Duda sobre dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fuga, 12 Feb 2006.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Muy buenas a todos:

    Quería comentaros una duda que me ha surgido a ver que os parece: el caso es que el otro día, en un viaje por avión en el que me acompañó la bicicleta, a ésta, que iba semi-desmontada, se le desencajó de la dirección la horquilla, saliéndose las cazoletas de su alojamiento del cuadro. El caso es que la llevo al taller para que me vuelvan a montar todo y allí me dicen que con encajar todo manualmente y apretar la potencia ya bastaría, pues ésta actuaría comprimiendo el conjunto. Me comentaron que las cazoletas no podían entrar más, pues el asentamiento cónico no lo permite, y que no me preocupase, que todo iba bien. La verdad es que holgura no tiene, pero por encima del tubo de dirección se ve como 1 mm de la cazoleta, algo que me aseguraron que era normal, que no todas las direcciones encajan con exactitud en todos los cuadros.

    No se que os parece: ¿puedo estar tranquilo?

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    EIN?

    Nos estas diciendo, que lo que se salio fue la parte de la direccion que va EMBUTIDA en el cuadro?

    Que tipo de direccion es? Normal o semi integrada (Las integrdas no llevan nada embutido al cuadro).

    Si es asi, no me parece NADA normal que se salgan solas. Pues eso va metido a mucha presion.

    Lo de que sobresalgan un poco??? Pues no me ha pasado nunca en ninguna bici (he montado ya unas pocas). Pero imagino que en direcciones con cazoletas muy largas (como alguna syncross de free) puede ser que no entren totalmente en los cuadros, pues hay algunos que tienen una especie de tope en el interior de la pipa de la direccion.

    Porque no pones fotos?

    Y si no estas seguro, pide una segunda opinion en otro taller.


    Saludos.
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Lo que se salieron son las cazoletas donde van los rodamientos. Vamos a ver si me explico bien: en el tubo de la dirección hay un asentamiento cónico, que es donde apoya la cazoleta. Lo que se salió fue la cazoleta, creo. La dirección es integrada, y la bici es de carretera. Mi duda es si no habría que encajar los rodamientos dentro de ese alojamiento con algun prensacazoletas o con un martillo. En el taller lo miraron y me dijeron que no era necesario, que con apretar el tornillo de la araña era suficiente.
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Y a ésto me refería cuando decía que se veía un poco la cazoleta sobresalir del tubo de la dirección: de ahí mi duda de si no debería ir más encajada en su alojamiento del tubo de dirección, aunque ya digo, según el mecánico no.
     
  5. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Por cierto Kram, eres mecánico en algún taller de Málaga? Es que yo estoy buscando un taller competente, que aun no he encontrado ninguno...
     

  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Una ayudita, please
     
  7. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Nadie más me puede decir algo, po favo

    Un saludo
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si la direccion es integrada creo que los rodamientos deberian alojarse directamente en el tubo de direccion, no serian necesarias las cazoletas. Rodamientos del diametro adecuado, claro
     
  9. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ah, vale, igual estoy confundiendo términos. Lo que yo llamo cazoletas quizá sean rodamientos... jeje, es que soy un poco novato en esto de la mecánica.

    Pues eso, habría que encajar los rodamientos con un prensacazoletas o no es del todo necesarios?

    Gracias y perdonad la chapa.
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No se exactamente el problema que tienes, pero si me pasase a mi, primero mediria la profundidad del "alojamiento" para los cojinetes en el tubo de dirección del cuadro (con la cola de un pie de rey) y a continuacion la altura de los cojinetes, si ambas coinciden, o bien el alojamiento es mayor que los cojinetes; Puedes plantearte prensa, taco y martillo o lo que quieras, pero antes de hacer algo que pudiera estropear semejante cuadro, yo lo habria de tenerlo muy claro.
    Suerte
     
  11. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Muchas gracias por la ayuda. Por ahora creo que no haré nada: el mecánico me dijo que no todas las direcciones integradas encajaban con exactitud en los cuadros (de ahí que sobresalga un poquito, como 1 mm). Mientras no tenga holgura ni nada, lo dejaré estar.
     

Compartir esta página