pedaleo e ir mas " a saco" la cosa cambiaria a la giant...o la oiz con algun pequeño cambio de componentes
     
    Última edición: 9 Nov 2014
  3. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Gracias Montxete. Se me olvidó comentar que de la Giant me echaba para atrás el tema de que no tiene bloqueo del amortiguador en el manillar. El vendedor aclara que el sistema de suspensión maestro no penaliza el pedaleo ni la frenada.
    En cuanto a lo que comentas, es curioso, porque daba a la giant como la más cómoda por el sistema de amortiguación que tiene, el vertical suele ser más trail que xc-marathon, cierto es que tiene menos recorrido en la horquilla que la Scott. Y una pregunta, respecto a la Oiz, si hablaramos de la M10 cambiarías de elección? http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m10/ eso si, ya no estamos hablando del mismo margen de precio.
     
  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    pues no me parece que por ese precio cambien muchas cosas.ponen frenos r1 formula (mas ligeros y de buena frenada) y mejoran "algo" componentes como manillar y tija...nada que justifique el gastarse mas.por esa diferencia de precio te preparas unas ruedas a la carta que te c....
    si vas a ir a saco un bloqueo remoto viene muy bien. el sistema de la giant es bueno,pero de ahi a considerar que no necesite bloqueo...cuestion de gustos
    las bicis mas xc suelen tener angulos de direccion mas verticales,menor distancia entre ejes,menor recorrido de amortiguacion y suspensiones menos comodas y mas firmes,primando la efectividad sobre la comodidad
    en mi opinion la mas radical xc,por decirlo asi,seria la oiz seguida de la anthem y luego la spark.
    medita sobre lo que realmente necesitas y luego escoge.

    no es necesario a veces irse a modelos mas altos de gama,simplemente con modelos mas intermedios les haces un par de cambios y te quedan a gusto y con menor gasto.yo tenia antes una rigida de gama media y el gasto que mas note para el rendimiento fueron las ruedas,no cosas como una tija de carbono o un manillar superligero
     
  5. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Yo tenia la misma pregunta que tu sobre la M10 y la M20. Asi que lo pregunte en un post sobre la Oiz 2015. Y la respuesta es que la M10 tiene un carbono de mas alta calidad. Mas ligero y resistente. Es la diferencia más sustancial. Estoy contigo con lo de las ruedas y opino de igual forma que a veces con una gama inferior invirtiendo en componenetes ganas en peso y en prestaciones por menos dinero. En cuanto a la Giant estoy contigo, es una pena que no tenga bloqueo del amortiguador. A ver si alguien que tenga la Anthem opina.
     
    Última edición: 9 Nov 2014


  6. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Ah. Y soy como tu. Necesito comodidad en las pruebas marathon pero sin renunciar a la efectividad descendiendo. Donde me divierto mucho.
     
    Última edición: 9 Nov 2014
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    jejeje,es que teniendo una spark no puedo ser imparcial,me encanta mi bici aunque me gustaria probar unas cuantas mas :p
     
  8. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    No puedo hablar por las otras dos, pero si por la spark, probé una 900 rc y una 720 el mismo día, y me quedo con la 720 si o si. la sensación cuando me subía a la mía era de estar en una bici de juguete. La 720 fue más ágil, no penalizó en subida y tiraba como un rayo al exigirle velocidad. La 900 rc dió esa velocidad pero no con tanta rapidez y fue como cambiar de una furgoneta a un camión, la misma inercia que me mantenía a gran velocidad en llano me frenaba luego al coger la subida. Esa frenada no la sentía con la 710. Supongo que también puede ser cosa de acostumbrarse sobretodo viniendo de una 26'
     
  9. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Algún defensor de los tantos, de la Oiz? y ninguno de la Giant? vamos chicos
     
  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Seguimos añadiendo información. La Giant y su suspensión Maestro es del tipo Virtual Pivot. de la que dicen en la revista bikes world:
    "el basculante no se ancla mediante un pivote fijo al triángulo principal, sino que entre medias nos encontramos con una bieleta. Es como si el basculante flotara sin estar en una disposición fija en todo momento.....el mantenimiento es su punto débil, ya que se van incrementando los rodamientos y bieletas, con lo que ello conlleva....Hay que destacar el DW-link, desarrollado por Dave Weagle, otro pivote virtual de probada eficacia que montan marcas como Ibis o Giant con su sistema maestro.
     
  11. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Tengo una oferta muy interesante, y podría conseguir la Oiz M10 a precio de la M20 así que entra en escena y muy fuerte la M10, diferencias principales: el cuadro es el Race carbono, manillar, potencia y tija FSA-slk y los frenos formula R1.
     
  12. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Ahh, y cambio xtr shadow
     
  13. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Metemos a la Oiz m10 en la encuesta
     
  14. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    esto se pone interesante. La Giant coge votos.
     
  15. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    al final con cual te hiciste?estoy entre la orbea oiz y la giant,las dos en carbono, y no me decido, cual es más relajada a la hora de hacer pruebas de maratón o ultra maratón?muchas gracias
     
  16. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Orbea Oiz M-ltd. Muy contento con ella, he tenido problemas con el cuadro, pero la garantia de Orbea funciona muy bien. Tambien es verdad que le meto mucha caña a la bicha, aunque tambien soy muy estricto con su mantenimiento. En cuanto al funcionamiento, para mi es una bici increible que da una seguridad que roza con lo peligroso. Estable, manejable, reactiva, rapida en definitiva, y muy comoda, que en pruebas maraton se agradece mucho.
    Un saludo
     
  17. alfonso66

    alfonso66 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Buenas tardes,otro más que se une a la duda pero 2018 entre la
    ANTHEM ADVANCED PRO 29ER o
    ORBEA OIZ M20.
    Estéticamente la Orbea te entra por los ojos pero la duda está ahí ‍♂️ el precio que se quedaría es muy parejo pero e oido que el sistema maestro es bastante mejor que el que monta Orbea.....
    una ayudita haber si me decido
     
  18. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    No te puedo ayudar porque no he probado la Giant. Quizás en un par de semanas si, porque tengo dos compis que se la han pillado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo me he pillado ya la oiz m30,con el eagle,y sinceramente mi espalda lo agradece mucho,vengo de la Orbea alma(q la he vendido con dolor de mi corazón porque me había salido buenisima)pero la luz es otro mundo,es un pepino,super cómoda,incluso bloqueada se queda la horquilla bloqueada,pero el amortiguador sigue con algo de amortiguación para seguir absorbiendo impactos,con lo cual la comodidad es plena,no hablo de giant xq no la he probado,pero no me arrepiento de mi oiz IMG_20180426_182400.jpg
     

Compartir esta página