Duda, sobre Ejes, Bujes, de pasante a QR, de 12 a 9, etc

Tema en 'Mecánica' iniciado por FLOWN, 15 Feb 2016.

  1. FLOWN

    FLOWN Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    Resulta que mi hermano me quiere regalar sus ruedas, son unas Dt Swiss X1700 Spline 2: https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/X-1700-Spline-TWO-29

    Pues bien, el las tiene con 15 delante y 12 detrás, eje pasante ambas, los discos de 6 tornillos y nucleo para SRAM. El problema es que mi bici y mis ruedas actuales monta 15 delante y 9 detrás (lo típico) con QR y Centerlock y núcleo Shimano. Como véis todo muy diferente.

    Cosas que tengo que solucionar:

    - Adaptar ejes pasantes a QR

    - En el eje trasero pasar de 12 a 9

    - Pasar de núcleo Sram a núcleo Shimano 10-11v

    - Solucionar Centerlock (podría adquirir cualquier par de discos de 6 tornillos)

    Os pregunto, cómo solucionaríais cada cuestión??

    Gracias por adelantado
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Solo tendras que pasar de adaptadores de 12 a 9mm,el nucleo si tienen las dos 10v,nada y si te deja los discos tampoco nada.
     
  3. FLOWN

    FLOWN Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3

    Genial entonces, creo que en las ruedas que se ha comprado vienen los adaptadores de atrás de 12 a 9 así que genial, y discos tenemos. Lo único hay que hacer algo para pasar de pasante a QR??
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pero la horquilla dices que son de 15 las dos ?aunque a las ruedas solo tendras que poner adaptadores de 9mm,los discos que van con las ruedas da igual que sean centerlook o de 6 tornillos siempre que sean de la misma madida (180-160 etc)sino tendras que ver los adaptadores.
     
  5. FLOWN

    FLOWN Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sí son ambas de 15, sobre los discos ya lo tengo solucionado ya que tenemos otra bici de reserva con 6 tornillos y seguramente le pongamos mis ruedas actuales, gracias de nuevo ;)
     

Compartir esta página