DUDA SOBRE CASETTE 9v

Tema en 'General' iniciado por REHUES, 5 Mar 2006.

  1. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Llevo montado un shimano105 8v completo,y acabo de comprarme unas ruedas nuevas,mi pregunta es,sin cambiar el cambio o las manetas ¿puedo colocar un piñon de 9v? ,porque lo he puesto y cambiar cambia todos los piñones aunque no va muy fino(salta un poquito), tampoco me he puesto a ajustar el cambio,prefiero que me orienteis antes de cargarme algo ,por cierto tambien he cambiado la cadena.
    Gracias por los consejos

    SALUDOS
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre si tienes un 8v y pones un casette 9v ¿te faltará un click en la maneta no?, en todo caso al ser la distancia entre los piñones distinta en 8v y 9v no creo que consigas hacerlo funcionar bien, la diferencia no será mucha pero si ajustas para que cambien los pequeños tendras problema con los grandes y viceversa.

    Saludos
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Lo que me pasa es que al bajar coronas llega al 14 bien,luego al bajar al 13 salta al 12 directamente,pero subir las sube perfectamente de una en una,por eso creo que alomejor es cosa de regulacion del cambio.El casette que llevaba antes era uno de 9 al que le habia quitado una corona y funcionaba bien,por lo que la distancia entre piñones era igual supongo.
    ¿que opinais?

    SALUDOS
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Tendras que cambiar la maneta del cambio para que te vaya bien. No es posible sacar 9 'clicks' de una maneta de 8
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    si q es posible,lo unico esq sale mas rentable comprar directamente una maneta de 9v,ahora q las hay desde los grupos mas basicos..
     


  6. joper

    joper Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tendras que regular los topes del cambio para dejar anulado uno de los piñones
     
  7. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    alfus ¿como se sacan los 9 clicks de una maneta de 8?
    de todas formas aunque saques 9, ese 9 click que sacas quedaria fuera del recorrido del casette o no? porque si con los 8 click que tienes ya recorre el ancho del castte ¿donde pones el otro piñon? ¿o cambias alguna pieza para modificar la distancia que recorre cada click?

    saludosssssssssss
     
  8. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver: Lo que pasa es que la cantidad de cable que recoge la maneta de 8V en cada click (y, por tanto, la distancia que se mueve el cambio lateralmente, que debe ser igual a la distancia entre los piñones) es distinta que la que recoge la maneta de 9V. No hay mucha diferencia (por eso "cambiar cambia") pero hay diferencia (por eso "no va muy fino") por usar las palabras de REHUES.

    En cuanto a la otra cuestión, sí es posible sacar 9 clics de una maneta de 8V. Como eso es una experiencia mia, personal, particular, propia, estoy dispuesto a apostar.

    Saludos.
     
  9. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Ya lo tengo claro,despues de pelear un rato con el bicitech y el cambio,resulta que si se puede,los cliks de la maneta solo dependen del cable que les quede por recoger,si no queda cable no quedan clics,solo hay que regular el cambio con los dos tornillos para que llege al tope em ambos extremos.
    El unico inconveniente que no he podido solucionar es que me baje del 14 al 12 directamente,asi que para poner el 13 he de bajar al 12 para luego subir al 13, ya que subir sube perfectamente.
    Asi que como de momento solo la gasto para hacer fondo en el entrenamiento de mtb de momento asi se queda, ya que tampoco me supone mucho problema.

    Saludos y gracias por las aclaraciones
     

Compartir esta página