Duda Sigma 14.12

Tema en 'Accesorios' iniciado por yoncoo, 30 Sep 2014.

  1. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy mirando un sigma 14.12 con altimetro y por lo que he leido en sus csracteristicas marca altitud actual, maxima y de dia.
    Marcaria el desnivel acumulado de la ruta?
    Es lo que me interesaria para dejar el gps en casa.
    Gracias de antemano. Un saludo
     
  2. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie lo tiene?
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Sí, te marcaría el desnivel positivo acumulado.

    Aquí tienes los datos que te dará:

    Nueva imagen.jpg

    Y aquí el manual: http://www.sigmasport.com/en_media/.../bc1412_sts_alti/allgemein/visuals/ba_nat.pdf

    Y aquí donde comprarlo a muy buen precio con cable (tienda nacional): http://www.kitres.com/ciclismo-cuentakilometros-sigma/bc-14-12-altimetro-con-cable.html

    Sin cable (inalámbrico): http://www.bike-discount.de/es/comprar/sigma-sport-bc-14.12-sts-alti-cyclocomputer-254949

    En Retto no lo encuentro inalámbrico.

    Ambas tiendas de total confianza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Oct 2014
  4. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias edu, lo pillare en amazon que los portes me salen gratis.
    Supongo que sera fiable el altimetro...
    Un saludo
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Hola.

    Buen precio el de amazon.

    Bueno, tan fiable como pueda ser un altímetro barométrico, es decir, bastante. Yo tengo el Sigma BC 2209 MHR y el altímetro es igual. Depende un poco de las condiciones climáticas de cada día, pudiendo haber variaciones de varios metros de un día a otro. En realidad, para mí, la utilidad es conocer el desnivel acumulado, y este funciona bien ya que aunque nos mida distinto de un día a otro los metros que subimos serán los mismos.

    Imagino que el que comprarás es el que lleva cable, ¿no? http://www.amazon.es/Sigma-04150-BC...d=1412278379&sr=8-1&keywords=sigma+14.12+alti
     

  6. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto , ese es el que voy a pillar, ahora tengo otro sigma asi que es poner el 14.12 y a funcionar.
    Es lo que me interesa saber el desnivel acumulado , me parece muy interesante por si quieres saber que tute llevas y llevar un entreno regular.
    En cuanto lo pille os cuento.
    Un saludo
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    ¿Qué Sigma tienes? Porque es muy probable que la base donde lo instalas en el manillar no sea igual.

    Y sí, para mí lo que marca la dureza de la ruta es el desnivel acumulado, bueno, la relación entre este y la longitud recorrida.
     
  8. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un sigma 1200 sencillo pero va muy bien y creo que el anclaje es el mismo y si no da igual monto el suyo y ya esta.
    Hare una prueba con el gps a ver si marca bien
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    He mirado en el manual de montaje en la web de Sigma y sí, creo que es igual.

    Yo he comparado el mío con el programa Strava y este marcaba más metros de desnivel acumulado, pero las altitudes tanto máximas como en el momento eran muy similares.
     
  10. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y se iba mucho? Es fiable? Lo acabo de pillar...
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    En el acumulado sí, a veces más de 200 metros marcaba de más Strava. Pero tampoco es muy fiable, ya que al subir los datos a la web hacía un cálculo y es cuando salían esas diferencias.

    No lo he comprobado con un GPS tipo Garmin o similar.
     
  12. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wooow!! 200m es mucho... El lunes me llega y lo pruebo con el gps
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Es una burrada, es cierto, pero ya te digo que esa diferencia es con el programa Strava en el móvil, no con un GPS convencional.
     
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Según la web de sigma da estos datos:

    Altitude measurement functions [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Current altitude
    [​IMG]Start altitude
    [​IMG]Day‘s climb uphill
    [​IMG]Day’s maximum altitude
    [​IMG]Total altitude uphill
    (Not shown while riding)

    Y creo que la que le interesa es la última, que por lo que pone, no se ve mientras. Así que tienes que conectarte al data center, para lo que hay que pillar la correspondiente base y el programa, que vale creo que 5€ si te pillas la base. Pero el programita está muy bien.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    En el 14.12 no lo sé, pero en el 2209 que tengo yo esos datos te los da en pantalla, no es necesario conectarse al Data Center. Imagino que en este caso es igual.
     
  16. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Es que el copia/pega no ha quedado muy fino, la única función que dice que no se vé mientras funciona es "Total altitude uphill", las otras si las muestra. Pero yo he interpretado que se ve cuando descargas y puede ser que se pueda consultar en la propia consola en parado, ¿es eso lo que tú apuntas, no? Porque lo de descargar es de mi cosecha...
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Sí, ese dato, el de la altitud total en ascenso, en el caso de mi 2209 también te lo ofrece en pantalla. Puede que en el 14.12 no sea así.

    Es un dato que sirve para conocer el total de metros ascendidos en, por ejemplo, un año. Con el programa Sigma Data Center al finalizar la temporada tendrás todos los datos ordenados por meses y el total (km totales, tiempo total, altitud acumulada total, kcal consumidas totales y numero de entrenamientos totales).

    Nueva imagen.jpg
     
  18. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me descargue el manual y algunas cosas que tampoco se ven en marcha como los km totales y tiempo total creo... Asi que el desnivel total es facil que tempoco se vea en marcha , pero quiero pensar que una vez parado si te dejara o eso espero
    Saludos
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Claro, en marcha esos datos no se ven, o eso creo. A ver si bajo al garaje y lo compruebo. Ya te digo algo.
     
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Ya lo he comprobado (esto todo con el mío, que puede que no sea extrapolable al 14.12) y en marcha no marca ni los km totales, ni la altitud total, ni el tiempo total. Esos datos solo los puedes ver una vez parado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página