duda: sincronizacion desviador trasero o longitud de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por F.Torres, 5 Sep 2007.

  1. F.Torres

    F.Torres Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenaaaas, Una Dudita Para Esos Sabios .......

    Cuando Pongo La Cadena En El Piñón Pequeño (independientemente Del Plato), La Cadena Me Salta, Pero...... No Cambia De Piñón La Muy Zorra!!!!. He Intentado Sincronizar El Cambio, Y No Tengo Pelotas A Solucionar Este Problema.

    El Caso Es Que Lo "único" Nuevo Ha Sido Que He Cambiado La Cadena, Midiendo La Longitud Como Mandan Los Sabios.

    Alguna Ayudita??????. Que Tengais Un Buen Día !! :-d
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    puede q esten muy gastados los piñones...
     
  3. F.Torres

    F.Torres Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Bien amigo, ¿existe algun a manera de medir el desgaste de los piñones???, ¿cuál es la vida útil de un cassette (en km)?.

    OTRA VEZ, GRACIAS
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    depende de las cadenas cuando las gastes. si estiras mucho una cadena puede q tengas q cambiar el piñon cada cadena.
    yo q cambio cadena cada 1500km aprox me vale el piñon pa 5 o 6 cadenas. pero si pasas los 3000 por cadena pues lo mismo a la ******, piñon cadena y platos. aunq es muy raroq se gaste el primero el piñon pequeño.
    todo esto en mtb claro en carretera duran mucho mas
     
  5. F.Torres

    F.Torres Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Ok!!, Entendido!!!, Pero Tengo Una Pequeña Duda, ¿es Posible Que Estos Saltos De Piñones De Deban A Que No Haya Medido Bien La Cadena?? (aunque Juraría Que Lo He Clavao), O Esto No Tiene Nada Que Ver.

    No Me Canso: Gracias!!!!
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    puede q el eslavon q cerraste lo dejaras duro, eso lo verias a simple vista dando pedales hacia detras.
     
  7. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    si la cadena es nueva y el piñon viejo es posible que eso sea la razon , pero toma en cuenta lo siguiente:

    1- reviza si la cadena no esta agarrotada en algun eslabon.
    2- chequea la alinecion del cambio trasero con respecto al cassete, talvez la patilla donde va roscado el desviador este algo doblada.
    3- reviza la cadena no sea que tenga un pasador o varios que esten sobre saliendo mas de la cuenta y esto haga que te salte.
    4- si mediste bien la cadena no dbe haber problema..aunque esto no es razon para que salte la cadena..a menos que este demaciado larga...pero rectifica..colocala en el piñon mas pequeño y en el plato mas pequeño..en ese momento la parte de la cadena que pasa por la parte de abajo debe estar paralela a la pata del cambio trasero ( donde van montadas las ruedecitas) eso indica que la cadena tiene una longitud adecuada para los cambios que puedas hacer..recuerda que exiten diferentes maneras de hacer esta medicion todas valen ..pero tu escojes la que te paresca mas facil de hacer y te satisfaga.


    prueba y luego da tu resultado suerte y saludos...
     
  8. F.Torres

    F.Torres Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Otia!!! Ahora Que Me Lo Comentais, El Connex Link (nuevo), Que Coloqué, Me Costó Un Huevo Y Estaba Duro De Narices.....

    Voy A Probar Y Mañana Os Cuento ..........

    Si No Es Por Vuestros Consejos , Ya Hubiera Tirado La Bike Por Un Barranco!!!!
     

Compartir esta página