Duda sobre compex

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 26 May 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Voy a rehabilitacion por desgaste de cartilago y me conectan a un electroestimulador para el dolor , y mirando los compex mucha funciones para los dolores pero no entiendo ni 1... para lo que sera lo mismo , y toy mirando aver si vale la pena comprar uno... :roll: :roll: :roll:


    Gracias!
     
  2. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :D

    Ya he comentado en algún otro post mi opinión pero siempre es bueno recordarlo. No creo que el Compex te quite el dolor articular producido por un desgaste de cartílago. Lo que sí puede ayudarte es a fortalecer los diferentes grupos musculares de la pierna para estabilizar la rodilla y no seguir dañandola. Yo tengo uno y solo lo uso en períodos de convalecencia, luego lo almaceno en el baúl de los recuerdos. Para fortalecer realiza ejercicios isométricos que no te dañarán la rodilla.
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM pero el cartilago supongo que se regenerara poco a poco ( tengo 16 años ) y el compex es pa ayudar al problema haciendo potenciacion y mantener un poco mioentras no puedo salir ;)

    Gracias por la ayuda!!!
     
  4. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    :D El cartilago lo que hace es "degenerarse" poco a poco......o más rápidamente si lo tratas mal :D
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Y no se puede regenerar con reposo???

    esque si ya tengo el cartilago desgastado con 16 años... Cuando tenga 40... :(
     

  6. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    En todas las consultas que he tenido me han dicho lo mismo, no se regenera. Pero no te preocupes que los avances habidos en estos últimos años auguran un futuro prometedor en un plazo no muy largo. Para cuando tengas 40 takos a saber que nos tienen preparado. :D
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Ostras , pero no se con 16 años q ya tenga el cartilago asi... A mi me an dicho que siendo joven se regenera muy muy lento que es de los tejidos que mas lento de regeneran... pero algo si :scratch :scratch :scratch
     
  8. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    Ojalá sea así. De todas formas si no has tenido fuertes traumatismos no creo que a tu edad lo tengas tan mal como para preocuparte. Fortalece la pierna y disfruta lo que puedas. :lol:
     

Compartir esta página