Duda: Si cambio los puentes de unos v-brake, mejoro la frenada?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pacoina, 16 Nov 2006.

  1. Pacoina

    Pacoina Novato

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Mas dudas sobre frenos... Tengo que ponerme al dia...

    Kiero mejorar mis frenos, ya he preguntado sobre las zapatas, y sobre los disco de freno...
    Comentan q es mejor unos buenos v-brake que un freno de disco normalillo...

    Asi que ahora mi pregunta es:

    Si cambio solo los puentes,ya q no me interesa cambiar las manetas, mejoro las frenada? es decir, si pongo unas buenas zapatas, kool stop, hay muxa diferencia de frena entre unos puentes corrientes y unos puentes de gama media alta?

    Gracias de nuevo a todos. Saludos.
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Lo primero de todo, ¿que frenos tienes montados ahora?
    Si son unos intox (de serie en las bh) directamente cambialos.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Por partes. He tenido V's deore, tengo disco hidráulico deore y V's avid (SDTi, creo).

    Con la misma maneta, se nota diferencia del puente avid al deore. Si pones unas zapatas kool-stop, frenan mas que con las originales avid, y mucho mejor que con las originales shimano. Y el disco deore le saca los colores a los V's avid (y a los shimano, claro). Frenada mas potente, mas modulable, mejor tacto, y aguantan mucho mejor lluvia, barro y nieve.

    El disco tambien mejora con pastillas kool-stop, por cierto.
     
  4. Pacoina

    Pacoina Novato

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.
    La verdad es que mi bici es muy básica, Orbea tuareg (200€), aunque el cuadro parece no estar muy mal, y ahora mismo lo que me interesa es mejorar los frenos, no es vaya a hacer "virguerias", pero si sentirme seguro (peso 100Kg.).
    En las caracteristicas de la Bici pone que los frenos son unos "aluminium V", vamos que seguro que los más básico...
    En principio mi idea era poner un freno de disco atras (el más básico de shimano o avid), cambiando la rueda por supuesto,y delante poner unas buenas zapatas kool-stop. Pero me han comentado que para hacerlo bien el freno de disco debería de ser de calidad... Y creo que ahora el presupuesto no me llega.
    Asi que estoy pensando en cambiar los puentes y las pastillas kool-stop, de ahi mi pregunta si ahi muxa diferencia entre puentes, o me puedo apañar simplemente con el cambio de pastillas...

    Saludos...
     
  5. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Si pones disco ponlo delante no detrás.

    Si no te mueves de casa cuando llueve, unos buenos Vs (te recomiendo Avid) te iran de muerte (aunque peses 100Kg) y te serán más facil de regular tú mismo. Con el tiempo cámbiate también las manetas, o mírate por internete conjuntos de manetas y puentes que todo junto sale un poco mejor de precio.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    hola, si lo que quieres es mejorar la frenada, como has dicho primero cambia las zapatas, si con eso no te vale, piensa en cambiar los puentes de freno que llevas por algunos mas rigidos, cambiando por supuesto cables y fundas, y teniendo las manetas de freno bien ajustadas, ni mucho ni poco recorrido y que tengan un buen tacto.
    Si con esto no es suficiente piensate en poner discos, pero eso si si solo vas a poner uno que sea en la rueda delantera.
     
  7. Pacoina

    Pacoina Novato

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy tomando nota...:grin:
    Por ahora empezaré mejorando las zapatas y si veo que necesito mas, pues los puentes, a no ser q vea un pedazo de oferta en disco...

    Por que me aconsejais el delantero? Yo lo suelo utilizar como apoyo para el trasero. (También soy motero, y se que se frena, y lo hago, como estais comentando, e. d., con el delantero y el trasero de apoyo).

    Pero volviendo a las bicis, si me acostumbro a frenar con el delantero,me surge la duda-miedo de que la parte delantera sufra muxo, horquilla y dirección... Mi experiencia se remite a 10 años atras, con una Otero, tuve problemas un par de veces con la dirección... y creo que era por utilizar mucho y muy fuerte el freno delantero...

    Que me comentais sobre esto?...

    Me fio de mi direccion y suspensión delantera, teniendo en cuenta que es una bici básica? (Orbea Tuareg).

    Sigo dando las gracias, saludos y "vsss"...:grin:
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No hay problema, todos frenamos más con el delantero.
    Las horquillas ya están preparadas para aguantarlo.
    No olvides una opción, si se te queda cortos los V: disco delante y V atrás, yo es lo que llevo y no necesito más, ahorras dinero y peso.
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo te recomiendo que no le hagas muchos cambios a esa bicicleta. Lo unico que conseguiras es gastar un montón de dinero y siempre encontrarás algo que cambiarle... Olvidate de los frenos de disco porque eso implica cambiar ruedas y ya es un gasto todavia mayor. Prueba con las zapatas que no es un gasto muy elevado y sino pues no se, pero no te lies a cambiar muchas cosas a no ser de que tengas claro que no quieres cambiar de bicicleta en el futuro.

    Sacale chispas a la que tienes y cuando estes megaenganchado ya te comprarás un pepinito.
     
  10. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Pos porque cuando frenas el peso del cuerpo va hacia adelante y es recomendable tener mas potencia de frenada delante que detrás. De echo dice la teoría que la relación de frenada delante/detrás debe ser de 60/40 %
    Por eso: que si te vas a poner un disco sólo, que sea delante

    talueg,
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    t vendo rueda delantera y dsico mecanico jajaja, el disco delante siemrpe y no ace falta q sea de los bueno buenos sinoq nno sea de los malos.
    y si cambias para q de verdad frene ienes q cambiar manetas puestes y zaopatas.
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    No cambies puentes, la frenada no mejorará mucho. Cambia primero zapatas, yo cuando tenía V's le metí unas Kool Stop y se notaba bastante la diferencia:nunchakus , aparte de que no se quemaban... Lo segundo es cambiar las manetas de V, prueba con LX-XT:love , (esto me lo han dicho, no lo he comprobado personalmente).
    Como bien te dicen por aquí, la frenada va mas fuerte delante que detrás, por lo que una bici con un disco lo llevará siempre delante (a no ser que sea de four-cross). Tampoco te aconsejo meterle discos, yo antes llevaba V y me valían. (Claro que es mas cómodo frenar con un dedo que con dos o tres:cunaoo ) Además los discos básicos son los Shimano DEORE, que te pueden costar 180 euros sólo los discos, luego unas ruedas algo decentillas pues como poco unos 100 euros el par. Ya ves que es un pastón, así que si te enganchas, revienta esta bici y luego te compras otra mejor.
     

Compartir esta página