Duda sobre donde usar ciclocross (mi novia me podría matar...)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sampl3, 11 Sep 2017.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Después de escribir un pedazo de tochaco en el post, firefox ha decidido reiniciarse sin avisar así que se me ha borrado todo. Por lo que no voy a escribir de nuevo toda la parrafada. La resumiré muy mucho.
    Son dos dudas (facilitas)

    Hace un año aprox. vendí mi bici de montaña y de carretera y con el dinero de ambas me compré una cannondale f29. Mientras estaba entrenando para una carrera btt cicloturista, me caí, me rompí el codo y desde entonces no he hecho deporte, porque entre el trabajo, recuperación y vagueza (sobre todo vagueza)....

    La semana que viene me quitan los puntos por una operación que tuve hace unos días, me cambiaron el marcapasos porque el que tengo lo llevo usando hace casi 10 años y ya era hora de cambiarlo. Me ha durado tantísimo porque lo uso muy muy poco y no me afecta en mi vida personal. Y en cuanto me quiten los puntos quiero retomar de lleno el tema deportivo.

    El caso es que llevo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo súper antojado por una bici de ciclocross (sobre todo la cannondale slate) y yo, pues soy un "envenenao" de la vida. Me pongo a mirar bicis y se me antojan.
    Ahora he estado mirando opiniones sobre bicis de ciclocross y cual ha sido mi sopresa que leo muchas opiniones que dicen que las bicis de ciclocross no la admiten en algunas competiciones.

    Yo competir no tengo pensado de manera seria, sí que me gustaría hacer algún triatlón sprint y alguna carrerilla cicloturista (btt y carretera). Nada de iron man ni cosas a tal nivel.

    PRIMERA DUDA: ¿Ponen pegas cuando ven bicis de ciclocross? Es que mi pensamiento es ahorrar un poco y vender mi mtb y con lo que saque + lo ahorrado mirarme alguna de ciclocross. Pero entre que mi novia me mataría y que puede ser que luego no admitan la ciclocross en algún triatlón, no quiero pasar esos dos malos ratos en vano.

    SEGUNDA DUDA
    : Para los que tengais ciclocross, ¿qué tal es por terrenos de btt? O sea, en terrenos de piedras, baches y esas cosillas. ¿Cuesta mucho subir pendientes con la ciclocross? Porque en carretera poniéndole cubiertas lisas, iría casi igual que una de carretera (supongo). ¿Y en carretera cómo se porta?

    La bici de la que llevo suuuuuuuuper antojado muchísimo tiempo es esa, la cannondale slate. No sé si habrá alguna parecida con suspensión y más baratita. Porque la he estado buscando en muchos sitios de segunda mano y no hay jaja. Y nueva es bastante cara.

    Bueno, al final casi he escrito lo mismo que antes de reiniciarse firefox jaja.

    En fin, a ver si alguien es apañad@ y me puede contestar esas dos dudas jeje.

    Un saludo y mil gracias!!!
     
  2. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Una bici de cx es para lo que es,otra cosa es que se quiera usar para otras cosas...pistear y etc bien,pero no es una btt y puedes tener un susto.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  3. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    A fecha de hoy en duatlon y triatlon no esta permitido el freno de disco en carretera. En las cicloturistas que yo sepa puedes llevar discos sin problemas.
    Como te dice el compi, una bici como la que comentas que lleva suspension... no es una btt. Si eres muy muy tecnico te podras desembolver en zonas comprometidas pero nunca como con una btt. En subidas muy inclinadas llevando atras piñon 40/42 puedes subir cosas muy inclinadas pero es facil que con las gomas que lleva la cannondale la rueda te derrapara. Para pistear y similares iras como un tiro... aunque tambien dependera del nivel fisico que tengas.
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Y ojito con los frenos, ni las gomas agarran igual ni los frenos son igual de eficientes. En alguna bajada (por donde no me tenía que haber metido ) he terminado casi sin poder cerrar las manos. Casi pego mas saltos co la de CX que con la de mtb y sí, me he hecho mis rutas de 80-100 km por lo negro y bien. No es tan eficiente como mi flaca pero me vale de sobra para carretera, y eso sin cambiar las gomas.
    ¿Te puede alguien dejar alguna para probarla?. Cádiz me pilla a 700 km, lo ideal sería que te hagas una ruta antes de decidirte. Las zonas muy bacheadas se hacen, pero se te caen los empastes, y en pistas buenas..... es su estado natural. Las subidas fuertes, sentado.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo uso mi CX por los mismos sitios que usaba mi MTB, lo único que no hago son trialeras (pero la culpa es más de que con la edad me he vuelto más acojonao).

    Claro, que yo vengo del MTB de cuando las MTB solo eran de acero, las suspensiones eran solo para ricos, y una rueda de 1,95 ya era gordísima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Mi idea en realidad si me pillo la ciclocross es tener dos cubiertas (o sea, dos pares), unas lisas para carretera y otras para btt

    Enviado desde el planeta tierra mediante Tapatalk
     
  7. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo pienso que cada bici es para lo que es,cierto es que algun dia...si se a hecho un poco el burro,se a metido por rutas de btt,se a bajado por zonas complicadas pero vas jugandote los piños.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo te recomiendo mejor tener dos juegos de ruedas si vas a alternar habitualmente. No sólo por la comodidad de no tener que andar cambiando cubiertas, sino sobre todo por poder llevar un cassette de carretera.

    Si el cambio va a ser esporádico o solo de temporada, entonces mejor solo cubiertas, para no machacar el cassette con una cadena gastada en otro cassette.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Antaño una bici valía para todo, lo de necesitar 4 o 5 bicis distintas según la sagrada salida que toque es un invento bastante moderno

    Hace tiempo vi un vídeo de un tipo bajando por un bikepark con una bici de paseo de los 70... Al final la reventaba, claro, pero bajar, bajaba
     
  10. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente de acuerdo todos lo hemos hecho,solo digo que una bici de cx es para cx otra distinta es que se quiera hacer de todo...que por poder como e dicho se puede.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  11. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    El año pasado como ejemplo la meti por una trialera...resultado,patilla rota,cambio roto y radios doblados...cierto es que una vez si hice una marcha de btt pero era muy pistera con tramos de hierva,las zonas tecnicas casi se me salian las muelas del sitio.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    el tema es que tipo de mtb haces, para hacer rally y pistear, pues sin problema, incluso irás más ràpido como ya te han dicho. Para trialeras, pues no es, si eres muy técnico podrás pasar y si no, pues el ciclocross es de echarse la bici al hombro y seguir palante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Parte de la base que la cannondale slate no es una bici de ciclocros.Yo te recomiendo una cosa,no vendas tu btt,.cambiale el manillar y las manetas.....y gualaa,ya tienes una slate pero en 29,en vez de 27,5.

    PD Asi vas a tener el mismo engendro y encima sin gastarte mucho dinero.
     
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    como monster tendrá su gracia, pero al ponerle el drop le quedará larga, aparte que las manetas para hidrahulicos cuestan una pasta y está por ver si conseguirá hacer funcionar los cambios. Yo no lo haría
     
  15. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues el tipo de btt que hago son siempre de unos 50-60km y nunca me suelo meter en líos jaja. No me meto en sitios técnicos porque soy lo más patoso que os echais a la cara.

    El día que me caí y me rompí el codo me sorprendió porque bajé una mega cuesta bastante rápido con muuuchas rocas y no me pasó nada. En cambio subí la cuesta más tonta de arenilla, iba rápido y la cala se me salió del pie al pedalear de pie y tenerla floja al máximo y fue ahí donde me caí.

    Soy un "ciclista" muy tranquilo. Intento evitar suelos donde hayan muchas piedras gordas, arena de playa, trialeras.... soy en plan "a mi rollo", porque ya digo, soy bastante patosillo sobre terrenos técnicos. Si el ciclismo de carretera no fuese tan peligroso siempre iría por carretera, pero me da mucho miedo e incluso vendí con toda mi pena la bici de carretera porque solo la usaba en rodillo.

    Y es por eso por lo que pienso la de ciclocross, ya que no me meto en terrenos técnicos pues con la de ciclocross haría de todo, pero si luego en alguna que otra prueba me van a poner pegas y echar para atrás la bici... pues cuando toque me compraré una bici de carretera baratita para esos fines y seguiré con mi cannondale f29.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Si crees que una MTB con drop es siquiera remotamente parecida a una CX o gravel... es que no tienes la menor idea de lo que es una CX o gravel, y no hablemos ya de la idea que tienes en cuanto a geometrías.

    Una MTB con drop se llama monster, NO es ni parecida a una CX o gravel, y exige un cuadro de una o incluso dos tallas menor al que usarías con manillar plano.

    Así que no, "ponerle un drop a la f29 y voilá" no es para nada un buen consejo.
     
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Efectivamente,al igual que la slate nunca va a ser una cx,que es lo que pregunta.Seguramente tengas mas idea que yo,seguramente tenga yo mas bicis que tu,pero lo que s esta claro,que educacion,tienes bien poca.
     
  18. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Compañero,

    Yo creo que la Slate es una bici que se adapta uy bien a lo que buscas.

    Se defiende en todos los terrenos sin ser la mejor en ninguno. Puedes hacer pistas, gravel cx... ir por la carretera e incluso hacer mtb (el mtb de cada uno es muy particular.)
    Depende muy mucho de que tipo de cubiertas metas.

    Yo te puedo decir que con mi gravel hago casi lo mismo que con la mtb.. ese casi....

    Pero ha día de hoy tienes un problema: En carreras de carretera, triatlones duatlones NO se admiten discos. Cosa que es cuanto menos graciosa.

    El último triatlon de carretera que hice, permitian el uso de mtb .. con sus discos y todo, pero no permitian una de carretera con discos. Ilógico.
    En carreras/marchas de mtb no deberias de tener problemas en llevarla.

    Saludos
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    El tema es que una MTB con drop no es una CX, de la misma forma que una CX con manillar plano no es una MTB.

    La Slate no deja de ser una CX con ángulos menos racing. Pero una "gravel" no es más que eso: una CX menos agresiva (y con más paso de rueda).

    Ni idea de las bicis que tienes. Yo ahora mismo tengo 5 en uso, porque llegó un momento en que era enfermizo y vendí bastantes el año pasado.

    En cuanto a la educación... si le has propuesto que haga algo absurdo (tan absurdo como decirle que quite dos ruedas al quad y así ya tendrá una moto), ¿cómo sugiere el señor que debería haber respondido yo para no sentirse molesto? Últimamente las fábricas de papel de fumar tienen que estar que no dan abasto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo


    Felicidades por tus 5 bicis,por tu manera de contestar y por vuelvo a repetir,tu educacion en un foro.
    Dos veces que me faltas al respeto en la misma pagina.Pero en fin,que no me podia esperar menos siendo de donde eres.
     
    Última edición: 14 Sep 2017

Compartir esta página