duda sobre amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por WELDER, 29 Jul 2007.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    hola a todos resulta que tengo una kona dawg primo del 2006 y quisiera cambiar de amortiguador , el amortiguador que tengo tiene de ojo a ojo 200mm y de carrera 50mm pero el que le quiero poner tiene 5mm mas de carrera osea 200mm de ojo a ojo y 55mm de carrera y mi pregunta es rosaria la rueda en el tubo del sillin cuando se comprima la suspension a tope y enteoria ganaria recorrido no ?
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Una pregunta tonta, no puedes buscar uno de tu medida?

    Un saludo.
     
  3. ManzAC

    ManzAC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pa saber si te tocaría puedes quitar el amortiguador y mirar cuanto hace la amortiguación de la bici entre topes y sin el amortiguador y si dices que la distancia de 200mm se mantiene no tiene que cambiar la geometría tampoco, en teoría el comportamiento tampoco, lo unico los topes creo, yo.
     
  4. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    respueta tonta para prunta tonta : la marca de amortiguador que quiero montar ahora, solo hace 190-50 o bien 200-55


    manzac, voy a probar lo que me as comentado haber si toca con el tubo del sillin gracias por las respuestas un saludo
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    si encuentras algun resultado... o alguna teoria de como saber cuanto recorrido puedes sacarle al cuadro.. por favor comentame.. que tengo un problemilla parecido al tuyo..
     

  6. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    vale cuando lo monte lo comentare
     
  7. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el amortiguador es de aire, montalo y deshinchalo. Quedara hundido en el tope de carrera, con lo que podras ver si toca o roza en algun sitio la rueda o alguna bieleta o parte del cuadro. TB puedes cojer un trozo de madera y hacer dos taladros a distancia del tamaño del amortiguador comprimido (200mm-55mm=145mm de distancia entre agujeros) y montarlo en plan "amortiguador virtual" para saber si te rozaria. Son cosas que se me ocurren sobre la marcha, asi que no me hagas mucho caso. Un saludo.
     
  8. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    ya tengo noticias e estado desmontando y montando el amortiguador y creo que si se puede por pocos milimetros pero si se puede meter un amortiguador de 200-55 de carrera pero como no estaba muy covencido llame a motordealer para asegurarme , me confirmo que si se podia , pero cual fue mi sorpresa cuando le pregunte que me encontraba un poco incomodo en la bici que parecia como si la bici que llevo no fuese mi talla , yo le dije que media 1.65 y que cual se suponia que era mi talla (mi bici es una 17") cual fue mi sorpresa cuando me dijo que mi talla era una 15" . no entiendo como mi tendero me pudo vender una talla 17" , ¿y ahora que hago?
     

Compartir esta página