Duda sobre dureza de muelle?????????...

Tema en 'Freeride' iniciado por JFGR, 19 Nov 2006.

  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola
    Bueno mi duda es que para un biker,yo, de unos 74kg. en orden de marcha,pues cual tendría que ser la dureza en libras de un muelle para un amortiguador Rocco RC de 2"(190'50mm entre ojos...).Resulta que el que llevo ahora montado en una Nitrous 20 del '05 es de 450lb y lo encuentro un poco blando,teniéndolo que llevar demasiado comprimido(apretado)....Gracias por responder y un Saludo.
     
  2. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre unos 600 o 650
     
  3. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo un 550 x 2 y pego topes con 62 kilos q peso. Ahora le he cambiado el muelle por uno de 600 que no lo podre probar hasta dentro de un tiempo.
    De todas formas lo de la dureza del muelle es muy relativa, depende mucho del sistema de suspension que lleves.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    con uno de 550-600lbs tendrás suficiente
     
  5. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    la dureza del muelle depende de el cuadro....
    en un cuadro un muelle de 300 t va a ir sobrado o como en otro un muelle de 600 t puede ir blando
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    tomad de referencia lo que él dice, que lleva ahora mismo uno de 450lb ;)
     
  7. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te comas la cabeza. Haz las cosas bien. Mide el amortiguador de largo en máxima extensión. Monta en la bici sentado en el sillín con toda la ropa puesta (casco y protecciones incluidos, que también pesan). Que alguien tome la misma medida ahora. La diferencia es lo que se ha comprimido el amortiguador con tu peso. Sácate mediante una regla de tres el porcentaje de recorrido respecto del total de carrera del amortiguador (lo que se mueve el pistón en total). Para DH-Free tiene que estar entre un 30 y un 40%. Si te da más, entonces tienes que cambiar el muelle. Si estás en esos parámetros, pero sigues haciendo topes, tienes que cerrar la compresión sin cambiar al muelle.

    Creo que intentas decir que quieres montar un Rocco en tu bici. Digo esto porque no se hace en esa medida, creo. El más pequeño es de 200 (que da 57 mm de carrera).
     
  8. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno éso es mas menos la explicación de como se regula el llamado Sag,que dependiendo del tipo de uso,enduro,FR o DH a de estar comprendido entre el rango del 25 al 40% pero bueno puede también variar dependiendo de lo apretado o suelto(vueltas que puedas dar a la rosca que comprime el muelle...) que puedas llevar el muelle,si lo roscas mucho pues supongo que un muelle de 450lb sería equiparable a llevar uno de más libras,lo que pasa es que luego pues no le puedes sacar todo el partido al amortiguador,rebotándote mucho de la parte trasera????????.
    Por lo de sí lo voy a comprar,pues no,ya lo tengo como dos meses y medio y es el modelo de '06,el RC,vamos el único que había hasta la fecha....ahora para el '07 pues ya hay dos,el TST y el RC World Cup(pásate por mi garage de bicis y podrás ver,la bike,montadita con el Roco....).Lo pregunto porque ya que lo tengo que cambiar había pensado en ponerle un RCS De Titanio y la verdad es que con la pasta que valen,pues no me gustaría equivocarme....Un Saludo.
    El sistema de suspensión que lleva la Nitrous pues es un monopivote....
     
  9. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    .....por lo de hacer topes,pues dudo mucho que los haga ya que estoy ya algo mayor y no la utilizo para hacer ningún salto respetable ni cortados....el uso pues un Enduro Duro,con trialeras algo chungas con bastantes escalones....Un Saludo.
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo le meteria un 500 porque quizas el 550 se te quede muy duro, pero el 500 es mas duro que el 450 y si lo apretas(dar vueltas) creo que escontraras el punto ideal, ad+ el muelle de titanio al tener menos vualtas lo puedes girar mas veces, sin duda un 500 creo yo...

    pero eso deberias hablarlo para asegurarte con alguien que tenga una nitrous y saber su pèso, eso te ayudara mucho!
     
  11. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno,pues ya voy teniendo las cosas más claras tras haberme descargado el manual de la página Web de Marzocchi.....Hay que partir de la base que el muelle no puede estar comprimido o apretado,más de 5 mm(midiendo 123'5mm que es lo que mide en reposo y suelto sin niguna vuelta de apriete,pues que no llegue a recortarse su longitud más allá de los 118'5mm...),hay que conseguir el Sag deseado que en función del uso pues puede variar del 15 al 40%(de XC a DH)...Si con el mínimo de apriete,que son 1mm de recorte en su longitud no se consigue que se comprima para conseguir el Sag deseado una vez sobre la bike,pues es que es muy duro....y si apretando hay que reducir su longitud más de esos 5mm y resulta que nos pasamos del 40% del Sag,pues es demasiado blando.....Un Saludo.
     

Compartir esta página