Duda sobre cómo aprovechar el poco tiempo disponible

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elcrowley, 21 Sep 2016.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas, tengo una pregunta, a ver si alguien me sabe decir algo. Entre semana, la única opción que tengo de coger la bicicleta de carretera es yendo al trabajo dos veces a la semana. Son 13 kms en la ida, y otros 13 en la vuelta, todo llano. Se que es poca cosa, pero algo se nota luego en los fines de semana en salidas mas largas y duras. Mi pregunta es, ¿como debo hacer el recorrido de ida y vuelta del trabajo para sacar el mayor beneficio posible? ¿Con intervalos tipo fartlek?¿Todo a tope sobre el 80% aprox. del pulso?¿O mas tranquilo a un 65% del pulso?

    Saludos
    Marcos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.292
    Me Gusta recibidos:
    21.727
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo utilizaría esos km no para entrenar en si te explico un poco.
    sales del curro cansado sin calentar nada cunado te quieres dar cuenta estas en casa sin apenas calentamiento para forzar la maquina.
    y la ida mas de lo mismo.
    mi consejo,rodar las piernas a un ritmo medio 30 50% para activar un poco las piernas,soltar del curro y tener activos los músculos y ya hacer buenos entrenos nos fines de semana.
    pero ante todo disfrutar que cuando el tiempo es muy limitado es complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo estuve 3 años llendo al trabajo en bici, despues de un par de sustos en rotondas lo deje.
    Ahora entreno en rodillo de rulos dos o tres mañanas a la semana ( a las 6:30 de la mañana) me ducho, desayuno y al curro. Y si es para entrenar es mejor opcion.
    Ojo que ir al trabajo en bici es una gozada.Pero al rodillo yo particularmente le saco mas rendimiento.
     
  4. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo estuve 3 años llendo al trabajo en bici, despues de un par de sustos en rotondas lo deje.
    Ahora entreno en rodillo de rulos dos o tres mañanas a la semana ( a las 6:30 de la mañana) me ducho, desayuno y al curro. Y si es para entrenar es mejor opcion.
    Ojo que ir al trabajo en bici es una gozada.Pero al rodillo yo particularmente le saco mas rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pablo Castillo

    Pablo Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    hazlos con una pulsaciones maximo al 70% y ya el finde te vas machacando.
     

  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Rodar suave te va a servir de poco/nada. Yo lo haría en función de las ganas y el día.
     
  7. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Da un vuelta más grande a la vuelta del curro, por lo menos 1h y algo, eso es lo que hago yo. Voy con luces y por carriles bici, si no no tengo manera. Claro si es q puedes dedicar ese rato...
     

Compartir esta página