Duda Sigma 14.12

Tema en 'Accesorios' iniciado por yoncoo, 30 Sep 2014.

  1. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Si, esos no se ven en marcha. El mío es un ROX y no indica el desnivel acumulado en marcha. Si indica la altura y el desnivel. Y el desnivel acumulado me lo da en parado (eso lo sé desde hace un rato, porque me habéis picado, que yo lo miraba siempre en el ordenador). No sé si es muy comparable una maquinita con otra, pero esa es la filosofía de Sigma, que se vea en parado.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Hombre, y tiene sentido, ya que los valores totales no es necesario que se vean en marcha. Así también se evita tener un menú demasiado denso una vez en marcha.
     
  3. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias edu y gurumelin , se confirma lo que habia leido
     
  4. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues me llego el lunes y lo pude probar ayer y no puedo estar mas contento con los resultados, practicamente clavo los resultados con el gps 
    En altitud ascendida se fue 1 m y altitud maxima 7m osea que funciona de maravilla!!
    Es intuitivo y facil de usar como cualquier sigma , pero por lo que he leido marca la altitud por presion atmosferica por lo que quizas en dias con cambios climatologicos puede variar su medicion , pero digo quizas por que lo pone en el manual...
    Aun asi para obtener unas lecturas orientativas y saber lo que has subido me parece un cuenta km genial y ademas por 32€!!
    El termometro si que es obtimista y marca 2° C de mas.

    Un saludo
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Sí, dependiendo de las condiciones climatológicas la medición de altura puede variar. Hoy, por ejemplo, el Sigma me marca una altitud máxima en la ruta de 1252 msnm cuando en realidad serían 1260. Tampoco es una diferencia muy grande.

    En mi caso, como ya he dicho el 2209 MHR, pulsando a la vez los dos botones de la derecha, el de arriba y el de abajo, se ajusta la altura de inicio. Esta es la altura del lugar desde el que sales (generalmente tu casa) y se ajusta al principio. Yo lo hago todos los días para que empiece marcando de forma correcta. En el tuyo no sé como se hará tal cosa, en el manual lo indicará.
     
  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    A mi me gustan más los barométricos, porque la medida será relativa, pero es directa. Las alturas relativas medidas dentro de la misma salida no suelen variar, salvo que la salida sea muy larga o te pille un cambio de presión atmosférica. Los altímetros de GPS..., pues hasta que no llegas a casa y corriges no tienes la altura real. Tanto es así que yo ni siquiera me molesto en tarar el altímetro, como hace edu, por pura vagancia. Aunque debería...

    En cuanto al termómetro, depende de donde lo lleves puesto. Pero si lo has probado con otro y no coinciden, la variación esta si es absoluta en el rango de temperaturas en el que nos solemos mover. Vamos, que tienes +2º para siempre.

    En fin, suscribo totalmente lo que dices de intuitivo y fácil de usar.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Con el termómetro me pasa lo mismo, siempre +2º. O por lo menos con los otros termómetros con los que lo he comparado. De todas formas creo que desde que tengo el Sigma (como 4 años) lo habré mirado 4 veces. No es un dato que me interese mucho, cuando hace calor lo noto, cuando hace frío, también jaja.

    En relación calidad/precio pienso que Sigma está en los primeros puestos. El mío me costó 100 euros pero incluye sensor de cadencia, pulsómetro con su cinta pectoral y muchas funciones, entre otras las citadas de altitud y temperatura. Lo único que he tenido que hacerle desde que lo tengo es cambiar las pilas, nada más. Y tiene 71000 km y más de 2500 horas de uso.
     
  8. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Vaya, el tuyo está probado y comprobado, ¿eh?. Yo lo uso mucho menos, diría que unas 10 veces menos... o menos. Y también estoy muy contento. Ya tuve un 1606 con cadencia y estaba muy contento con él. Pero el sensor DTS da bastantes más problemas de batería y emparejamiento que el STS, que no me ha dado ninguno. El último susto que tuve es que dejó de marcar la cadencia, pero era interferencia con la luz de LED. Y el pulsómetro es de lo mejor y no gasta casi batería comparado con otros que he tenido.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    He leído casos de gente que le daba problemas al ir en "grupetas" con los otros ciclocomputadores inalámbricos, en mi caso no lo he podido comprobar porque siempre salgo solo, lo mismo que las interferencias con otros aparatos eléctricos, que no uso.

    La duración de las pilas depende muy mucho de la calidad de las mismas. Una temporada estuve usando de los chinos y la verdad es que duraban más bien poco.

    De todas formas el 14.12 que ha comprado el forero que ha iniciado el hilo no es inalámbrico, con lo que no tendrá ese problema.
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,precisamente estoy pensando para cuando cambie de bici pillarme uno inalámbrico que además diera la altitud,este tiene muy buena pinta,le he visto en bicimarket (aprovechando que hay uno en mi ciudad y me ahorro portes) y el precio parece bueno,pero no sé si es inalámbrico,el caso es que no especifica nada,aquí os dejo el link.

    http://www.bicimarket.com/Accesorios-Cuentakilometros-GPS-Sigma-BC-14-12-p23805.html
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    No, no es inalámbrico. Este sí: http://hispanoracing.com/articulo/ciclocomputador-sigma-bc-1412-stsaltimetro
     
  12. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y para que lo quieres inalambrico? A mi regalaban uno cuando compre la bici y no lo quise , uno de cable fiable y menos cacharrina y pilas de por medio.
    Yo te recomiendo el 14.12 va muy bien , no hay mucha diferencia del 1200 que tenia pero con altimetro, pero si quieres pagar casi el doble por que sea inalambrico es tu decision.
    Si lo pillas ya pondras tus impresiones.

    Lo del termometro bueno esta ahi... Pero la verdad es que si lo miro , vivo entre teruel y zaragoza y tenemos temperaturas extremas tanto en invierno y en verano y los vamos mirando.

    Un saludo
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    En muchos casos el que sea inalámbrico no es solo para tener menos complicación a la hora de poner sensores (que también) sino que puedes añadir otros que no vienen con el aparato, como cinta del pulsómetro y cadencia (que no digo que sea el caso, ya que a lo mejor este modelo no admite estas funciones).

    Eso sí, como bien dices te ahorras en pilas y el propio sensor de velocidad es bastante más pequeño que el STS inalámbrico.

    Depende de para que lo quieras y las funciones que quieras, porque otra característica de los inalámbricos es que incluyen más funciones.
     
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Bueno, a mi el inalámbrico me gusta más con horquilla de suspensión, donde el cable queda muy expuesto. Y por la limpieza de la instalación. Pero es verdad que uno con cable es más fiable. Aunque los inalámbricos cada vez dan menos problemas.
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Mucho más cómodo sin tener que meter cables de por medio,sobre todo a la hora de hacer la horquilla,también me han dado problemas de conexiones y roturas de cable en la base del cuenta.Tengo claro que cuantos menos cables enrerados sujetos con bridas, mejor.Aunque eso conlleva a más pilas y más consumo pero bueno. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    No necesariamente es así, me atrevería a decir que es lo contrario. Es más fácil pellizcar el cable que no que se estropee un sensor inalámbrico. Además de que estos aparatos, los que no llevan cable, son por regla general de gama más alta y son más fiables.
     
  17. svenhasel

    svenhasel Novato

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ahora en Barajas
    Hola.
    Es el segundo que gasto y es muy fiable,bastante mas que un GPS que pierde la conexsion en zonas oscuras y te da lecturas erroneas varias,ademas dura mucho mas la pila.
    Respecto a los inalambricos, yo prefiero el cable porque no tiene interferiencias y te quitas pila y peso adicional.
    Trabajo en lineas aereas y el altimetro principal de los aviones siempre es barometrico,(aparte de GPS y duplicacion de aparatos).
    Esta claro que para que sea exacto tienes que calibrarlo antes de salir pues pueden cambiar las condiciones metereologicas.
    De todas formas sin tocarlo nunca te puede dar errores de 70 metros mas o menos y bastantes veces es exacto.
    El desnivel acumulado es muy fiable y yo me baso mas en mi medida que en las cifras de mis amigos que gastan GPS y que ninguna es igual y varian sobremanera.
    Calidad- precio,mantenimiento y rendimiento inmejorable.
    Saludos.
     
  18. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    cadencia no marca?
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    No, este modelo no.
     
  20. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola amigos y Feliz Año lleno de Kms...
    por fin me decidí y compré el modelo de SIGMA BC 14.16 STS ,pero hay una cosa que no entiendo en la configuración,he escrito a SIGMA pero me han contestado que "escriba en Alemán o Ingles" y que queréis que os diga,no es mi fuerte ,jeje
    os lo escribo tal cual viene en las instrucciones: Altitud Actual -999 a +4999 (esto a que se refiere?,a la altitud de donde vivo sobre el mar?) Pendiente-Desnivel -99% a +99% (lo mismo...hay que dejarlo en 0 supongo) Altímetro en ascenso 99999 m/ft (....??....) Altitud Máxima +4999 m o +16999ft ( ....?'¿¿...)
    En fin si alguien tiene uno parecido o sabe como se configura ,si me echa una mano le invito al cafe cuando salgamos,jeje
    gracias chic@s!

    Hola compis...sigo buscando como configurar mi cuentakms ...habláis de otro de modelo, pero también con altímetro y desnivel,si me echais una manilla os lo agradezco,es que ando pelin perdido con la configuración,muchas gracias
     

Compartir esta página