Duda sobre centrado de bontrager

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepem, 24 Ago 2005.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Esta noche me he puesto a darle a mis Bontrager x lite un repasillo que llevan 2000 km y ya tienen un poco desajuste.
    Pues nada, he puesto la delantera en mi centrador casero y he empezado a apretar y aflojar en uno de los sitios que oscilaba, cuando al rato me doy cuenta con espanto que los radios, que son DT planos, se habían retorcido, pues parece que habían girado junto con la cabecilla. Inmediatamente los he dejado como estaban a las espera de vuestra ayuda. Menos mal que no ha saltado. En la btt nunca me ha pasado esto (aparte de que son redondos y no se notaría).
    ¿Qué tengo que hacer, sujetar con una llave inglesa o alicate la zona del radio cercana a la cabecilla a la vez que giro ésta?

    Un saludo y gracias
     
  2. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    pepem,
    Pasa el post a mecanica, seguro que por alli algun fiera te puede ayudar.
    Controlan del copon!
    Un saludo
     
  3. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si son radios planos tendrás que ayudarte de un útil de plástico donde introduces el radio para evitar que gire (este útil suelen traerlo las mavic de radios planos tipo Ksyrium SSC). A lo mejor tienen el específico donde compraste las ruedas para ese tipo de radios. :wink:

    Saludos (si tienes problemas con el centrado comentalos por aquí y te ayudaré en lo que pueda) :D :D :D
     
  4. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Me he apañado con una llave inglesa, pero voy superlento. Ayer la ajusté y quedó bastante bien. El centrador al final me lo he hecho con una horquilla vieja, con unos cortes en el lateral para que flexe y me admita la rueda trasera.
    Saludos y gracias
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    acabo de ver q t apañaste, pero para prosimas busca algo con mas sujecion sufre mucho el radio con la inglesa q menos q sea de las grandes grandes.
     

  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Esa es una de la gracia de los radios planos, que los ves cuando se retuercen, y una vez que has centrado la rueda, ya no hace falta tocarla más.
    Los radios redondos tambien se retuercen, y luego al cargar peso en la rueda, vuelven a su sitio (son esos "pings" que hace la rueda), con lo que se le ha de dar otro repaso.

    Miki
     

Compartir esta página