Duda sobre bujes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Warsman, 14 Sep 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. Pues resulta que el sabado cuando sali en bici me di cuenta que el buje trasero me hace mas ruido que antes, los piñones. Me preguntaba si eso tiene algun tipo de mantenimiento o si puede ser porque le haya entrado agua y hay que engrasar o que. A ver si me echais un cable. Gracias.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que los bujes llevan mantenimiento. Cada vez que cambiemos la cadena, unos 1.500 ó 2.000 kilómetros, es conveniente mirar el estado de los bujes, ya que éstos se pueden quedar secos de grasa, coger holguras y empezar los problemas.
    Mira, te adjunto un esquema de un buje normal y corriente delantero, el trasero es exactamente igual en su interior. En el esquema, donde te pone conos y rodamiento de bolas, es donde tienes que aplicar la grasa especial para rodamientos.
    Saludos​

    :drive
     

    Adjuntos:

  3. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe,q esquema tan currao. Pero...en el trasero esta el "grigri" (cómo se llama la carraca esa?) que hace que engrane al pedalear, y deje la rueda libre al dejar de pedalear.
    Yo también me pregunto como se engrasa éso...yo lo hago a lo cutre, limpiando bien los alrededores, y echando aceite en las juntas del "portapiñones", por la parte de tocando a los radios, y por la parte de tocando al cuadro, para entndernos. Pero eso se debe de poder desmontar para engrasar,no?pq un poco si se nota que cambia el ruido si consigues q entre el aceite...
    A ver si me lo solucionais, anda, q es de las pocas incognitas que me quedan de la bici, xq nunca me he acabado de atrever a desmontarlo...
    ASIAS!
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    supongo que te refieres al nucleo. pa sacar el nucleo has de sacar el eje. luego fijate que tiene un hueco de llave allen de 10 y con eso lo sacas
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Gracias Angel. Muy aclarativo el esquema. Gracias.
     

  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, me referia al núcleo. Pero la cosa está en que he desmontado uno pa probar, y hasta ahi bien. Pero lo que quería saber es si se puede abrir de alguna forma para abrirlo. A base de dar mucho aceite, se puede llegar a notar q el "cliccliclicclicclic" de cuando la rueda va libre (espero entendais lo q quiero decir:cuando no pedaleas) se vuelve más sueve. Pero no hay niguna manera de engrasarlo directamente por el interior?!
    Es simple curiosidad: necesidad de saber cada dia algo nuevo de mecánica, ya que soy el "mecánico oficial" entre mis amigos y compañeros en general (al que acuden todos cuando les ocurre algo en la bici), y ha acabado siendo para mí una afición bastante grande, esto de la ci(clo)rujía.. :p (la de horas que paso jugando con mi burra y las de los demás... mi ex me decia que quería más a la bici que a ella..jeje --no,no lo dejamos por esas infidelidades... xD )

    Gracias!!
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No te pases de echarle aceite al asunto que joderás la grasa de dentro y el arreglo será pan para hoy y hambre para mañana.

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página