Duda sobre cambio de desarrollo Para Orbea Terra

Tema en 'Ciclocross' iniciado por supermarioh, 13 Abr 2018.

  1. supermarioh

    supermarioh Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Un saludo a todos.
    Me gustaría cambiar el cassette y el plato pequeño (de mi Orbea Terra Alu TTG 2013) para no agonizar subiendo puertos. Yo suelo entrenar solo y no suelo hacer rutas de carretera, por eso tengo una de ciclocross, porque me gusta meterme por caminos y pistas, pero el otro día, una amigo me invitó a salir con su grupo (todos llevan bicicletones de carretera) para hacer una "rutilla" de 155 Km con dos puertos de 4ª y uno de 3ª. Pues eso, después de dos semanas entrenando a tope, ese día tenía las piernas como palos, y a mitad de la ruta me quería morir con mi Terra, y esta gente volaba para arriba.
    De momento, no quiero cambiar mi bici, y os estaría muy agradecido si me ayudarais a solventar la duda del cambio de cassete y plato.

    Yo había pensado en meterle este cassette: Cassette Shimano Tiagra HG500 11/32 10 velocidades carretera
    y este plato pequeño: Plato FSA COMPACT 110 mm interno negro 34 dientes

    ¿Sería una locura lo que pretendo hacer o es posible?


    Os pongo las especificaciones de la bici:

    [​IMG]

    CUADRO ORBEA TERRA ALU
    HORQUILLA Orbea Terra Monocoque Carbon
    PLATO FSA Omega 36x46
    DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated
    MANILLAR ORBEA ROAD
    POTENCIA ORBEA ALU
    MANETAS SHIMANO TIAGRA
    CAMBIO SHIMANO 105
    DESVIADOR Shimano Tiagra
    CADENA KMC X-10
    PIÑON Shimano Tiagra 12-28 10-Speed
    RUEDA Shimano R-500

    Un gran saludo a todos.
     
  2. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    si te vale yo en mi terra tengo cassette de 32 también puedes meter el plato de 34
     
  3. supermarioh

    supermarioh Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Thrasher, Entonces me quedo tranquilo.
    Un saludo.
     
  4. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    ¿Ibas con esos neumáticos?
    Los tacos lastran mucho en carretera. Además de cambiar desarrollo ponle unos continental Grand Prix 4000S II de 25 o 23 mm. y verás la diferencia

    Por otra parte, claro que te servirá un plato de 34. Un compact normal de carretera tiene platos 50-34, tu tienes ahora 46-36, aún te queda margen de diferencia de dientes.
    Además, podrías poner si quieres hasta un cassette de montaña de 10 velocidades 11-36 usando un separador llamado roadlink para que el cambio pueda subir al piñón grande. El original vale 20 pavos, pero ya hay copias chinas por cuatro o cinco euros. Si todavía quieres más, hay bielas de carretera con los que puedes tener un 46-30
     
  5. supermarioh

    supermarioh Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad es que sí que iba con esas cubiertas. Tienes razón y me apunto las que me recomiendas porque también había pensado en pillarme un juego de carretera.
    No sabía que le podía meter un cassette de montaña, de todas formas, creo que me apañaré bien con el 11-32, aunque me interesa eso que dices y lo voy a mirar.
    Mi gran duda era si podía meter un 32 en un cambio 105, porque he leido por ahí a gente que dice que no y otros que sí pero que no es lo ideal. Por otro lado, a veces es un poco complicado (almenos para mí) buscar las especificaciones de cada cambio de Shimano, porque hay tantas versiones de un mismo cambio y según el año y la versión, unas admiten un máximo de dientes y otras otro... en fin, que me hago un lío.
    Te agradezco mucho tu respuesta y tus aclaraciones ;). Da gusto con gente tan competente como vosotros.
    Un saludo otropaco
     

  6. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Y tengo el 105 de 10v con un cassette 11-32 cero problemas

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
  7. supermarioh

    supermarioh Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya lo he cambiado yo también y lo que tú dices: cero problemas.
    Gracias. :)
     
  8. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Lo que no tengo ni **** idea es del ancho de ruedas que le puedes meter tanto atrás como alante??? Me gustaría probar las de 40, que estoy un poco aburrido de pellizco con las de 33 y eso que son tubules

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     

Compartir esta página